Hoy toca un plato calentito, una crema de cebolla, aunque todavía haga calor siempre sienta bien tomar un plato caliente de vez en cuando y mucho mejor si no tiene demasiadas calorías y es tan diurético como esta crema.
A finales de Agosto tuve la suerte, junto a los blogs Pa amb tomàquet y Sabor en cristal de poder visitar la fábrica de Caldo Aneto en Artés (Barcelona). Pudimos ver la materia prima de primera que usan para hacer el caldo de pollo que es el que más venden. Vimos las carcasas de pollo y cómo limpiaban las verduras que iban a servir para hacer el caldo. Lo hacen igual que nosotros en casa, la diferencia está en el tamaño de las ollas, mucho más grandes, con una capacidad de 3000 litros, 2000 de los cuales son de agua y 1000 de alimentos. Se cuece durante 3 horas a fuego lento y luego para que pueda conservarse durante 8 meses sin problemas se envasa y pasa por un proceso de uperización a 120º durante 10 segundos. Todo natural, productos frescos, sin conservantes, ni colorantes. No contiene gluten, ni huevo ni lactosa.
Podemos encontrar estos caldos en diferentes formatos y variedades, los hay básicos, ecológicos bajos en sal, para paellas y especialidades como el Caldo de Navidad y la Crema de Marisco.
En el año 2010 hicieron una edición limitada, gourmet de 999 envases de Crema de Gamba Roja, que se vendió por 120€ cada envase.
Compartimos comida en el laboratorio-cocina, donde el cocinero trabaja para que todos los caldos que salen al mercado tengan siempre la máxima calidad, textura y sabor o para crear nuevos productos.
Comimos un rico plato de sopa con albondiguitas, la carne del caldo, una buena ensalada y de postre una sandía muy dulce, mientras comentábamos nuestras impresiones. Muchas gracias a Núria, Josep Ramón y Abel que tan bien nos atendieron!!!
Después de la visita puedo decir que si siempre he defendido estos caldos como los mejores después de los que hacemos en casa, ahora que sé de primera mano cómo los hacen ya los puedo defender con conocimiento de causa, totalmente convencida.
Encontrar todas las variedades en el supermercado es complicado, pero tenemos la opción de comprarlos on line.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 cebollas medianas
- 1/2 l. de caldo de cebolla de cultivo ecológico Aneto
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.
En una cazuela con el aceite la salteamos a fuego medio durante 5-6 minutos, agregamos el caldo y dejamos cocer hasta que la cebolla esté tierna. Si es necesario podemos añadir más caldo.
Trituramos todo para que tenga consistencia de crema.
Servimos calentita. He adornado con unos mejillones al vapor para que sea todo muy ligero. Y si nos sobra caldo, ya tenemos la comida del día siguiente, cociendo un puñado de fideos en el caldo.
¡Qué rica receta! Acompaña mucho al día que tenemos porque está un poco nublado y la temperatura ha bajado bastante.
ResponderEliminarDentro de nada tendremos que ir en manga larga finita, y por las noches apetecerán cremas y sopas en lugar de ensaladas y salmorejo... Por eso me llevo tu receta que la tenemos que probar
¡Besos mil!
Hola Ana!!
ResponderEliminarEsa cremita debe estar muy rica!!
Y los caldos los he probado y también me gustan.
Un besín.
Yo soy muy de sopas y de cremas, esta tuya de cebolla se probará que tiene muy buena pinta, es facilita de preparar y se hace enseguida.
ResponderEliminarBesiness
Me encantan las sopas, las cremas y los purés. Y me gusta esta sopa que has preparado, tendré que probar este caldo de cebolla. Los he visto muchas veces pero nunca me he atrevido a comprarlos porque a veces tienen un gustillo que no me va. Probaré entonces.
ResponderEliminarBesos
Madre mía la variedad de ellos que tienen!!!!!!!!!!!! recuerdo cuando empezó a venir.
ResponderEliminarSeguro que salen recetas tan ricas como esta.........se me ocurren tantas!!!!!!
Besinos
Qué delicia de crema!!, me encanta la cebolla!! así que me apunto la receta, porque tiene una pinta deliciosa!! besos!!
ResponderEliminarUna cremita muy rica Ana, tiene toda la pinta de ser muy suave, Besitos y feliz diada.
ResponderEliminarQue rica esta cremita de cebolla, que pintaza nena!!!
ResponderEliminarY que suerte ir a la fabrica, estos son los caldos que siempre uso porque casualmente no contienen huevo a diferencia de la mayoria del resto.
Besotes linda
Una crema de cebolla muy rica.
ResponderEliminarEsos caldos son estupendos.
Besitos guapa
Una receta riquisima, solo con verla apetece. Besos
ResponderEliminarCoincido contigo, para mi Aneto es de los mejores caldos envasados que tenemos en el mercado, yo utilizo muy a menudo y el de navidad fue un descubrimiento este año. Esta cremita de cebolla no me la pierdo que tiene que estar buenisima, a mi la cebolla y el ajo que no me falten nunca en la cocina jejeje
ResponderEliminarBesotes reina, que lujazo de visita
Exquisita y que bien poder visitar la fábrica.
ResponderEliminarEstos caldos son buenísimos y el de cebolla no lo hemos tomado pero seguro que estará fabuloso.
ResponderEliminarBesos
Sara
Qué buena pinta! Por cierto, yo abrí mi blog la semana pasada y me encantaría que te pasases.
ResponderEliminarhttp://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
Te espero con las puertas abiertas.
Un fuerte abrazo,
Adrián - Dulcerías con Sorpresa.
Una crema estupenda para el tiempo que se avecina.
ResponderEliminarBesos. Lola
Poder tener ésa experiencia, de visitar y poder comprobar la calidad de los productos que llegan a casa ya preparados es una suerte, sobre todo si es de calidad y categoría como tu bien nos transmites.
ResponderEliminarNo soy muy partidaria de comprar éste tipo de productos, pero si alguna vez lo hago por supuesto será siguiendo tus consejos. Esa crema se ve genial.
Besitos
Ana tiene que estar muy rica, yo soy muy de sopa, me encantan y ahora que viene el otoño sientan de lujo. Un beso
ResponderEliminarNo me tienes que convencer para que valore los productos de Aneto, los conozco y para mi son de total confianza, además de que son deliciosos. Esta crema te tiene que haber quedado buenísima. Besitos Ana.
ResponderEliminarEsta crema de cebolla tiene muy buen aspecto...enhorabuena por tu visita a la fábrica porque estos productos son de primera calidad y en casa los utilizo mucho....bsts guapa
ResponderEliminarEsos caldos los he probado y son riquísimos.
ResponderEliminarLa crema se ve de impresión más con los mejillones.
Besazos.
Que buenos esos caldos, Ana y que ricas recetas salen con ellos, nunca fallan y esa crema tiene que estar divina, como todo lo que hacen, que gusto visitar la fabrica, la tengo unas ganas, es una pena que este año no he ido por esas bellas tierras, que sino allí estaba yo la primera, seguro que os lo pasasteis genial y que Jordi fue un genial cicerón, besos
ResponderEliminarSofía
que ganitas tengo yo de ir a la fabrica pero con el trabajo un poco imposible ¡¡¡¡ la cremita de lujo ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminar