martes, 21 de enero de 2014

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE PATÉ / TOSTAS CON MOUSSE DE QUESO Y PIMIENTO








Una receta para chuparse los dedos y mientras vamos calentando el solomillo con su salsa para abrir boca unas tostas con confitura de pimiento amarillo Tribelli Mini, la tienen en los tres colores de sus pimientos Tribelli Mini, con un color que enamora y también muy buen sabor, en casa volaron estas tostas. También tienen chips con los pimientos, una opción sana para el picoteo.
Me había sobrado un poco de paté y cuando vi que Mª José La Cocinera Mileurista hizo un relleno con paté me sirvió de inspiración para usarlo, aunque mi receta no tenga nada que ver con la suya, fue la idea para hacer esta receta.


INGREDIENTES SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE PATÉ: (3 personas)

  • 1 solomillo de cerdo de 500-600 grs.
  • 100 grs. de paté de cerdo y liebre con coñac Deluxe LIDL 
  • 30 grs. de pistachos Santo Reino
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla grande
  • 2 ajos
  • 1 zanahoria grande
  • 3 tomates maduros
  • 1 hoja de laurel
  • 70 ml. de coñac
  • confitura de pimiento amarillo Tribelli Mini


PREPARACIÓN SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE PATÉ:

Abrimos el solomillo como si fuera un libro, lo más plano posible con la ayuda de un buen cuchillo de cocina grande, tengo un Arcos que esto lo corta de maravilla.
Salpimentamos.
Cubrimos la superficie con una buena capa de paté y los pistachos pelados.
Enrollamos y atamos con hilo de cocina. Podemos ponerlo en una redecilla si tenemos.
Lo sofreímos por todos los lados en una cazuela con un poco de aceite.
Pelamos y troceamos la cebolla, los ajos y la zanahoria y los añadimos a la cazuela.
Cuando la cebolla empiece a dorarse agregamos los tomates lavados y cortados en cuartos junto al laurel, dejamos sofreír unos minutos y vertemos el coñac, cuando reduzca añadimos 1 cucharada colmada de confitura de pimiento amarillo y 100 ml. de agua Tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que esté cocinado.
Triturar la salsa y cuando se enfríe un poco el solomillo le quitamos el hilo y lo cortamos en rodajas.
Calentar las rodajas de solomillo con la salsa y no os olvidéis del pan.


INGREDIENTES TOSTAS CON MOUSSE DE QUESO Y PIMIENTO:



PREPARACIÓN TOSTAS CON MOUSSE DE QUESO Y PIMIENTO:

Imagino que no necesita ni explicación, es tan fácil como untar tantas tostadas como queramos con la mousse de queso y poner encima la confitura de pimiento, pero fue tan espectacular su sabor que me ha parecido interesante compartirlo.
Si os animáis a probarlo ya me contaréis.


48 comentarios:

  1. Qué buena idea rellenar con paté un solomillo! Me gusta cuando de una idea nace otra y después otra :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ara vénen molt de gust guisats com aquest, ideal per sucar-hi pa i deixar el plat ben net.
    Amb el paté i els festucs, ha de quedar molt gustós.

    ResponderEliminar
  3. Los dos platos tienen que estar muy ricos pero a mí lo que me ha encantado son las tostas, que tienen que ser un vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana, el solomillo que has preparado es una auténtica delicia, y las tostas ni te digo.......paco

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar este plato para mojar pan y rechupetearse los dedos, me encantan el solomillo de cerdo, relleno de paté nunca lo he probado pero seguro que es una delicia.

    Y las tostas, que kukis, y que ricas tiene que ser explosiva esa combinación de queso de cabra y mermelada de pimientos

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya platazo.....este solomillo relleno...con ese paté, con pistachos...y la salsa...!!!madre mia, que me ha encantado!!!
    Y las tostas con esas mermeladas de pimientos...que decir, que me han enamorado...!!!! bsss
    JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  7. Los dos platos sensacionales Ana. Hoy he pasado antes por el blog que por face jajaja.
    Todos los días nos pones los dientes largos con las cosas tan ricas que nos propones.
    Un besico wapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Uauuu què bons aquests plats!! i a més amb un aire molt festiu!! m'encanten!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya platos más ricos, me quedo con los dos!! Las tostas son mi perdición. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, tiene que estar superbuena

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaaa
    hoy te doy un doce, has ascendido y esa confitura me ha vuelto loca por cierto. mmm

    ResponderEliminar
  12. Menudo solomillo y menudos canapés, nos pones los dientes largos con esas delicias y luego os lo coméis todo sin compartir! Que hambre, voy a tomarme mi batido light :( Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!! ¿pero por qué me haces esto??? Tu sabes el “triste” tupper que tengo para comer... y entro aquí y me encuentro con esta maravilla!!!!... con esa salsita.. y esos canapés..
    ay madre!!!....

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!. Me encanta la receta del solomillo y los canapés, ya ni te cuento. Tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Ala, recien llegadica del trabajo y me vengo a verte y a disfrutar de tus receticas!
    Yo he rellenado alguna vez contramuslos de pollo con paté y no veas lo que les gustó en casa así que sospecho que los tuyos no dejaron ni las migas.
    ¡Y vas y, además, me enseñas esas tostas tan ricas!!!.
    ¡Ay, que no puedo comer cosas muy duras!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo ese solomillo, fácil de preparar y de las tostas ya ni te digo sobre todo las de Rosara.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué rico este solomillo con paté...y las tostas un buen acompañamiento....besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Effectivement une recette bien gourmande et qui donne faim. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  19. Aquí es tempranito, así que empiezo con las tostas ;-)
    Besitos y linda semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  20. menuda propuesta Ana
    me encanta tanto el solomillo como las tosta
    yo elaboro esa confitura de pimientos y queda deliciosa
    el solomillo con el paté hace mas exquisito su resultado

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que dos platos, las tostas ya te digo yo que me tienen que gustar si o si, y el solomillo, anotado queda, que me parece un plato sensacional y muy adecuado para celebraciones!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Fantástico menú Ana, el solomillo relleno de paté tiene que estar buenísimo, tiene un aspecto estupendo y las tostitas de queso una pasada. que riquísimo todo chica, así da gusto pasarse por aquí.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. El entrante y el principal de lujo. Aunque si me dejas muchas tosta ya no llego a la carne porque me encantan jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Dos recetas fantásticas y una de ellas con salsa como nos gustan a nosotros ciertos platos.
    Tomado nota.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  25. Que exquisitez, dan ganas de coger un trozo de pan y mojar en la foto

    ResponderEliminar
  26. Ese solomillo, te salió espectacular, comería tanto que no podría llegar a las tostadas :) Un beso

    ResponderEliminar
  27. pues mira que yo relleno solomillos y lomos, pero nunca de patés, así que tomo buena nota

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rico! Tomo tu idea de rellenarlo con un paté tan rico como el que le has puesto, que le tiene que dar un sabor espectacular.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que rico todo Ana!! el solomillo debe estar de vicio y las tostas una pasada de buenas, decidido a tu casa me voy. Besitossss.

    ResponderEliminar
  30. Ana vaya solomillo te has marcado!!! debe de estar de vicio... y las tostas ya ni te cuento...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapi, mucho pan hay que preparar para mojar en esa salsita!! Entra por los ojos!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Te ha salido un solomillo muy rico con una salsita para no parar de mojar pan y las tostas divinas.Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Se me olvidó comentarte que me alegro que te sirviera de inspiración mi receta, ya que has confeccionado un solomillo muy rico, delicioso..
    Gracias por nombrarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Un menu perfecto ¿me invitas a cenar?
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Qué delicia de relleno, me gusta muchísimo y la carne queda con un sabor increíble. Un plato de 10, Ana, y las tostas para abrir boca buenísimas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado de lujo, las tostas, no por ser menos laboriosas, se quedan atrás. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Una comida para recibir de lo mejor, Ana. Cariños.

    ResponderEliminar
  38. Qué delicia de solomillo Ana, tus recetas son siempre exquisitas, me voy con la boca hecha agua!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  39. Pues ya estoy tomando nota de este solomillo, que es una carne que en casa gusta mucho. No la he hecho nunca con frutos secos, ya ves tú!.. Espero que ese paté lo tengan en todos los Lidl.
    Las mermeladas no las he visto. Supongo que has probado el pimiento amarillo natural y sabes lo fino y lo dulce que es, así que ya imagino que la mermelada debe ser deliciosa.
    Tomo nota de todo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Muy buena pinta este solomillo, la verdad que relleno de paté queda muy bueno y jugoso.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  41. Un solomillo que tiene que estar delicioso y esas tostas, riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga, que delicia tanto el solomillo, como las tostas, son dos manjares que tenemos que probar, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  43. tu cada dia comes como una reina ee!! que bueno esta todo!! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  44. Un delicioso solomillo que te ha quedado Ana, eres estupenda en la cocina, besos

    ResponderEliminar
  45. Me encanta.el solomillo relleno.yo lo hice hace unos días y es delicioso especie ha quedado buenísimo Ana. Me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  46. Muy rico!!!! tengo pendiente preparar un solomillo relleno,voy cogiendo ideas,gracias.....Besets.

    ResponderEliminar