martes, 14 de enero de 2014

PASTEL DE RÚCULA






Hace ya tiempo que hice este pastel de rúcula, ya va siendo hora de tenerlo en el blog. Si no tenéis rúcula lo podéis hacer con acelgas, así era en la receta original de la web Consumer.
Es una buena forma de comer verdura, queda muy rico aunque a la hora de fotografiarlo no se refleje. Lo hice en el horno, pero imagino que también se puede hacer en el microondas ahorrando tiempo y electricidad.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 100 grs. de rúcula Camp de la Sort
  • 100 grs. de setas shiitake Bolet Ben Fet
  • 100 ml. de nata líquida
  • 2 huevos
  • 75 grs. de cebolla
  • 1 ajo
  • pimienta blanca molida Sabater Spices
  • 10 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Limpiar, cortar la rúcula en trozos y cocerla al vapor.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y rehogamos junto a las setas limpias y troceadas y la rúcula.
En un bol mezclamos el sofrito con la rúcula, la nata líquida y las yemas de los huevos. Salpimentamos.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con suavidad.
Ponemos la preparación en un molde de plum cake engrasado y cocemos en el horno al baño María a 190º hasta que cuaje. Si pinchamos en el centro con una brocheta y sale seca estará ya cocinado, pero si la brocheta sale mojada dejamos unos minutos más.
Dejar unos minutos antes de sacarlo del molde y servir junto a unos tomates con aceite y sal también de Camp de la Sort.
¿Os animáis?



40 comentarios:

  1. Niñaaaa, qué cosa más original, una manera de usar la rúcula no sólo en ensaladas. Un besito corazón, me alegra volver a verte.

    ResponderEliminar
  2. Qué manera más original de preparar la rúcula, horneándola! Estos pasteles de verduras siempre quedan muy ricos y me imagino que con la mezcla queda más suave la rúcula.
    Una cena bien apañadita!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Este es un pastel queda riquísimo Ana,este tuyo está espectacular!!! ya me comería un buen trozo. yo suelo hacerlo pero con espinacas o acelgas y le pongo además queso cortado en daditos y queda divino,a veces también lo envuelvo en hojaldre. Besosssss linda.

    ResponderEliminar
  4. Olá

    Uma maneira diferente e seguramente muito apetitosa de utilizar a rucula. Gostei muito da sugestão desse pastel.

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Nunca he cocinado la ricura así que será cuestión de probar! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Fácil, original y me apetece hacerlo, aunque me voy a pensar si con rúcula o reculo y lo hago con espinacas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. oh, que original, Ana! A mi m'encanta la ruca, ho provaré!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque este tipo de pasteles como comentas no son fotogénicos, lo que importa es lo ricos que están y de eso no me cabe la menor duda. Yo suelo hacerlo con grelos ;)
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  9. Rico pastel, sano que nos comeríamos en una cena con algo de pan con tomate.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Boníssim!! i a més així amb verduretes sembla que fa més d'operació post-nadal, oi?? me l'apunto perquè estic segura que a casa agradarà, un petó!

    ResponderEliminar
  11. Que rico Ana, se me ocurre mezclar rúcula y espinacas, así tenemos un plato con hierro y el sabor que aporta la rúcula, y además evito que mi marido me lo tire a la cara (si solo lleva espinacas). Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. No se me hubiera ocurrido hacerlo con rúcula, pero desde luego que tiene que estar bien rico porque a mi la rúcula me gusta mucho. Lo tengo que probar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. La rúcula con huevo y cebolla combina bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Un pastel bien curioso.

    En casa sólo me gusta a mí, a mi hija y a mi marido les parece amarga.

    Nunca la he probado cocinada, siempre en ensalada y en sandwich.

    En sandwich con un delicioso queso me encanta !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, qué buena pinta, una auténtica delicia y muy saludable!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!! tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Oohhhhh que receta mas orginal yo la rucula la como siempre en ensalada o sobre la pizza pero nunca la he cocinado , te ha quedado divinisimooooo tomo nota.
    Los carpaccios asi como los productos deluxe divinisimooooooooos yo compro algunos de ellos y son fantasticos ahora estoy terminando unos quesos chedar escoceses que estan de muerte relentaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Para mi la rúcula es tan intensa en sabor que es casi comer carne jejeje. Un pastel estupendo y seguro que con una sabor especial... como sevilla jejeje.
    Besicos (hoy estoy graciosilla)

    ResponderEliminar
  19. Nunca la he comido así en pastel.
    Tiene que tener un sabor muy particular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena idea! Me encantó, en Buenos Aires también se come pizza de rúcula, parece que es moda desde hace un par de años. Besos

    ResponderEliminar
  21. pues ahora mismo las acelgas están bien baratitas. las espinacas también, o sea que tenemos un montón de opciones

    ResponderEliminar
  22. Que interesante pastel, nunca lo huibera pensado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué rico y original Ana!!! me encanta la rúcula y últimamente no sé por qué tengo un mono de ella que no es normal!! y después de ver esto más jeje!
    besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  24. Yo no sé si me atrevería con la rúcula, desde luego si lo hago con espinacas tengo el éxito asegurado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. hola Ana !!!
    que receta tan rica se ve...nunca he cocinado la rúcula aunque si la he comido cruda....
    con acelgas he elaborado algo muy parecido así que me puedo imaginar lo rico que tiene que estar
    la proxima vez prepararé rúcula para probarla
    besosssssss

    ResponderEliminar
  26. Este pastel me tiene que gustar pues la rúcula me agrada bastante. Lo voy a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  27. M´agrada tant la rúcula com les bledes. Vénen molt de gust aquest tipus de pastissos de verdures quan fas dietes. Casa sempre de la verdura bullida.

    ResponderEliminar
  28. Pues ya que lo has puntualizado, creo que me lo llevaré para hacerlo con acelgas. Así aprovecho una parte para hacer emparedados y la de la hoja para esto. Gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Un pastel muy rico, tanto con rúcula como con acelgas, me encanta.besicos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! nunca habia visto algo asi, me parece una idea de primera, que tiene que ser.... de muerte!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  31. Una idea genial este pastel, tiene que estar estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la idea Ana, yo la rúcula solo la como en ensaladas y creo que preparar un pastel con ella es una opción estupenda con la que poder variar a la hora de comerla.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho la rúcula, siempre la tengo en casa la cual la pongo casi en todo. Me quedo con tu receta amiga.Besosss

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado esta receta!!!
    besiños
    http://laurelycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. La opcion de la acelga me gusta y es porque la rúcula no me gusta, seguro que esta rico, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  36. Que opciones mas ricas.. para una comida familiar!! Después de esto.. no me queda otra que quedarme por aqui jajaja

    Te invito a quedarte en mi cocina si quieres!!

    Abrazos desde Mese quema la leche!

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. És una recepta molt original! I bonísssima segur, a més sembla que ha de ser més lleugera que una quiche, vaja li trobo tot d'avantatges a aquest pastís. M'apunto la recepta! Petonets

    ResponderEliminar
  38. Sua receitinha de hoje está irresistível... Huuuuuuuummmmmmmm!!!
    Quero aproveitar para te agradecer pelo carinho de sempre, e pelos seus comentários em meu Blog... Muuuuiiiiito Obrigada!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. La receta es buena Ana, con las fotos ya se sabe, hay días que no se acierta. Pero si se lee ya se ve.
    Yo prefiero con acelgas, porque además tendré pronto en el huerto de esas pequeñas tan tiernas y son las ideales para hacer estos pasteles.
    Besos.

    ResponderEliminar