En cuanto vi este pimiento amarillo de tamaño mediano, enseguida pasó por mi cabeza hacerlo relleno, pero de qué? De bacalao, un ingrediente al que le sienta muy bien el contraste con lo dulce, en este caso unos higos.
Vive la Fruta es la tienda on line de Frutas Antonio que nos acercan las frutas frescas del huerto directamente a nuestra casa, podemos elegir caja de frutas, de verduras o mixta. El transporte en la península cuesta 3,99€. Para darnos la bienvenida actualmente tienen grandes ofertas en cada caja y además la caja de 10 kilos incluye una piña de regalo, de buen tamaño y excelente calidad, dulce como la miel, será difícil que me olvide de ella, tanto por su sabor como por que me corté con el cuchillo mientras le quitaba la piel, claro que eso no es culpa ni de la piña ni del cuchillo.
El logo es una simpática pera que lleva una caja de frutas y verduras.
En cuanto a los higos del relleno, son Pata Negra, nunca se me hubiera ocurrido esa denominación, hasta que los probé y comprendí el por qué del nombre, higos selectos, envasados en blisters individuales o de pocas unidades, 100% naturales, deshidratados al sol y curación en bodega, son los Higos Doñigales de la empresa Navazar Agraria. Doñigal significa "del dueño", en su acepción de "Obsequio o feudo pagado a un Señor". Se cultivan en la ladera meridional de la extremeña Sierra de las Villuercas (Cáceres).
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 pimiento amarillo Vive la Fruta
- 125 grs. de bacalao desalado
- 4 higos Pata Negra Flor de Jara Doñigales
- Moscatel
- aceite de oliva virgen extra
- cebolla
- 2 cucharadas de harina
- leche
- curry
PREPARACIÓN:
Lavar y secar el pimiento cortar la parte superior a modo de tapa y vaciar el interior de semillas.
Trocear los higos y macerar con el Moscatel.
Cortar el bacalao en trozos pequeños.
Pelamos una cebolla y troceamos una cuarta parte, la sofreímos en un poco de aceite y cuando empiece a dorarse añadimos el bacalao y removemos.
Agregamos la harina, removemos unos minutos, incorporamos los higos con el Moscatel y un poco de curry.
Vertemos la leche poco a poco y removemos sin parar hasta que empiece a espesar.
Rellenamos el pimiento y horneamos a 200º unos 30 minutos.
Lo he acompañado de una ensalada de lechuga iceberg y tomate de Vive la fruta, regada con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre con pulpa de higos de Maille.
Buen fin de semana!!!
Pues a por bacalao que los pimientos y los higos ya los tengo en casa... estos pimientos los tengo que probar porqué me han entusiasmado!!!
ResponderEliminarQué va unos días de vacaciones, 15 días!!!! No sé lo que vamos a hacer sin irnos y con lluvia y niebla pero siempre queda la opción de hornear galletas!!!
Besos y feliz fin de semana!
Palmira
No sabía si había leído bien, pero sí, Yo creo que hace buena combinación, además, la fruta en salado es como mejor me entra, buen contraste del higo con el bacalao y el dulzor ácido del pimiento. Un besote.
ResponderEliminarhiiiiiiiija mia vaya relleno original! me ha encantado la receta, enterita
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, con lo que me gusta el bacalao!! Besos
ResponderEliminarUna combinación riquísima y original; tengo que probarla, que ya sabes que me encanta rellenar pimientos.
ResponderEliminarUn besote.
Manjar!!!! Que buena pinta! Si es que a mi estos platos me vuelven loca! Me lo llevo! Besitos!
ResponderEliminarBacalao con higos? Una combinación de lo más original, habrá que probarla.
ResponderEliminarBesos.
Qué combinación más buena, habrá que probarla... los pimientos son preciosos...
ResponderEliminarUn besazo
Menuda caja de fruta si es que con ese producto solo pueden salir recetas riquísimas como estas. En mi casa la culpa siempre es del cuchillo "que corta lo que ve, pero deja lo que topa" jaja, espero que no haya sido mucho. Lastima no haberla visto antes, hoy estuve cortando pimientos ya están en el congelador y unos cuantos acaban de salir del horno asados, pero me la guardo.
ResponderEliminarBuen fin de semana
¡Con el bacalao nos has conquistado! Muy buen relleno.
ResponderEliminarBesos
Sara
Riquísima combinación... ummm la hora de comer y me enseñas esto? Voy a tu casa a comer ahora mismo, jejeje.
ResponderEliminarUn beso!!!
Mmmmm que bo ha de ser!! Crec que has agafat els meus menjars preferits i els has combinat a la perfecció jeje. M'apunto la recepta! Petons
ResponderEliminarMe encantan los pimientos amarillos, y estos, con ese delicioso relleno deben ser el "no va mas"! Buen finde ;)
ResponderEliminarAna, hoy te has superado a tí misma! la última foto donde se ve el relleno lo dice todo. De lujo
ResponderEliminarhummmmmmmmmmm que delicia
ResponderEliminarQue rico tiene que estar¡¡¡¡una combinacion que habra que probar, besos
ResponderEliminarHolaaaaa, muy buenas tardes cocinera. ¡Qué pinta más buena tiene el plato de esta entrada! Ñam, ñam...
ResponderEliminarAquí estoy. He caído de pura casualidad en tu página, estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (qué te voy a decir... La crisis es muy mala, suerte que puedo decir que soy redactora de artículos para una empresa y, quieras o no, algo es algo, aunque no sea remunerado y únicamente me paguen por artículos escritos).
Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu página, ya que me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda visualizar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con todos nosotros, y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir webs amigas.
Antes de marcharme brevemente, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi web de literatura personal optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", puede que te aporten cosas constructivas, puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
www.positivadimension.com
www.tombraiderspain.com
Espero que sea de tu agrado y que lo disfrutes.
Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas.
M.
Pero que maravilla!!!
ResponderEliminarMe encanta la receta, asi que ya sabes que te la copio
Un besazo
Feliz viernes mi cocinerita!!!!!...tengo una terrible duda...no se si recuerdas esa piña por lo rica que estaba o por ese corte que te unió a ella en el recuerdo por siempre jamás!!! ;)...a mi me unió un corte a un jamón de por vida..de hecho cada vez que miro mi dedo gordo, lo recuerdo Jiji!!!!
ResponderEliminarMe gusta el bacalao, y rellenando un precioso pìmiento amarillo seguro que esta estupendo...más si va con higos de jabugo..digo de pata negra ;)
Miles de cariños mi linda Ana...se muy feliz y disfruta del finde!!!!!! <3
Ana me encanta este relleno que le has puesto a los pimientos, es super original y rico, eres genial no paras todos los dias nos sorprendes con algo nuevo...............y rico, un besazo fuerte
ResponderEliminar¡Vaya mezcla de sabores mas original, Ana!.
ResponderEliminarDesde luego tiene un colorido fabuloso y dan ganas de darle un buen bocado a uno de esos pimientos!!!.
Besicos.
Como me tientas....bacalao e higos en ese maravilloso pimiento amarillo.....delicioso!....magnana publico tu rollo de espinacas y otras cosillas......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHas hecho una combinación muy rica, se me antoja probarla, así es que la haré y te cuento. Besos.
ResponderEliminarEl aspecto es divino, seguro que está de muerte con esos productos tan estupendos. Otra vez bacalao, jajaja, vale, pues lo cambiaré por otro...
ResponderEliminarUn beso
Anda, Ana, vaya un relleno más original!!! El bacalao me gusta mucho como queda con pasas, seguro que así estará de rechupete. Unos pimientos además de originales, estupendos. Besinos.
ResponderEliminarJo chiquilla que original bacalao con higos!! seguro que le viene de maravilla la mezcla, me encanta como te ha quedado. Besos
ResponderEliminarEl relleno esde lujo, me encanta como se ve.
ResponderEliminarSolo saber de que esta relleno, es fijo que está delicioso.
ResponderEliminarMuxuak
Un super relleno, que con el pimiento tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de rechupete muy rico besos
ResponderEliminarLo que no se te ocurra a ti mo se le ocurre a nadie ,te han quedado divinos y seguro sabian mejor.
ResponderEliminarLa caja se ve fantastica ,espero sigas deleitandonos con mas recetas.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Una receta genial! me encanta la combinación de ingredientes del relleno, el contraste tiene que dar un sabor muy interesante!
ResponderEliminarEsas combinaciones dulce salado me gustan has preparado una receta redonda, me gusta.
ResponderEliminarSaludos
original y exquisita, con esa combinacion de ingredientes,mmmm, bsss
ResponderEliminaruna muy rica combinación Ana y la presentación con ese relleno...mmmm!! me llevaria uno enterito pa mi al igual que un buen peazo de esa Panna cotta tan rica.
ResponderEliminarbexinos y feliz finde wapa
Gosto muito dessa combinação, deve ser delicioso
ResponderEliminarabraço
Daniel Deywes
www.feitonahora.com
Guau, me encanta!! que riquísimo con los higos, y de postre esa maravillosa panacota.
ResponderEliminarDelicioso!!
Besos
Una receta sensacional Ana; aprovechando que me han regalado un montón de pimientos, la voy a preparar este fin de semana porque estoy deseando probarla. Besicos
ResponderEliminarQue bueno Ana!!! me encantan los dulce-salados, y con el bacalao ya es superior!!! mejor relleno no podrías haber elegido!
ResponderEliminarBesiños salseros.
Tito
Que combinación tan curiosa, desde luego que llevando bacalao, es que no me la puedo perder.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ces poivrons doivent être délicieux. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Que combinación más tremenda! Me la apunto :)
ResponderEliminarBesotes!!!!
Una delicia Ana, me gusta mucho el relleno que has elegido, me encantan los pimientos rellenos.
ResponderEliminarBesotes
Ana; Quina combinació quasi tant perfecta de gustos i sabors... bacallà i figues, té que està més que bo.
ResponderEliminarSalutacions Ana, per a tu i també per l'Antonio¡¡ :O)
Aunque no he probado este relleno pienso que tiene que estar delicioso,me lo apunto.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Un besazo
Vaya pintaza tiene tu pimiento amarillo relleno! Me gustan mucho los pimientos rellenos, siempre es un placer comerlos. Y con bacalao e higos me parece una idea genial, solo hay que ver que pinta tiene! Besos y buen finde!
ResponderEliminarUn plato para una celebración muy especial, con ese relleno tan original y seguro que combina a la perfección. Te ha quedado con una presentación preciosa. Besos maricacharros.
ResponderEliminarLos Higos Pata Negrason otra dimensión. Excelente receta.
ResponderEliminarhola Ana, menudo recetòn, me encantan los dos ingredientes del relleno y nunca los he probado juntos, que bueno tiene que ser, gracias!!
ResponderEliminarbesitos
feliz semana
Silvia