El ingrediente de este mes del Recetario Mañoso es la verdura de hoja de Aragón, podemos elegir la que queramos. He escogido la borraja que es una verdura muy común en la zona de Aragón y Valle del Ebro.
La anfitriona es Rosa del blog Las Recetas de Mamá Rosa y su tutora Sefa del blog El Buen Yantar de Sefa, ambas magníficas cocineras y personas.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 manojo de borrajas Fresh Navarra
- 30 grs. de bacon ahumado
- 2 huevos pequeños
- leche o nata
- queso rallado
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien las borrajas, troceamos los tallos y los cocemos al vapor, de esta manera conservan mejor el sabor que cocidos en agua.
Cortamos el bacon en trocitos y lo salteamos en una sartén sin aceite.
Batimos los huevos con sal, un poco de leche o nata y un buen puñado de queso rallado.
Ponemos las borrajas en una cazuela y le añadimos el bacon y la mezcla de los huevos, damos unas vueltas solo para que no quede crudo, ha de quedar jugoso. Servimos.
No es que sea una foto muy espectacular, pero está rico y es otra forma de comerse las borrajas.
Que original Ana, me ha gustado mucho tu propuesta.
ResponderEliminarBesos
A mi m'agrada molt, la borratja! Amb carbonara ha de ser boníssima!
ResponderEliminarBendita sea la borraja, y así tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog.
Un saludo,
Pedro (garumetborago.blogspot.com.es)
Ehh! amb carbonara, m'agrada
ResponderEliminarMuas
Mira me la apunto, que nunca las he probado así y en casa nos gustan mucho las borrajas. Saludos mañosos.
ResponderEliminarBuenos días Ana, ya he hecho un repaso a las entradas que me había perdido y esa copita me la llevo por que me parece una delicia, te puedes creer que nunca he comido borraja, quizas por lo pesado que es de limpiar, pero dándotelo ya preparado, creo que me voy a animar a prepararlo, como tu las has hecho, tienen que estar estupendas, besos
ResponderEliminarSofía
Lo confieso Ana: no he probado las borrajas, esta sería una estupenda manera de hacerlo, las he visto en varias recetas, pero así me atraen mucho, es muy original.
ResponderEliminarAbrazos
Desde que vivo en Mallorca no he vuelto a probar las borrajas, en Navarra son buenísimas y muy abundantes. La carbonara tiene que irle de miedo a esta verdura, qué idea tan buena!
ResponderEliminarUn besote
Ummmmmmm!!!!! Ana que ricas se ven, si te digo que no las he probado nunca, oírlas mucho, pero yo por aquí no las veo, así que no he tenido la oportunidad, estas te han quedado divinas. Besitossss.
ResponderEliminarOhhhhh las borrajas me encantan, aquí son difíciles de encontrar pero merece la pena cuado tenemos coasion, ricas ricas¡ mil besiños
ResponderEliminarNena me encanta la borraja pero yo solo la encuentro por encargo!!!! Por cierto, me estaba mirando un arroz meloso que hay por ahí abajo que menuda pena habérmelo perdido! Besitos corazón!
ResponderEliminartiene que estar de vicio
ResponderEliminarQue buena idea estas borrajas con esta salsita de nata y bacon, Ana!!! tienen que estar de auténtico vissssciooooooo!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Primera vez que veo las borrajas, pero me encanta la receta que has preparado.
ResponderEliminarBesos,
Vero
lacocinadevero.com
Hola Ana guapa tu
ResponderEliminarSaps ? no les he provat mai, quina bona pinta, humm
mil petonets Susanna
Pues nunca he probado esta verdura, así que viendo el resultado, no me va a quedar más remedio que probarlas ya.
ResponderEliminarUna pinta deliciosa!
Un beso!
Esta mañana, en fb, te he dicho que era una receta muy original y ahora, apreciando todo ya perfectamente te digo que vaya pasada de receta.
ResponderEliminarComo bien te dice Jose, yo también me voy a copiar esta receta para hacerla porque seguro que mi madre se sorprende un montón.
Mil gracias, guapa.
Besicos.
Hola Ana, la borraja no es una verdura muy corriente por esta zona de sur, pero desde luego aunque sea congelada o de bote, la buscaré para probar tu receta, aunque intentaré por todos los medios encontrarla fresca, porque ya se que nunca será igual, me encanta lo que has hecho, por la vista es algo parecido a nuestras tagarninas creo. besos
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarQue bueno, me gusta.
Besos
Me encantan las borrajas y de esta manera, como las has preparado, seguro que más. Besos.
ResponderEliminarSe ven realmente deliciosas...es una verdura muy apreciada por mis suegros, aunque yo no suelo comprarlas, me animas a hacerlas la proxima vez que vengan a Mi cocina....
ResponderEliminarBesitos.
Por aqui no conocemos las borrajas, pero si las cambio por acelgas o espinacas, creo que servira.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena idea para preparar las verduras. Por aquí no tenemos borrajas pero si otras verduras parecidas. Besos maricacharros.
ResponderEliminarEs una verdura deliciosa, me encanta cómo las has preparado.
ResponderEliminarUn beso grande, guapa.
Sólo la comimas una vez la borraja con patatas hervida, pero hace ya tanto que no recuerdo el sabor.
ResponderEliminarPor tanto toca volver a comprar y con esta receta sería una buena manera de comenzar.
Besos
Sara
Hola Ana. Me gusta mucho la borraja pero por esta zona apenas la veo. Si hay es envasada que no es igual pero si no hay de otra no queda más que aguantarse.
ResponderEliminarLa he comido en crema o cocidas con patatas pero de la manera como las has preparado tú, no y creo que tienen que estar muy ricas.
Un buen plato para el Mañoso.
Saludos
Que de tiempo que no como borrajas, que buenas.
ResponderEliminarNo soy yo mucho de estas verduras pero así con esta salsa rica seguro que me las disfrazas y em la tomo.
ResponderEliminarBesazos.
Pero que rica receta nos has preparado,me encanta tener otra receta para nuestra verdura especial, bsssss.sefa
ResponderEliminarNos alegra siempre recibir tus recetas, gracias por tu aportacion, bssssss.
ResponderEliminarYa te he comentado en el face pero no había encontrado tiempo hoy para venir. Me gusta mucho y me parece original el uso que le has dado a la borraja, pero te voy a decir una cosa de la que me enteré en julio al volver mi hijo de un timo de viaje a Londres. Estuvo en una casa viviendo con italianas. Vino diciéndome que la pasta a la carbonara no lleva nata, sino huevo. Así que ahora la hace así, cuando allá a las mil cocina. Investigaremos. Besets
ResponderEliminarMe gusta como has cocinado estas borrajas besos
ResponderEliminarLo unico que deseo es probar borrajas.....se ven deliciosas!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Qué manera más rica de preparar borraja! tendré que mirar si por aquí encuentro para prepararla con esta receta!
ResponderEliminarBesos y feliz castanyada!!!
Palmira
Me gusta la propuesta Ana, aquí hay poca tradición de borrajas, pero siempre que tengo oportunidad me gusta tomarlas y esta receta me parece estupenda.
ResponderEliminarUn bico