A punto para comer |
Arroz Bomba La Perla |
Arroz Albufera La Perla |
Arroz Senia La Perla |
Arroz categoría Extra La Perla |
Surtido de productos (alcachofas) Cynara |
Me encanta el arroz ya sea en paella, en cazuela o en cualquier receta, sé que no soy la única que muchos de vosotros también compartís esa afición. Hoy os traigo un plato de arroz que se hace en la cazuela y queda muy cremoso y con mucho sabor. Lo copié aunque con alguna pequeña variación de la web Plato Bueno, una receta del Restaurante Casa Pepe de San Juan de Alicante. En Alicante hacen los arroces con la salmorreta, un sofrito de ajo, ñora y tomate que se tritura y se añade al arroz.
La materia prima ha de ser de calidad para obtener un resultado excelente, en este caso he usado el arroz Bomba de La Perla. Su historia empezó en el año 1925 cuando Teodoro Alepuz Greus un agricultor de Benifaió decidió vender su producción en Valencia y alrededores con el nombre de La Perla de Benifaió. La familia ha seguido cultivando el arroz en el Parque Natural de La Albufera de Valencia y en el 2013 han comercializado su producción bajo la marca Arroz La Perla. Son todos sus arroces D.O. Valencia, uno de ellos, Senia, pertenece una variedad ya desaparecida que han podido recuperar gracias a semillas encontradas en viejos graneros, es un arroz muy jugoso y sabroso. Otras variedades son el Albufera y el Extra.
Como todavía no es tiempo de alcachofas he utilizado de lata, por ese motivo después de sofreírlas ligeramente las he retirado para ponerlas al final de la cocción de nuevo.
Son unas alcachofas de calidad excelente, muy tiernas y con mucho sabor, son de Cynara, que se dedican exclusivamente desde el año 2004 a las alcachofas, teniendo mucho éxito y siendo apreciada también en los mercados internacionales y están muy buenas, las de hoy son con aceite y especias.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 280 grs. de arroz Bomba La Perla
- 1/2 cebolla
- 6 corazones de alcachofa con rabo a la romana Cynara
- 6 gambas grandes
- 300 grs. de sepia
- azafrán
- salmorreta (ñora. ajo y tomate)
- salsa tomate casera
- tinta de calamar
- caldo de pescado (morralla, espinas, puerro, tomate)
PREPARACIÓN:
Hacemos el caldo de pescado con la morralla, que son pescados pequeños de roca, espinas y cabezas de pescado que tengamos, también agregamos las cabezas y las pieles de las gambas, lo sofreímos con un poco de aceite y añadimos cebolla, un ajo, puerro, una hoja de laurel y tomate, podemos añadir un poco de vino blanco, dejar reducir y añadir agua y sal, dejar cocer hasta obtener un buen caldo que colaremos.
Preparamos la salmorreta haciendo un sofrito de ajo, la carne de la ñora y tomate. Luego trituramos.
Para conseguir la carne de la ñora pondremos esta un buen rato en remojo y luego rasparemos su interior. Venden unos botecitos con carne de ñora que pueden servir perfectamente.
En la cazuela ponemos un poco de aceite en la base y sofreímos la cebolla pelada y cortada, añadimos las alcachofas, damos unas vueltas y las retiramos. Si fueran alcachofas frescas las dejaríamos en la cazuela. Hacemos lo mismo con las colas de las gambas y las reservamos.
Sofreímos la sepia cortada a trozos y luego la salsa de tomate, damos unas vueltas y echamos el caldo, aproximadamente un litro, el azafrán, un poquito de tinta y la salmorreta.
Cuando empiece a hervir incorporamos el arroz y un poco de sal.
Cocemos 15 minutos a fuego fuerte y 5 a fuego lento.
En los últimos minutos ponemos las alcachofas y las gambas reservadas por encima.
No necesita reposo. Servir inmediatamente.
En caso de necesitar más caldo, se puede añadir, pero ha de estar bien caliente.
Queréis un plato?
Menudo arroz, se ve bien rico y aunque ayer comimos arroz con pollo, hoy no me importaría volver a comerlo.
ResponderEliminarBesos
Sara
Princesa a mi también me encanta el arroz y hasta hace poco no sabía lo importante que es elegir bien la variedad apropiada para cada guiso, te ha quedado estupendo el receton....me quedo con las alcachofas con rabo a la romana y tengo que probar esa variedad senio de arroz, que no la conocia
ResponderEliminarBesotes guapa
Este arroz me encanta y los ingredientes que lleva combinan a la perfección. Hice la salmorreta hace unos años y dejé de hacerla. Me la has recordado. Me llevo un platito para luego. Besos
ResponderEliminarVaya arrocito Ana, la pinta espectacular, me encanta todo lo que lleva!!!
ResponderEliminarMenudo lote, disfrutalo!!!
Besazooooooooo
Olá Ana
ResponderEliminarQue delicia. Que linda sugestão. Muito rico.
Beijos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
Un plato bien completo y sabroso! Besos
ResponderEliminarNo seré nada original pero en casa también los arroces se preparen como se preparen siempre suelen gustar mucho... Y la salmorreta la desconocía pero vamos que como tengo todos los elementos que la componen sólo me falta entrar en la cocina!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Con este arroz meloso te hacen en mi casa la ola!! Besitos guapi :)
ResponderEliminarVaya arroz que te has marcao querida Ana, me encanta, por fin un arroz cremoso sin queso. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan estos platos de arroz y los ingredientes para que contar: vaya buenas alcachofas que se ven y no te digo de las gambas, que hambre que me ha dado!!!
ResponderEliminarBesos.
Que arroz original!
ResponderEliminarAbrazos. Fabiana.
No me canso de ver recetas de arroz; me podría pasar todos los días comiendo lo mismo sin problemas :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Fíjate que nunca he probado el arroz con alcachofas...y le tengo unas ganas....a ver si me decido a hacerlo.
ResponderEliminarUn besazo ...
Por cierto la copa de la entrada anterior....¡me encantó!.... ;)
Hola, Ana.
ResponderEliminar¡Cuántas variedades de arroz! Y muy a mi pesar debo confesar que nunca imaginé que en España se cultivara arroz. Vaya ignorancia la mía.
Los alcauciles/alcachofas me encantan, sí que seguro estaría encantada de compartir a mesa con ustedes y este delicioso arroz. Bs.
Que ricura Ana tiene una pinta impresionante, cuanta cremosidad se le ve y con lo bien acompañado que está....ummmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besitossss.
ResponderEliminarAna una mezcla de sabores deliciosa, me encanta y tiene una pinta increíble, adoro el arroz, un besote guapa, la dulce Ali
ResponderEliminarUna buenísima pinta de casero y sabroso, me encantan las alcachofas en el arroz siempre que puedo se las pongo.. me han dado muchas ganas de probarlo..un besito
ResponderEliminarGenial el arroz Anna, de cómeme! Deseando que llegue "el frío" y la temporada de alcachofas. Besos,
ResponderEliminarPilar
Peazo pinta tiene este arroz, ahora mismo no dejaba ni un granito jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarMadre que pinta tiene. Se ve riquísimo, claro que los buenos productos se notan en los platos.
ResponderEliminarBesinos
Que lujazo de arroz y que colorcito tiene
ResponderEliminarMuas
Hola Ana, que riquísimo plato de arroz que nos has preparado hoy. Una pasada lo ricas que estan las alcachofas con arroz.
ResponderEliminarUn besooo
Comparteixo amb tu l'afició per l'arròs, crec que a més de ser un aliment bàsic, es pot fer de tantes maneres diferetns que és el que més m'agrada! T'ha hagut de quedar boníssim aquest...amb les carxofetes ja..mmm jeje. Petons
ResponderEliminaresto si que tiene que estar sabroso sabroso
ResponderEliminarCómo no querer un plato de este arroz, si tiene una pinta que te mueres y todo lo que lleva me encanta!! Madre mía, qué rico!
ResponderEliminarUn beso grande
A mí también me gusta el arroz sea como sea. Aunque te diría que esta receta se pondría muy arriba en mi lista top ten de los mejores arroces. Besos.
ResponderEliminarQue arroz más rico, a mi no me importaria comermelo aunque fuera pasado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un arroz muy completo, se ve delicioso.
ResponderEliminarPues va a ser que si, yo también comparto tu afición por el arroz, hecho de la manera que sea, por supuesto el tuyo, mucho más ahora; que aún no he cenado. Qué rico lexes!!!
ResponderEliminar;-) Hoy tu blog no me tiene manía y mi ordenador tampoco y he podido mirar la recetuqui.
Besotes!!!
Guau!!! Que riquíiiiiiiiiiiiiiiiisimo arroz, se me hace la boca agua, claro que también he de decir que me ha pasado lo mismo con tu crema de queso con los pimientos y la cecina. Ummmhh!!
ResponderEliminarBesos
¡Qué aspecto más rico! dan ganas de coger una cuchara . Besos.
ResponderEliminarAna, este plato tiene que tener un sabor delicioso, con ese caldo y la buena pinta que tiene el arroz. Me gusta ya el envasado, así que seguro que guarda una calidad superior. Me llevo la manera de prepararlo, así no lo hice nunca. Besinos.
ResponderEliminarMe encantan los arroces con pescado/marisco. Encima con alcachofa, tiene que estar para chuparse los dedos!
ResponderEliminarUn besote
Ana, ¡¡que pintaza tiene este arroz!!!, espectacular.
ResponderEliminaren casa siempre es un acierto,nos encanta.y este tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante ese arroz, y con esos productos tiene que ser toda una delicia, me guardo un platito y la receta, que no me quedo sin probar yo esta delicia!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!! :)
Como siempre un plato espectaculaaaaaaar ese arroz no deja de decirme comemeeeeee ,no conocia esa marca de arroz ni de conservas de alcachofas y se ven divinooooooos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Con lo que gusta el arroz en mi casa me llevo tu receta, se ve muy rico y jugoso, bssssss.sefa
ResponderEliminarMuy rico si señor, la mezcla de ingredientes me ha encantado.
ResponderEliminarUn besín.
Ana....me tienes loca con esta receta....a mi el arroz me encanta, pero asi cremoso y con alchachofas y mariscos ha de ser de muerte lenta!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEls arrossos cremosos m'encanten, i els mars i muntanya també, així que m'has encertat el gust al 100%! :)
ResponderEliminarQue sabroso este arroz me encanta besos
ResponderEliminarMadre mia, esto tiene que estar increíble!!
ResponderEliminarwww.naranjamania.com/mandarinas.html
Yo ahora mismo me tomaba un buen plato, e a hora de la cena, tengo hambre, me encanta el arroz y ese Anita, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn biquiño