No os asustéis con el título, estos tigres no atacan, el motivo es que el relleno es el mismo que empleo para hacer los "Tigres" y como en esta ocasión va dentro del calabacín es como si estuvieran enjaulados.
Rellenos para calabacín hay tantos como nuestra imaginación nos dicte, pero no dejéis de probar este, podéis añadir un poco de tabasco o no, a gustos. Le he puesto unas gotas del jalapeño que es más suave que el original.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 calabacín redondo Camp de la Sort
- 12 mejillones sin cáscara congelados
- 2 varitas de surimi
- aceite de oliva virgen extra
- puerro
- 2 cucharadas de harina
- leche
- sal
- unas gotas de Tabasco Verde
- pan rallado
PREPARACIÓN:
Lavar y secar el calabacín. Hornearlo a 190º, hasta que esté hecho,mejor que quede al dente.
Cortamos la parte superior como si fuera una tapa y vaciamos la pulpa interior.
Troceamos la pulpa del calabacín, los mejillones y el surimi.
En un poco de aceite salteamos un poco de puerro troceado, cuando esté dorado añadimos los mejillones, el surimi y la pulpa del calabacín, removemos y agregamos la harina, damos unas vueltas y vertemos leche poco a poco hasta que espese. Salamos y echamos el Tabasco.
Rellenamos con esta mezcla el calabacín, espolvoreamos con pan rallado y gratinamos unos minutos.
Acompañamos este plato con un vino blanco, un Chardonnay 2011 de Sumarroca, de color amarillo pálido, aroma a frutas maduras y un ligero sabor a vainilla.
Uumm que deli iosos te quedaron ii y gujosos a morir, estan impresionantes de buenos,y asi redonditos nunca los hice y quedan con una presentación fenomenal, el relleno le va como anillo al dedo, una maravilla de bocado......Bessss
ResponderEliminarImpresionantes tus calabacines, me encanta el relleno que le has puesto y su nombre.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía, vengo de ver la receta de Salomé para el reto BBSS y justamente en el banner veo tus calabacines que son iguales que los de ella. Casualidad o no, aquí estoy también porque el nombre me ha encantado. Tienen que estar muy ricos y mira que son monos estos "lunitas". B7s i bon dia
ResponderEliminarTigres enjaulados? jajaja, me encanta este título! ya me imagino el sabor del relleno y..... Me encanta
ResponderEliminar¡Qué gracioso el título!
ResponderEliminarLa receta genial y muy bien maridada.
Besos
Sara
Desde luego Ana¡¡¡ ya nos habías asustado, jaja. Pero te perdono porque el plato es super original y delicioso. Las fotos ni te cuento..
ResponderEliminarUn beso enorme.
Buenísimos..me los apunto
ResponderEliminarMe encanta mi niña! El relleno es delicioso, yo lo dejaba en libertad y lo enjaulaba en mi boca :) Besitos!
ResponderEliminarSe me hace irresistible ver ese calabacín cortado y con esos tigres llamandomé a gritos.. que buena opción para rellenarlos Ana.
ResponderEliminarBss
AFri
Que buenos Anna, el relleno es diferente, me gusta
ResponderEliminarMuas
jajajaja m'agrada molt el nom de Tigres enjaulados! Un plat ben bo! I el vi hi lliga a la perfecció!
ResponderEliminarPetons
Mira, que me como el tigre enjaulado o no!! me gustan los calabacines rellenos, son una delicia!! Besitos
ResponderEliminarUyyyyyyy!!!! Ana, estos no se me deben escapar, tienen una pinta..que me liaba ahora mismo con ellos y te iba a dejar el plato como los chorros del oro, la jaula iba a desaparecer del mapa. Besitos preciosa.
ResponderEliminarAinsssssss, picantillos, que buenos, un buen relleno para estos calabacines, besos
ResponderEliminarSofía
que pinta señor!!! así tan rellenitos y tan bien presentados tiene que ser un gustazo ponerlo en la mesa y sobre todo degustarlos, te quedaron apetitosos al máximo. Besitos corazón
ResponderEliminarAna, esto si que es una buena receta de relleno!!! Aunque los tigres estén enjaulados, se liberaran en nuestra boca esta delicia.
ResponderEliminarUn beso.
Un relleno original y diferente, me gusta. Un besazo.
ResponderEliminarQue buena receta!
ResponderEliminarAbrazos. Fabiana.
hummmmmmmmmm delicioso
ResponderEliminarA mi me ha encantado el nombre de la receta, y por supuesto la receta que tiene que estar para chuparse los dedos. Muy rico todo, pero de verdad!!
ResponderEliminarUn besazo
Alaaaaaaaaaaa Ana, pero que idea mas grande. Que bueno por dios!!!! precisamente ayer cenamos tigres. Me parece una maravilla disfrutarlos así. Me gusta............se nota eh jaja
ResponderEliminarBesinos
Juas! Qué monos! Me encantaría probar ese relleno ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
¡Buenooooooooooooo!.
ResponderEliminarYa te he dicho en fb que me das una envidia con esos calabacines que ni te cuento porque yo, aquí, no he conseguido encontrarlos aún.
Además vas y me los rellenas con mejillones!!!. Menos mal que acabo de comer ahora mismo porque si no me desesperaba aún más1.
¡Que ricos!.
Besicos.
Es verdad! Están de moda estos calabacines! Yo también lo hice rellenos pero los tuyos mucho más apetitoso y picantillos.... que buenos. Te los copiaré porque los pienso comprar muy a menudo. Besos
ResponderEliminarComo siempre una receta y presentacion fantastica ,me encanta tu idea de rellenar los calabacines con el relleno de los mejillones tigre asi mi marido seguro que si se los come por que le encantan los mejillones tigre y cuando relleno calabacin nunca le llama la atencion el relleno para comerselo.
ResponderEliminarEl pesto de alcaxofas con el queso de cabra divinisimo tambien.
Bicos mil wapa.
Bueno, yo mientras los tigres estén enjaulados no problem ;)..lo malo es que al ir a morder ese lindo calabacín se enfaden y nos muerdan la punta de la lengua :) no se yo eh!!!! ;)
ResponderEliminarEs cierto que el calabacín admite mil rellenos y este es sencillamente perfecto..y que quieres que te diga, el nombre me encanta!!!! ;)
Quer tengas un precioso fin de semana mi bella amiga Ana!!!!
te quiero mucho!!!! <3
jeje, me ha gustado mucho el nombre!! Una idea fantástica rellenar los calabaciones de ésta manera, besos!!
ResponderEliminarAna, que pintaaa!! a veces encuentros este tipo de calabacín en Lidel, cuando los vea hago tu relleno, que rico!!
ResponderEliminarBesos
Los segundos calabacines luna que veo hoy por la red.
ResponderEliminar2 blogs distintos
2 recetas distinas
pero las dos deliciosas !!! Vaya relleno rico has elegido !!!
Besotes
Descubrí estos dalabacines hace 1 año al ver las recetas de Pamela y Rosita y después los compré en una tienda de venta directa ecológica que abrió en VIGO hice receta y la tengo en el blog.Nos gustaron mucho.Estos tuyos se ven muy cremosos ...me gustan ,besos
ResponderEliminarMira que he rellenado calabacines con muchas cosas pero con mejillones nunca se me había ocurrido, seguro que con este relleno tigre están riquísimos!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que buena idea, Ana, con lo que gustan en mi casa los mejillones tigres, asi en los calabacines, es que les va a encantar y asi es otra manera de presentarlos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Bueno bueno, si los tigres son mi pasión, encerrados que no se puedan escapar, uala que ricos!
ResponderEliminarBesazos.
Tiene que estar de vicio, pero una pregunta¿donde conseguiste ese calabacin tan perfectamente redondo? jajajaja. Un beso.
ResponderEliminarVaya un relleno más original y sano Ana!!! en casa gustan mucho los mejillones, así que los próximos los prepararé asi.. Besitos,
ResponderEliminarVaja! aquesta recepta te la prenen en qualsevol bar de tapes...tigres enjaulados...actualment més d´un hauria d´estar engabiat.
ResponderEliminarunos originales y buenisimos estos calabacines
ResponderEliminarUn calabacín estupendo para lucirse y con este relleno que le has puesto lo has conseguido. Me gusta. Besos.
ResponderEliminarEstos calabacines son ideales para rellenarlos!!! quedan geniales
ResponderEliminarBss
Ese relleno se ve espectacular.
ResponderEliminarque divinos!!! me gustan un montón como los has preparado, tengo en casa para hacerlos, que rics! besos
ResponderEliminarQue pinta tienen, me encantan con un relleno diferente, besos!!
ResponderEliminarEstos calabacines son preciosos para rellenar, pero por aquí no es facil encontrarlos. Con este relleno tienen que estar deliciosos, quedan muy bonitos . Besos maricacharros.
ResponderEliminarMe encantan los calabacines rellenos y las berenjenas, estos te han quedado divinos con ese relleno ta rico. Un besote
ResponderEliminarPero que bueno con mejillones....que delicia........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy ricos el relleno que les has puesto me encanta besos
ResponderEliminarBuenos, buenos.. Me han encantado el relleno, y ese toque picante les debe ir la mar de bien.
ResponderEliminarAunque con carne me gustan mucho, creo que con los mejillones deben quedar muy finos. Tomo nota!..
Besos.
Hola Ana. Estos calabacines no los había visto hasta hace muy poco y me llamaron la atención, tanto que pregunté que era pensando en alguna fruta rara jj. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que eran calabacines jj. No los he probado pero como me gustan tanto estoy seguro que han debido salirte muy ricos y con ese relleno que es fabuloso, el probarlo ha de ser toda una delicia.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Saludos
A la que maravilla!!!
ResponderEliminarMe encanta
Un besito
Vaya pinta tan exquisita que tienen!! Ummmhh!! me encantan!!
ResponderEliminarBesos
¡Vaya idea tan buenísima, Ana!.
ResponderEliminarA mí me encanta rellenar cosas (entre ellas, calabacines, jejeje). Y, como también me gustan muchísimo los tigres, me parece una combinación ideal, que te pienso copiar, con tu permiso, en cuanto pueda.
Un beso grande.-