Acabamos el mes de Febrero con una receta de verdura, concretamente cardos rojos, aunque al cocer pierden su color que más que rojo es de una tonalidad rosácea, conseguida al proteger los cardos con tierra mientras están cultivados, de manera que no les da el sol y se alimentan de los nutrientes de la tierra.
Para limpiar los cardos aconsejo que utilicéis guantes de látex, de lo contrario os quedarán los dedos y las uñas negras, si esto ocurre frotadlas con limón.
Aunque esta receta no precisa demasiada cantidad de aceite, mejor si es bueno, utilicé un aceite de oliva virgen extra de la variedad Marteña, una variedad que aguanta muy bien la temperatura de cocinado, es de la empresa Aristoliva que para poder servir a sus clientes aceites de la máxima calidad, de lo bueno lo mejor, tienen una producción muy limitada, basada en la selección y cata permanente del producto. Desde el olivo a nuestras mesas miman todo el proceso. Su bodega climatizada a 18º la hacen un lugar idóneo para el reposo del aceite, alejado de la luz y el calor.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1/2 kg. de cardo rojo Huerta Luis San José
- aceite oliva virgen extra Aristoliva variedad Marteña
- 2 ajos
- 1 puñado de almendras crudas sin piel
- 1 chorrito de nata para cocinar
- sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los cardos, quitando todos los hilos que tenga y lavándolos bien bajo el chorro del agua para limpiar cualquier rastro de tierra.
Los cortamos en trozos y cocemos al vapor hasta que queden tiernos.
Podemos cocer más cantidad de cardos y congelar los que no vayamos a usar, nos serán muy útiles para otras preparaciones.
Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y los salteamos en una sartén con un poco de aceite, añadimos las almendras picadas, damos unas vueltas para que se tuesten un poco y agregamos los cardos ya cocidos. Rectificamos de sal y dejamos cocer todo junto un rato para que se reduzca un poco el agua que suelten. Vertemos un chorrito de nata y dejamos reducir.
Ya están listos para ser degustados. Qué aproveche!!!
es muy rica esta combinación y las pocas veces que los he hecho ha sido así, esto cardos con esta tonalidad no recuerdo haberlos visto todavía.
ResponderEliminarbeso
Es una verdura que hemos comido en pocas ocasiones, pero tu receta se ve muy atrayente.
ResponderEliminarBesos
Sara
Encontrar recetas vegetarianas como èsta me da mucha alegria,me encanta comer sano y creo que èsta receta es una òptima alternativa para ello.Me la escribo ahora mismo.Un abrazo .alonso alonso
ResponderEliminara mi el cardo no me va, pero la receta me encanta, seguro que sale una salsa deliciosa así que me la apunto
ResponderEliminarMe gustan todas las verduras en general, y esta más que con la almendra debe de darle un sabor exquisito además de ser muy sana.Besos guapa.
ResponderEliminarAna los cardos me encantan, y con esa salsa me pirran!!!!! suelo hacerlos así y esparragados, es como mas, aunque rebozados también están de muerte, me gusta ese sabor tan suave y característico que tienen. Besitos guapa.
ResponderEliminarUma receita muito original,não conhecia!
ResponderEliminarParece delicioso!
Beijinhos
Esta receta yo creo que la tengo por algun libro y me parece muy rara, me alegro que te hayas animado a hacerla asi veo que lo desconocido tambien esta bueno!!
ResponderEliminarYo la verdad no he probado nunca los cardos!
ResponderEliminarpero parece que esta combinacion tiene que estar bien buena!
bs!!
De penques de bleda n'he fet molts cop però mai amb card i ja fa temps que m'ho miro!
ResponderEliminarBon plat
Hola Ana!!! Que ricos se ven, no he probado yo ha cocinar en mi casa cardos todavía, pero me estás tentando, bssssssss.
ResponderEliminarHmmm ... los cardos... esos olvidados... suerte que estas tu aqui para recordarlos con magnificas propuestas como esta ...!!
ResponderEliminarAna una receta de la abuela buenísima, nos pusiste hoy :)
ResponderEliminarUn saludito
No los comí nunca.. ¿Son las pencas de las acelgas? Se ven rico de esta forma. Un beso guapa!! :)
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Con buena materia prima y esas manitas prodigiosas para la cocina , no podía salir otra cosa que este platazo de lujo.
ResponderEliminarComo me gustan los cardos !!!
Besinos.
tienen que estar de vicio
ResponderEliminarNunca he hecho y creo que tampoco he comido cardos. Por lo que me han comentado, están muy ricos.
ResponderEliminarUn beso
Hace un montón de tiempo que no tomo cardos, yo solo los he preparado un par de veces y siempre con besamel..........asi me encanta, te robo la receta me ha encantado, un besote muy fuerte
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, pero nunca he probado los cardos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que buen plato, mi madre lo hacía muy parecido, que rico.
ResponderEliminarSaludos
Que buena pinta tienen , la verdad es que yo nunca los he cocinado pero mi madre si que los suele hacer y me gustan . Esta receta esta estupenda. Besos
ResponderEliminarEsto si que es una delicia, y con almendras me encantan, la almendra les da un sabor estupendo, el cardo es muy tradicional en esta zona especialmente en Navidad, además para esa época hay muchos de venta en todas las fruterías y super.
ResponderEliminarCuando viviamos en Alcañiz mi madre alguna vez los compraba frescos y los limpiaba ella¡¡ si que es verdad que manos se quedan¡¡¡ yo soy mas fisna y los copro ya limpios¡¡jejeje¡¡y ademas aqui solo los encuentro así¡
ResponderEliminarQ ricossss
ResponderEliminarME ENCANTAN CON ESAS ALMENDRAS.BSSSSSSS
ResponderEliminarQué ricos Ana, cómo apetecen!!! la salsa divina, tengo que probar!!!
ResponderEliminarEste plato me encanta, lo que me recuerda el montón de tiempo que hace que no lo como. Me lo llevo para cenar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nunca he comido cardos!! Pero se ven deliciosos preparados así, a ver si un día me pongo y preparo, que mi padre siempre tiene plantados en la casa de campo y esicos!!solo los ponen al arroz y habichuelas (Aunque no se por que, no me los como)
ResponderEliminarMuchos b
Una conbinación muy buena chiqui, no conozco estos cardos, pero el plato ha quedado fantástico....me gusta venir por aqui porque siempre tienes cosas nuevas e interesantes Anita
ResponderEliminarBesotes guapa
Nunca he cocinado cardo, pero si los he comido, y además tal cual los haces tú,
ResponderEliminarMi yerno , como buen Navarro, los cocina de maravilla
Mi querida amiga, que receta mas deliciosas, nunca he probado los caldos, pero tienen que ser ricos de verdad con esas almendras que le tienen que dar un toque de lujo, La maskina, te la he comentado un par de veces, pero veo que no te llega comentario, a ver si esta noche tengo suerte y te llega este Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarHola Ana. El cardo junto con la la alcachofa es una de las cosas que mas me gustan. Solemos comerlos el día de Nochebuena jj, creo que es una tradición que se pierde en el tiempo jj y prácticamente los preparo casi como los que has hecho. Puedo asegurar que están para chuparse los dedos.
ResponderEliminarSaludos
una receta típica de mi pueblo que tiene una pinta deliciosa.besicos
ResponderEliminarSuelo comer cardos todas las semanas, pero rojos, la verdad, no los había visto nunca. Un clásico el plato que nos traes hoy.
ResponderEliminarBesos
Por aquí, los cardos solo envasados y no tenía ni idea de que había cardos rojos. El plato se ve delicioso se ve muy rico y esa salsita deliciosa.
ResponderEliminarUn bico
Me gustan mucho los cardos y con esa salsita mucho mas, bsssssssssssss.Sefa
ResponderEliminarAna, pues en mi casa empezamos a comer cardos hace poco, por aquí no tenemos costumbre. Siempre los compro envasados en tarros de cristal que ya vienen limpios, al natural no los vi por las fruterías. esa salsa que les pones tiene que ser muy rica, yo siempre los preparo en ensalada. Me gusta la receta. Besinos y espero que si, pase pronto el frío.
ResponderEliminarQue delicia de salsa.....este plato me gusta mucho!!.....envidia sana tengo hoy!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMi Anita guapa!
ResponderEliminarMe encantan todas, todas las verduras y más tu receta que con la almendra debe ser un plato exquisito!!
Un besito guapa
eEls cards amb ametlles són un clàssic sensacional, queda boníssim!
ResponderEliminarNunca he comido cardos ni los he visto, pero me has dado muchas ganas de probarlos.
ResponderEliminarBesitos y buen finde,
Vero