Mousse de yogur con uvas y gelatina de Vodka Caramelo |
Botellas de Vodka Caramel de Garvey |
Caracoles del restaurante El Rebost del Montnegre |
Calamares a la andaluza del restaurante El Rebost del Montnegre |
En mi lista de pendientes tenía apuntada esta receta, pero con gelatina de moscatel que vi en el blog Les Receptes de Sant Hilari, de Alfons que es el rey de los vasitos tanto dulces como salados. Cuando probé esté nuevo licor Vodka Caramel de Garvey tuve claro que en vez de moscatel iba a ser con esta bebida. Es un licor para tomar en chupitos bien fríos o hacer combinados con el, siempre con moderación, tiene 30º, un sabor dulce como de caramelo de café con leche, vainilla y frutos secos. Lo mejor es tener la botella en la nevera y así siempre lo tendréis a punto. Creo que puede formar parte de muchos más postres que sorprenderán a vuestros invitados.
El sábado estuvimos en el restaurante El Rebost del Montnegre-Can Llavina de nuestra amiga bloguera Agnés, cuya inauguración podéis ver aquí. Los sábados hace caracoles, una receta antigua de su familia que tiene mucho éxito, os enseño la foto porque lógicamente la receta es secreta, si queréis saber más tendréis que ir y probarlos, ella y su familia estarán encantadas de recibiros. Os garantizo que están muy buenos, igual que los calamares a la andaluza que también comimos y tened por seguro que todo lo que hace tiene muy buena pinta. Os animáis? Ya sé que a algunos os pilla lejos, pero si venís por aquí en vacaciones no dejéis de visitarla.
INGREDIENTES: (2 copas grandes)
- 1 latita de uvas peladas y sin huesos (12 uvas)
- azúcar (al gusto)
- 100 ml. de Vodka Caramel de Garvey
- 100 ml. de nata para montar
- 100 grs. de yogur griego
- 1 hoja de gelatina
- piel de 1/2 naranja
- 1 rama de canela
PREPARACIÓN:
Si es época de uvas se puede hacer con uva natural, se pela y se quitan los huesecillos, pero como todavía la uva no está en su punto y tenía una latita de las que venden para Nochevieja la aproveché para la receta.
Ponemos las uvas en un bol junto a la piel de naranja, la canela y el Vodka Caramel y lo dejamos macerando toda la noche o un par de horas como mínimo.
Sacamos las uvas y las salteamos en una sartén sin aceite. Reservamos.
Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos.
Calentamos un poco del Vodka Caramel y desleímos la gelatina, añadimos el resto del licor, sin la piel de naranja ni la canela, mezclamos bien y lo repartimos en el fondo de las copas junto a tres uvas en cada copa. Guardamos en la nevera para que cuaje.
Montamos la nata con un poco de azúcar y mezclamos suavemente con el yogur. La cantidad de azúcar a nuestro gusto, no pongo cantidad porque a mi me gusta que no quede muy dulzón, pero eso va a gustos.
Pondremos esta mezcla sobre la gelatina cuajada y otras tres uvas encima y guardaremos en la nevera hasta que llegue la hora de comerlas.
Disfrutad del postre para mayores. A los niños podéis hacerles una gelatina de zumo de frutas.
Feliz semana!!!
mira la sra jajaja viniste con camara?? y yo sin enterarme jajajaja gracias guapa me encanto verte otra vez por aqui y ya sabes que cuando quieras te esperamos,me voy a cocinar caracoles que me han encargado unas raciones jejejej.besitos a los dos.
ResponderEliminarQue refrescante, de esto necesitaba yo un par de copitas.
ResponderEliminarSaludos
Refresante xa el tiempo q nos esta acompañando.
ResponderEliminarsaludos
Sorprendente la mousse !!
ResponderEliminarTenemos pendiente de ir al Rebost del Montnegre, deseamos no tardar mucho en ir.
Besos
Sara
El vodka caramelo está muy bueno, tengo una botella en la nevera, a veces he calado bizcochos y tiene un sabor espectacular.
ResponderEliminarEsta mousse tiene que estar buenísima con un saborcito, uhmmmmmm... tomo nota!!
Una mousse muy rica, para tomar dos copas, jejej,,,,besos.
ResponderEliminarMolt bo tot.. però els cargols.. i això que fan bona pinta!
ResponderEliminarmmm, qué postre tan rico te has marcado!!!! un perfecto final para esos caracoles que están diciendo "ven aquí y moja pan!
ResponderEliminarbesotex
Fantástica la receta y su presentación, debe estar muy rico, un beso
ResponderEliminarMe pones el licor y los calamares que es lo que mas me gusta Ana, bueno esa mousse de yogurth tambien es de quitar el sentio, eso si, sin uvas para mi!!!
ResponderEliminarBesos
ya te lo dije!!... las variaciones siempre son mejores que el original.... me apunto este delicioso vodka!!
ResponderEliminarun abrazo
Pero que vasito.....este postre es de empezar y no parar!!....de seguro lo hago porque los vasitos de Alfons son deliciosos y tu version es maravillosa!!.....pero ese arroz con caracoles......mmmmm....que tiempo no como caracoles y nos encantan!.......si vuelvo a BCN.....tendre pendiente este restaurant!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarComo me gustaria visitar a Agnés en su pequeño mundo culinario, tiene que estar felicisima¡ besotes dulces
ResponderEliminarque bueno bien fresquito
ResponderEliminarLos caracoles no me gustan mucho, pero sí la salsita para mojar!!! El postre me chifla!!!!
ResponderEliminary esto de remate después del arroz, perfecto!!
ResponderEliminarbss!
p.s-voy a visitar el restaurante de tu amiga...
Un postre estupendo Ana, y con esa gelatina de vodka caramelo genial
ResponderEliminarBesitos
una receta estupenda.....delicioso!!!!!
ResponderEliminarLa mousse fantástica, la pinta es muy buena.
ResponderEliminarEl vodka... delicioso pero esos calamares me han vuelto loca.
Besazos.
Hola Anita, ya estoy de vuelta.
ResponderEliminarMe encanta este postre es muy original, los calamares y en especial los caracoles, me chiflannnnnnnnnnnnn!!!
Besitos milllllllllll.
De esta mousse me pones por los menos dos copas, que rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ana, preciosa, muchas gracias por la estupenda receta y también por la recomendación gastronómica. Ten por seguro que si visito tu tierra no dejaré de ir a ese restaurante para degustar esa maravilla de caracoles. Besicos.
ResponderEliminarUy, eso tiene que probarlo mi marido... pintaza tiene, pero yo por donde no paso es por los caracoles, para mí los calamares!!
ResponderEliminaruaaaaaaau, una copa deliciosa
ResponderEliminarPues yo me iría mañana a conocer el restaurante, probar esos platos deliciosos y de ahí a tu casa a por el postre, Ana.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Aquesta mousse deu fer venir unes ganes de clavar la cullera fins al fons!, per agafar la gelatina de Vodka a cada cullerada!. Una abraçada.
ResponderEliminarHola Ana guapa, anava a preguntar-te que tal la cargolada i ja veig que genial oi ?? Quina pinta més bona tenen els cargols i els calamars !!!
ResponderEliminarI la mousse espectacular, mmmmmm
Bona setmana
Petonets
Una mousse estupenda, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesitos guapa
que rica se ve!!! mejor tiene que estar!!
ResponderEliminarBesitos!!
ana pero que postre mas rico!
ResponderEliminar