Mi mousse de paraguayas y albaricoques |
Cava con ositos congelados |
Con mousse de mango, tamaño individual |
Base de bizcocho, ositos y tacos de mango |
Con la mousse de mango y los ositos troceados |
Cocas de vidre (cristal) |
Bloque de chocolate con sorpresa de Ositos Haribo |
Fresones con corazón de Osito y cubiertos de manitol |
Una pequeña muestra de los productos Haribo |
De nuevo viernes, por cierto, viernes 13 y con la semanita que llevamos qué os parece una entrada muy dulce? Seguro que os apetece. No voy a decir que yo nunca como chucherías, sería mentira, me gustan, no abuso, pero de vez en cuando me gustan y las comparto con mi hijo, por ese motivo cuando recibí un correo de Inforpress invitándome a un taller muy dulce para celebrar los 90 años de los Ositos de Oro de Haribo impartido por Ada Parellada dije enseguida que si, no me lo quería perder. Los que conocéis a Ada ya sabéis que sus talleres son muy amenos, está llena de ideas y transmite mucho entusiasmo. Pudimos hacer algunas recetas y degustar otras que nos tenía ya preparadas. Coincidí con muchas compañeras blogueras que ya conocía y otras que conocí en ese momento, fue un rato muy agradable. Nos repartimos en grupos de tres para hacer las recetas y a mi me toco compartir esas recetas con dos grandes cocineras expertas en dulces, Margarida de El Món de la Cuina y Teresa de Com a Casa, res.
La historia de Haribo empieza en el año 1920, su creador fue un joven emprendedor y pastelero, su nombre Hans Riegel, su primera fábrica la instaló en Bonn. Con las dos primeras letras de su nombre, de su apellido y de la ciudad donde estaba la primera fábrica compuso el nombre de Haribo. A este joven le gustaba ir al circo donde veía a los osos ponerse en pie y eso fue lo que le dio la idea de crear los Ositos en 1922.
Los ingredientes de los Ositos de Oro Haribo son: jarabe de glucosa, azúcar y gelatina, a la que se añaden ácido cítrico, zumo de frutas y una mezcla de extractos y concentrados de frutas que dan el color. También hay algún ingrediente secreto para darle el delicioso aroma, pero como es secreto lo desconocemos.
Las recetas que hicimos fueron una Mousse de mango con espejo de Ositos que es la que luego he hecho en casa con mis variaciones, no tenía ningún mango en ese momento, pero no me pareció ningún problema utilicé unas paraguayas y albaricoques, no tenía ron para emborrachar y usé ginebra y como no me apetecía encender el horno puse de base unos fartons, os puedo asegurar que quedó muy rica.
También hicimos un bloque de chocolate con sorpresa de Ositos Haribo, unos fresones con corazón de Osito, no os asustéis no significa que los hiciéramos con los corazones de los pobres ositos, es que se vacía el interior del fresón y se coloca un osito, luego se baña todo con manitol caliente y queda como caramelizado. El manitol es un edulcorante que se obtiene de la hidrogenación del azúcar manosa (simple o monosacárido) y se usa en la industria alimentaria como edulcorante apto para diabéticos, información sacada de Wikipedia.
También hicimos unas mini cocas de vidre (vidrio).
Entre los dulces que degustamos habían cupcakes y mini cupcakes, brioches, galletas, etc.
Y bebimos el cóctel del verano 2012, inventado por Ada, una copa de cava con ositos congelados, todo muy bueno
Los productos Haribo se encuentran en más de 21 países y cuentan con 15 plantas de distribución. La primera fábrica que se abrió en España fue en Cornellà de Terri (Girona) en el año 1995.
INGREDIENTES: (4 raciones)
- 2 paraguayas
- 4 albaricoques
- 25 grs. de azúcar
- 125 ml. de nata para montar
- 3 hojas de gelatina
- 50 ml. de ginebra para el almíbar
- 10 grs. de azúcar para el almíbar
- 1 bolsa de Ositos de Oro Haribo
- 1 bolsa de fartons Polo
PREPARACIÓN:
Lavamos y pelamos las paraguayas y albaricoques, retiramos los huesos y trituramos las frutas juntas hasta tener un puré fino.
Montamos la nata y añadimos el azúcar.
Hidratamos la gelatina en agua fría unos 5 minutos. Escurrimos. La disolvemos en un par de cucharadas de nata líquida caliente.
Añadimos el puré de las frutas a la nata con cuidado y agregamos la gelatina disuelta con suavidad.
En un cazo al fuego disolvemos el azúcar en la ginebra.
En el plato que vayamos a servir la mousse ponemos un aro de emplatar, podemos usar aros individuales o uno un poco más grande. Forraremos su interior con acetato.
En el fondo ponemos una capa de fartons que cortaremos a la medida para que quede toda la base cubierta, los aplastaremos un poco con la mano y los emborracharemos con el almíbar.
Colocaremos ositos de cara a la pared bordeando el interior del molde, en el taller se aguantaban bien y aquí a veces se caían, será que la ginebra los emborrachó o que no querían estar de cara a la pared como si estuvieran castigados, al final aguantaron de pie, pero al desmoldar no quedan visibles desde el exterior, solo se intuyen, pero están.
Vertemos la mousse con cuidado.
Trocead una buena cantidad de ositos con ayuda de las tijeras y los repartís por toda la superficie. Reservar en la nevera para que cuaje bien y a la hora de comerlo sacar el molde y el acetato. Qué aproveche!
Ha sido una entrada larga, verdad? Pero no aburrida y si muy dulce.
Feliz fin de semana!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS OSITOS DE ORO DE HARIBO, A POR OTROS 90!!!
Da gusto entrar en tu blog, y anque sea viernes 13, encontrarse con una receta tan estupenda, tan colorista, tan bonita y seguro que tan rica.
ResponderEliminarTuvo que estar muy bien este taller.
Besotes
Ana y Víctor.
Te puedes creer que yo al final no probé la mousse? Como me pillaba lejos de la zona de la mesa donde estaba yo, al final me fui sin probarla. tú desde luego has sido muy rápida haciéndola. Supongo que estará riquísima ¿verdad?
ResponderEliminarQuè divertida!
ResponderEliminarUna mousse y un taller muy interesante, la mousse de paraguayos y albaricoques tiene que estar muy ricos.Besos.
ResponderEliminarLa receta estupenda y ya me imagino como os lo pudisteis pasar en el taller aprendiendo como usar chuches en postres (y seguro que comiendo algun que otro osito :o)).
ResponderEliminarLos ositos no son mis favoritos, aunque congelados me han llamado la atención, a mi me gustan más las fresas rosas de la misma marca. Nos invitaron a un cumple de peques hace un par de meses y me costó dejar el bol donde estaban jajaja Llevaba como 20 años sin comerlos :o)
Besos y feliz finde,
Palmira
Pues la marca Haribo puede quedarse satisfecha porque le habéis hecho un aniversario por todo lo alto. Que rico y que presentación chiquilla.
ResponderEliminarBesitos.
Que chula ha quedado, esto se lo pongo a mi niña y jeje.
ResponderEliminarSaludos
Me hubiese encantado asistir a ese taller, eres una privilegiada y las cosas que habéis hecho me han fascinado, siempre se aprenden cosas nuevas de mucha utilidad en la vida diaria!!!
ResponderEliminarUna autentica delicia, desde luego, con esa mousse tan rica, que suerte poder participar en ese taller tan "dulce". Un beso
ResponderEliminarmuy interesante la historia y las preparaciones....haribo siempre fué y es la mejor marca de gominolas.
ResponderEliminarLa mousse tiene una pinta extraordinaria...!!
bss
Alaaaa ¡¡ que cositas mas monas que has preparado con los ositos...me encaaaannntan besicos.
ResponderEliminarGuauuuu!!! Es perfecto para una fiesta de cumpleaños de niños!!! Mi hijo los cumple este mes, así que lo mismo te copio la idea! Muchas gracias por compartirlo
ResponderEliminarQue curso más chulo...ufff yo ahi me pierdo entre tanta gominola.
ResponderEliminarUn beso Ana y feliz fin de semana
¡Una receta muy bonita!
ResponderEliminarLa tuya y todas las demás.
Me gustó también mucho la del cava con los ositos congelados.
Besos Ana
Sara
Seguro que fue un taller muy divertido y las recetas muy originales.
ResponderEliminarUna receta estupenda que seguro está deliciosa.
Un beso enorme.
Me parece simpatiquísima la cobertura de ositos. Está muy bien emplatado, así ni yo me resisto a la fruta en dulce. Un besote.
ResponderEliminarbuenisimas la moussse, además para comer fruta sin enterarte
ResponderEliminarMuchas gracias por el post, Ana. Lo pasé fantástico en el taller con todas vosotras. ¡Fue un privilegio conoceros!
ResponderEliminarun besazo y a ver si nos vemos pronto
ada Parellada
Mira que se aprenden cosinas en estos talleres, todo un lujo poder asistir a ellos sin duda alguna. Me encanta esa mousse, aunque tampoco le haría ascos a todo lo demás, tiene todo una pinta bárbara.
ResponderEliminarbiquiños preciosa
Pues no me ha entrado el comentario parece ser, asi que me repito que ya tengo experiencia jajaja.
ResponderEliminarTe decia que mira que se aprende en estos talleres, es un lujazo poder asistir a ellos.
La mousse me encanta cielo, aunque tampoco le haría ascos a todo lo demás eh :)
besines
Que bien os lo pasaseis! tiene todo una pinta buenisima! besos
ResponderEliminarQuin taller més productiu, Ana!
ResponderEliminarAquesta mousse segur que és èxit assegurat entre els més petits (i no tan petits, jeje!)
Petonets!
Anna
que chulo lo de los ositos
ResponderEliminarQue versatilidad la de estos ositos, cuantas ideas me has dado¡ besotes
ResponderEliminarAna que suerte tienes!!! me gusta todo todo todo pero la copita de cava con los ositos es genial,..cuantas ideas..ya pondrás las receta,pero no te olvides ¿eh?
ResponderEliminarbuen finde
Una mousse deliciosa y colorida amiga..Besitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarPues me ha encantado Ana. Tengo que probar esa mousse
ResponderEliminarBesitos
Jo que envidia! no sabes lo que me gustan a mi esos ositos, son un vicio, y cuantas recetas ricas, como lo pararías.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Por cierto llevo varios días intentando dejarte comentarios sin éxito, espero que hoy me deje
Cuanta cosita rica¡¡¡¡, anda que no has currado tu nada, y la mousse que deliciaaaaaaaa, me ha encantado con los ositos, con lo que me gustann¡¡¡, besos y buen finde
ResponderEliminarEstava convidat i per feina no hi vaig poder assistir... una pena.
ResponderEliminarAnda!! con lo que me gustan a mi las chuches... Toda una innovación.
ResponderEliminarBesos!
Mónica
Que variedad de cosas que nos presentas hoy con los ositos, que pasada, a mis hijas les encantaria.
ResponderEliminarbesos. Lola
Que taller tan interesante Ana, a mi me encantan las chuches y esos pastelitos se ven divinos con ese colorido tan bonito!!
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
Estos ositos me los comia de pequeño y ahora cuando paso por una tienda de chuches entro y los busco Je je je Imaginate que haría yo n o estas propuestas........
ResponderEliminarUn abrazo, Agustí
No sé si jo acabaria amb el ossets o ells amb mi, je, je ,je...Superguai!
ResponderEliminarUne mousse aux bonbons haribo : une idée originale. Bravo!!
ResponderEliminarVaya festin, que rico todo. "ole" "ole" y "ole"
ResponderEliminarEs muy llamativa esa mousse y ponerle las gominolas , me gusta la receta, es muy llamativa la presentación, un beso
ResponderEliminarque mousse mas buena, te copio la receta, besos
ResponderEliminarFantastica esta mousse,veo que ya has sacado provecho al taller de la Ada,te ha quedado muy bien
ResponderEliminarBuen finde
beso
Yo quiero la mousse y esos ositos congelados!! me han encantado!!!
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Gracias por compartir el evento, me han encantado todas las recetas elaboradas con los ositos y la tuya te ha quedado de rechupete, que pena no estar cerca para compartirla, que soy muy golosa y a mi las chuches me pierden, besos
ResponderEliminarMe encantan esos ositos....y como me gustaria probar este mousse....esta semana ha sido agotadora por el calor y los incendios forestales....asi que de cocinar poco....ensaladas agua y helados!.....to tarta deliciosa.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues si que ha sido un viernes terrible por allá, pero estos ositos y la magia que tienes harán todo más llevadero.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
Que cosas más divertidas se pueden hacer con esos ositos.
ResponderEliminarBesos
Vaya maravilla de mousse, menudas fotos has puesto.
ResponderEliminarMe encanta.
Uuuummm,que rico y que bonito todo.
ResponderEliminarMe encantan estos ositos.
Un besazo.
Ayyyyyyyyyy quéee ricoooooo!!!!!!
ResponderEliminarPero me da pena cuando los has matao de cintura pa abajo jajaajja que están ahí a trocitos, pobres :P
¡Qué bien un taller! seguro que estuvo entretenídisimo :)
Un besazo, me quedo por aquí con tu permiso^^
Que rica se ve esta tarta y las mini tambien, te veo muy trabajadora, bsssssssssss.Sefa
ResponderEliminarMolt original aquesta mousse que has fet i estic segura que és boníssima!!!! Aquesta versió del pastís del ossets l'haurem de provar, que jo ja li estic agafant gustet a això de fer coses amb aquestes gominoles!!!!
ResponderEliminarAquesta tarda m'he posat a la cuina i he fet el meu pastís, però cenyint-me a la recepta encara que no al peu de la lletra.
Dius que no s'aguantaven drets els ossets. No recordo si allà ho vam fer, però he untat amb oli la làmina d'acetat i no s'han bellugat ni un mil·límetre del seu lloc!!!!!! A veure quan tregui l'aro com han quedat! Potser seran vergonyosos com els teus i s'hauran amagat darrera la cortina!!!, ja,ja....
La veritat és que ens ho vam passar molt bé al taller de l'Ada, fent pastetes amb les mans com els nens petits de parvulari!!!!
He vist també la teva anterior recepta. Molt simpàtica la Gertrudis!!! I envoltada d'enciam està guapíssima! Quina pena menjar-se-la!!!
Bon cap de setmana! Petons
Nunca pensé que esos ositos darían tanto juego, jejeje...
ResponderEliminarMe ha encantado esa mousse: jamás he cocinado con paraguayas, pero debe de estar deliciosa.
Un beso grande.
T'ha quedat molt bé, Anna, encara que els ossets siguin vergonyosos i s'amaguin darrera la mousse, segur que era boníssima amb albercoc. Ens va agradar molt conèixe't.
ResponderEliminarUna abraçada!
Cori i Mercè
Hola amiguitam que bonito todo! me encantan todo ese colorido. También me gusta mucho la receta de tu mousse..
ResponderEliminarbesitos
Ostres Anna! no he pogut fer res... no tinc temps ni de comentar-vos... Bé, ens ho vam passar superbé!!! vaig estar molt contenta de coneixer-vos, a tu, la Margarida, la Judith, Gemma.... quina colla! Doncs aquesta versió teva m'agrada molt! ma mousse es veu super flonja, swegur que estava boníossim! petons
ResponderEliminar¡Por Dios, qué cosa más bonita! Tú sí que eres una reina de estos platos tane stupendos y originales. Hasta con gominolas haces arte. Y el mousse tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminar