lunes, 20 de junio de 2011

VASOS TRES CHOCOLATES




Este postre de hoy es la famosa tarta de tres chocolates, pero más ligero ya que no lleva la base de galletas y mantequilla, además hice la mitad de las cantidades y me salieron cuatro vasos. También tiene la ventaja de que si a algún comensal no le gusta algún tipo de chocolate no se le pone en su vaso y todos contentos, como en este caso hay un vaso sin chocolate negro.
Os pongo las cantidades que serían para una tarta, vosotros los adptais a las medidas que os convengan.
Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza el blog Señorita Mandarina por haber llegado a los 200 seguidores y que hoy es el último día, así si os habéis despistado aún estáis a tiempo, os quedan unas horas.
Tremendita supera los 400 seguidores y como es así de tremenda nos obsequia con una linda muñequita alicantina para poner en los blogs. Pasad a recogerla.
Otro blog que está de sorteo por haber pasado de los 100 seguidores es Cocinando en la Alcarria, pasad e informaros.


INGREDIENTES:

  • 3 vasos de leche
  • 3 vasos de nata
  • 3 sobres de cuajada
  • 150 grs. de chocolate negro para fundir Valor
  • 150 grs. de chocolate con leche para fundir Valor
  • 150 grs. de chocolate blanco para fundir Valor

PREPARACIÓN:

En un cazo poner un vaso de leche, un vaso de nata y un sobre de cuajada, mezclar bien y poner al fuego. Cuando esté caliente añadir el chocolate negro, mezclar y retirar antes de que hierva. Repartir en el fondo de los vasos.
No tardéis en echarlo a los vasos, pues enseguida espesa mucho y es más difícil de manejar como me pasó a mi en esta primera capa, queda más irregular.
Meter en la nevera.
Repetimos la operación con el chocolate con leche y lo ponemos con cuidado encima de la capa de chocolate negro.
Volvemos a hacer lo mismo, pero esta vez con el chocolate blanco.
Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Podemos adornar por encima con lo que nos guste, yo he puesto trocitos de chocolate con almendras.
Es mejor esperar unos minutos entre capa y capa ya que si no ha cuajado se nos mezclarían los chocolates.
Espero que os guste, aunque la mayoría ya conocéis la tarta.
Feliz semana!

59 comentarios:

  1. Estos vasos los he visto en varios blogs y siempre me dan muchas ganas de hacerlos, se ven deliciosos y a ti tb te han quedado fantásticos!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho la tarta de 3 chocolates. Soy muy perezosa para las preparaciones con gelatina, lod e esperar entre capa y capa me puede... ;) Pero cómo me gusta...

    ResponderEliminar
  3. Vaya ristra de concursos. A mi esta tarta no me acaba de hacer el que, aunque es cierto que casi siempre triunfa.

    Ah! quiero un trozo de empanada de la de abajo!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Un clàssic que sempre triomfa! I la presentació en vasets, a part de més lleugera queda molt més vistosa ;)

    ResponderEliminar
  5. yo a menudo hago la tarta de tres chocolates pero lo de ponerlo en vasito se me ha pasado por alto... una opción estupenda para hacerla individualmente. besotes

    ResponderEliminar
  6. Esta me la guardo para hacer alguna noche de verano despues de cenar algo ligerito

    ResponderEliminar
  7. Esta idea de los 3 chocolates en vaso, tomo nota que interesa mucho.
    Un besito.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm me gusta en tarta y me gusta en vasitos, de las dos maneras me pongo morá. Porque mira que está bueno esto eh, con decirte que las tartas de cumple de mi hija, siempre son o de galletas y chocolate, o la de tres chocolates..

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  9. Que artista, te han quedado de maravilla.
    Hice yo unas natillas dos sabores y me ha recordado un poco a tu receta, espectaculares los vasitos.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Que chula queda en los vasitos Ana,la prepare hace quince dias de la forma tradicional,pero la proxima vez la hago asi.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta preparar esta tarta... !siempre gusta a todo el mundo y nunca sale mal!!!! Me gusta tu presentación en vasitos, que yo siempre hago la grande. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ando un poco pachucha, así que vengo y...¡que me encuentro!, la empanada de ternera y chorizos a la sidra ¡Brutal!, está te la copio fijo.
    Los vasitos de tres chocolate, yo he probado la tarta y me encanta. me gusta mucho la idea de colocarla en vasitos individuales. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo yo ganas de hacer este postre, ya sea en tarta o en vasitos. Qué bonitos los has dejado, a mi hermano el chocolatero le encantaría con las tres capas (de hecho, la que menos la blanca). Un besote.

    ResponderEliminar
  14. madre mia ana estos vasos no me los pierdooooooo que buena pintaaaaaaaa me llevo la receta mucha suerte wapa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ésta tarta y yo también la hago en vasos individuales y a gusto del consumidor!
    besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues asi me gusta mas!!!, el que no lleve tantos "añadidos peligrosos" y en vasito me encanta!!!!
    seguro que las hago para una cenita de verano..que ahora ya empieza la época!!!
    Que tengas un muy feliz dia mi Ana!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos y así en un vasito son de un bocado jaajaja, suerte en el concurso guapa. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que para este fin de semana me voy a marcar yo una tartita de tres chocolates sin base, que apetece algo fresquito.
    Los vasitos son perfectos, la medida ideal para no passarse.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que rico! El chocolate es mi delirio... suerte en el concursooooooo...

    ResponderEliminar
  20. L'he fet en pastís, però així en gots m'agrada molt, ara a l'estiu són unes bones postres!

    ResponderEliminar
  21. Una idea muy buena la de servirla en vasitos. Te la copio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Si la cuajada es natural a mi me gusta y con esos tres colores se ve muy bonito.
    Suerte en concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Ana, así presentado es como más me gusta este postre.
    Que bien te ha quedado
    Besos

    ResponderEliminar
  24. OOOOh la verdad que es muy muy buena idea tanto para que cada uno pueda elegir que chocolates quiere como a la hora de servirlo es difernte y si encima no le hechas la galleta, casi q parece otro postre diferente. Muy bien hecho. Seguro q te va bien en el concurso ;)

    ResponderEliminar
  25. Ana ¡¡¡¡ Ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! que delicia, ta ha quedado super.bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que vasitos más ricos, me vendría esto para la merienda que no sabes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea y además más ligeritos que la tarta.Me apunto la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron divinos Ana...me encantan presentados en vasitos y ademas como tu dices son más ligero y eso nos va genial!!
    Mira que he visto esta tarta veces y no la he hecho aún...esto no puede ser.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Así en vasitos es cómo mas me gusta siempre quedan muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pues me parece genial lo de hacerlo en vasitos, porque es una tarta muy muy dulce y si te pasas....asi que mejor dosificado.
    Que ricos...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. Tremendos, te han quedado tremendos. Además de bonitos y ricos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. que buenos, lo tengo en pendientes para hacer y me gusta la idea de hacerlos asi en individual

    ResponderEliminar
  33. no te puedo dejar de visitar,mira todo lo que me has preparado.lastima no habernos visto...no sera la ultima vez que vaya...

    ResponderEliminar
  34. Mira que es un postre sencillo pero me encanta siempre, y en vasitos individuales, mejor

    ResponderEliminar
  35. Mucho mas mono en vasitos:)
    A empezar bien la semana, besicos sorianos.

    ResponderEliminar
  36. Uy qué fácil! Pues aún me quedan sobres de cuajada de la última visita a casa, y ésta es una forma riquísima de utilizarlos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. andaaa, la de 3 chocos envasitos, estupenda ideaaa, besiness

    ResponderEliminar
  38. Anaaaaaaaaaaaaaaaa, que así no hay quien adelgace, por favor.
    Que ricos e ven.
    Voy al blog de Tremendita, que "pa" algo soy alicantina, jejejejee.
    Besets

    ResponderEliminar
  39. felicidades por el premio y por esos seguidoresss te los mereces guapa, ahora a por los 500 que te faltan pocos.
    Los vasitos muy ricos, en vez de tarta en vasos muy ingeniosa la idea.
    suerte y besoss guapa
    feliz seamna

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por pasar por mi cocina.
    La tarta de tres chocolates me encanta y hace tiempo que no la preparo.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado sensacionales, yo los preparé pero con galleta, jejeje, ya sabes que somos muy golosas. Tengo que probar los tuyos.

    Besotes!!!

    Por cierto, suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  42. La tarta 3chocolates triunfa totalmente en mi casa, en vasitos no los he hecho nunca y la verdad es que queda genial!

    ResponderEliminar
  43. Un postre hermoso felicitaciones por la creatividad!
    Besos ..

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa, fantásticos los vasitos!! te han quedado de fábula. Tienes unas ideas estupendas maja! Espero que tengas mucha suerte, que la ocasión lo merece!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  45. Yo los he preparado y están estupendo, para mi mejor que la tarta, me resultan más ligeros que la tarta. Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Si fuera a tu casa serian vasos vacíos, me encantan y a todos los que tengo por aquí al lado se están relamiendo...A ver se los hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Ana, están preciosos. Me gusta más así que en tarta. La idea de no llevar galleta está bien para que no quede tan pesada pero para un monstruo de las galletas como yo...pues como que no. Que me quedo con la versión "no light" :)

    ResponderEliminar
  48. Hice yo una vez la tarta ¡deliciosa!, en vasitos ademas de buena, preciosa decoracion

    BEsos, Beatriz

    ResponderEliminar
  49. Este postre lo llamo yo triple pecado mortal Anita, es delicioso, por cierto que detalle lo de no poner chocolate negro en un vasito, xq era para mi verdad????, jajajajajaja.

    Mucha suerte en el concurso, aunque no la necesitas con este pecadito que nos has preparado.

    Un abrazo muy gordito, mi dulce Ana.

    ResponderEliminar
  50. Hola Anita aqui estoy.A mi me pasa lo mismo,al principio siempre hacia la tarta pero despues empece a hacer los vasitos y ya no los cambio,te han quedado fantasticos.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  51. En vasitos así la tarta de tres chocolates parece diferente! me gusta mucho la idea!

    ResponderEliminar
  52. estos vasos en casa no durarian nadaaaaa,madre mia cuanto chocolate,un besazo

    ResponderEliminar
  53. I si ho veu la reina del meu cor? Doncs que em tocarà fer-li hehehehe. :)

    ResponderEliminar
  54. Mira, que he visto veces la tarta tres chocolates y nunca me he animado a hacerla, siempre hago versiones con un chocolate o dos pero nunca la tarta entera. Después de ver la tuya en vasos, creo que voy a animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Mmmmm... que rico Ana!! Esto es como la tarta tres chocolates pero en versión mini... Te han quedado estupendos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  56. Hola Ana!
    Quin èxit que té aquest pastís i en format gotet quedem maquíssims! Jo el trobo massa dolç, però tot i així n'he fet moltes vegades i jo no em poso la blanca i llestos!! Petonets

    ResponderEliminar
  57. que rico muchas gracias por participar

    ResponderEliminar