lunes, 27 de junio de 2011

CLAFOUTIS DE CEREZAS




No he podido resistirme a poner otra receta dulce, aunque ayer os puse una salada.
Tenía unas ricas cerezas que me hicieron llegar de Don Cherry, una empresa que vende sus estupendas cerezas a través de su web y que garantizan que no usan ningún tratamiento químico post-recolección, directas del árbol a nuestra mesa. Los cerezos están en la zona de la Vall d'en Gallinera, donde por su clima especial se crían unas buenas cerezas. Cuando empiezo a comer cerezas no paro, lo mismo que con las pipas, pero guardé unas cuantas para hacer este clafoutis que días antes estaba la red inundada de ellos. No sabía cual elegí. Así que estaba comentando en el blog de Rosita y Suny Olivas cuando recordé que ella la había hecho y elegí su receta que además está muy buena.
Puse las cerezas en el fondo pensando que se quedarían fijas, pero flotaron y subieron hacia arriba, por eso en las fotos se ven del revés. Para la próxima ya lo sé.


INGREDIENTES:

  • 500 grs. de cerezas
  • 100 grs. de azúcar glass
  • 125 grs. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos
  • 300 grs. de leche

PREPARACIÓN:

Lavar las cerezas, quitarles el rabito y deshuesarlas, mi marido se encargó pacientemente de quitar los huesos, así que el mérito es de él, a cada cual lo suyo. Hay quien deja las cerezas con los huesos, pero no quiero que alguien se vaya a romper un diente al precio que están los dentistas.
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde de 24 cms. el mío es de forma de corazón, pero equivale a esas medidas más o menos.
Tamizar la harina, añadir la sal y el azúcar y mezclar.
Batir los huevos y añadirlos a la harina. Agregar la leche y mezclar bien.
Poner las cerezas partidas por la mitad en el fondo del molde, acordaros de ponerlas boca abajo.
Vertemos por encima con mucho cuidado la masa.
Hornear durante 35-40 minutos, pero ya sabéis que cada horno es diferente y lo mejor es verlo y con un palillo pinchar en el centro y si sale seco está listo.
Dejar enfriar y desmoldar. Se puede espolvorear con azúcar glass por encima.
Guardar en la nevera y tomarlo frío.
Feliz y calurosa semana!

67 comentarios:

  1. Menuda pinta........quien la pillara, que rica....besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda, me comería un trozo con mucho gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso no importa si las cerezas estan arriba o abajo...........lo importante es que esten!!!!!!
    Es mi fruta preferida y soy capaz de terminar una bolsa llena!!!!
    Esta tortita se ve deliciosa, me llevo la receta que seguro en estos dias la hago!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Gracias y besitos
    miri

    ResponderEliminar
  4. al revés o como quieras Ana!!! pero te ha quedau un clafoutis de escándalo!!! me encanta con las cerecinassss!!! aissss me llevo un cachín pal desayunooooo!!!!

    Un besiño muy grande Ana! y que tengas una maravillosa semana amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tambièn hice dos este fin de semana que tuve churrascada en casa de mis padres. Están buenisimas, ¿a que si?. No la preparo exactamente igual que tú, yo pillé la receta de una revista y me gustó. Ahora probaré con la tuya, que se ve de vicio.

    bicoss

    ResponderEliminar
  6. pues tiene una pinta increible la verdad que nunca hice esta receta pero siempre que la veo ,me entra hambre jaja un beso

    ResponderEliminar
  7. És un postre molt amoròs i suau. M'encanta el clafoutis :)

    ResponderEliminar
  8. Sencillo, interesante y buen resultado final.
    Lo anota en mi agenda de cosas pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que rico , me llevo un trocito para el postre, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ponerme un café, y viendo tú postrecito tan delicioso, me pido un trocito.Será posible? te ha quedado con una pinta estupenda.
    Feliz semana para ti también!

    ResponderEliminar
  11. Ana, te ha quedao demasié de bonita y, doy fe que está muy, pero que muy buena, yo hice una en esta semana recordando las recetas de Maite y me encantó.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. este dulce me encanta con las ceresas..te sigo simona

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo, ahora mismo con un cafecito me vendría de maravilla un trocito.
    Feliz día.
    Javi.

    ResponderEliminar
  14. Que rico postre, nunca los he probado. Tengo que corregir esto porque tienen una pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Eso es lo de menos! menudo clafoutis te ha quedado más rico! mmm

    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que cosa mas buena!! me parece un postre espectacular adecuado para estos días de verano. Me quedo con tu receta. Besicos, Charo.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico te ha quedado ese clafoutis!!! Esas cerezas son de cerca de mi zona. Y justo me he leído un libro hace poco sobre la Vall de la Gallinera, a la cual le tengo muuuucho cariño!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué rico te ha quedado con esa formita. Esas cerezas están muy ricas ¿verdad?, besitos y feliz semana....

    ResponderEliminar
  19. que buena tarta, me encanta, además hay que aprovechar que estan las cerezas en su mejor punto

    ResponderEliminar
  20. Al final tu tambien te has rendido a la tarta ésta eh?? pues te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  21. Que rico Ana, esta muy rico el claufotis es ligero y muy sabroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡ Qué bueno !
    De cerezas no hemos publicado, sólo el de uvas.
    Y es un postre exquisito.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Q rico y q dulce tiene que estar esto. Lo bien que me iva a venir un trozo para desayunar ahora mismo jajaj

    ResponderEliminar
  24. Es una delicia, me encanta. Esa textura entre flan y bizcocho es de lo que no hay.
    Y las cerezas que estén donde quieran, el caso es que estén!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  25. Que rico Ana,lo has puesto bien cargadito de cerezas....como mas me gusta umm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo, me chiflan los postres con cerecitassss
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ummm, qué corazón mas rico, te quedó chulísimo, con esas cerecitas, con lo que me gustan, besines

    ResponderEliminar
  28. Pues te ha quedado muy apetitoso. Seguro que no ha sobrado nada... Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado fantástica esta tarta, yo no la he hehco ni probado, pero me la imagino, todo lo que lleva cerezas me gusta mucho, y como tú cuando empiezas no paras de comerlas jajajajajjjaja.
    Seguro que estas eran fresquísimasssss, disfruta de elllas.
    Besosss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  30. A mí los clafoutis de cerezas me gustan mucho! pero yo también les quito el hueso, aunque en el original no se quita... será por eso que te han flotado, ¿no?
    Pero lo que importa es lo rica que debía estar.... seguro!!!

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Ana, mi niña, da igual dónde estén las cerezas, mientras estén. Te ha quedado precioso.
    A ver si me animo yo a hacer este postre que nunca lo he hecho y me encantan las cerezas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. realmente delicioso, me llevo un trozo, besos

    ResponderEliminar
  33. Super dulce y bueno, y más con la forma de corazón.. jejej
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué rico y bonito te ha quedado! Este plato lo tengo que probar. ¡Qué desconsuelo! Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  35. Lo mismo que a ti te pasa con las cerezas me pasa a mi con los pistachos... es un no parar !!! creo que si le diera un mordisco a esta tarta me hacia adicta al momento.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  36. tremenda clafuotis de cerezas.... si es que uno no puede resistirse a los clasicos ....que por algo lo son!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Yo nunca he preparado un clafuotis y mira que he visto tantos por aquí. Este tuyo te ha quedado estupendo, para cogerte un trocito ahora mismo. Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  38. jajajaja si que tienes razón, las cerezas son como las pipas, un no parar!!! y es que están buenisimas... que buena pinta tiene este tarta y los taglioline de ayer uuuummmmmmm!!
    Besillos.

    ResponderEliminar
  39. De autentico lujo este clafoutis...debe estar de muerte lenta!!! A ver si me animo y lo preparo...
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Ideal per aprofitar el final de temporada de les cireres, que ja s'acaben...

    ResponderEliminar
  41. Ana, que más da que estén boca arriba o boca abajo!!!!..tu clafoutis es precioso!!..y es que con nuestra Suny como referencia tenia que serlo!!
    Las dos sois unas grandes cocineras y amiguitas!!!
    Como me gustaria poder achucharos algun dia!!!!!...a ver si hacemos algo!!!:)
    Mil besitos llenos de calor...aqui no hay quien ponga un pie en la calle!!!:(

    ResponderEliminar
  42. El corte es genial!!
    Y yo también aprecio y mucho lo natural ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado genial, yo el otro día hice una panacotta de cerezas, pero no quedó muy bien, aunque se comió. No me entero de lo que publicais pues los blogs que sigo no se actualizan, lo peor, no sé como arreglarlo, aparte los seguidores también han desaparecido, siempre hay problemas con el p. blogger.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  44. te ha quedado monísimo!! y seguro que riquisimo!!! me gustan mucho las cerecitas

    ResponderEliminar
  45. Seguro que estaba delicioso, tiene una pinta estupenda, que ricas las cerezas, me encantannnnnnnn, hoy mismo de postre nos hemos puesto las botas, jajjaja, como tu dices parece que estes comiendo pipas...

    Sunny cocina como los ángeles, muy buena elección Anita.

    Un beso muy gordo para mi cuinera preferida.

    Muackkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  46. parece muy rico, aquí las cerezas son bastante caras pero para algo así vale la pena!!!
    muy rico y vistoso.

    ResponderEliminar
  47. ana que pinta tiene chikiiii y con esas cerezas que seguro son una delicia un beso wapa

    ResponderEliminar
  48. me encnata el clafoutis, siempre lo uso de aprovechamiento de frutas jeje :)

    ResponderEliminar
  49. Les gâteaux aux cerises sont toujours très bons.
    J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  50. eso, eso, seguir poniendo recetas dulces que así vamos a guardar la linea enseguida jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Tiene una pinta estupenda, y me has recordado que tengo unas cerezas que voy a merendar ahora mismo,
    feliz semana para ti también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  52. Ja,ja! Què bo Anna, a mi també em va passar el mateix amb això de que floten!!!! Tan se val, segur que estava boníssima!!! Petons

    ResponderEliminar
  53. Ana, cielo, gracias por mencionarme. Te ha quedado precioso y lo de las cerezas da igual lo bueno es el sabor que le aportan y cuantas más más jugosidad.
    Me alegro de que os haya gustado, hay miles de recetas y yo hice la que nos dieron en Whole Kitchen, pero es que está bueno de todas formas.
    Las cerezas son mi fruta preferida y no me canso de comerlas!!!

    Mil besitos cielo,

    ResponderEliminar
  54. Qué buena pinta tiene. Estuviera del derecho o del revés seguro que no sobró nada. A mi también me dijeron que se dejaba el hueso, pero cuando la hice desguesé las cerezas, creo, como tú, que se come mejor.
    Saludines!!

    ResponderEliminar
  55. Ana que rico, me da igual como lo pongas, párriba o pábajo, del derecho o del revés me gusta igual. Mándame un cachín anda.
    Esta mañana te comenté desde la ofi y no se que diablos pasaba que no me dejaba, un rollo venga a pedirme contraseña y al final nada, decía anónimo.
    Ahora entré a mirar y no he visto ningún comentario mio, ¡en fin!.
    Cosas de la blogosferea.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  56. Si no lo comentas que estan del revés, nadie se hubiera dado cuenta, no te preocupes, la presencia importa pero no más que el sabor, y con esos ingredientes tenía que saber deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  57. HOlaaaaa, joeeeee, qué buenooooo!! yo me estoy cortando un poco porque madre mía, esto de bloguear equivale a miles de recetas dulces interesantes, por no decir todas jajajajjaj
    Te ha quedado bien guapa! me encantan las cerezas...
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  58. Pues ha salido muy original y bien rico. Seguro que fresquito está de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Otro postre que tengo pendiente, me encanta la pinta que tiene! ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  60. Ben melós i ben farcidet!, una pinta fantàstica! Una abraçada.

    ResponderEliminar
  61. El lado de las cerezas da igual, viendo la pinta tan genial que tiene. Me comía un trocito ya mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Ahora es que las cerezas están en su mejor momento y hay que aprovechar al máximo. Te ha quedado genial!, UN BESO.

    ResponderEliminar
  63. Esta mañana no me ha dejado comentar el blog. Te ha quedado un clafoutis muy rico. Las cerezas de la Vall de Gallinera son exquisitas. A mí me han regalado cerezas de ARagón y estoy viendo qué hago con ellas. Un beset molt fort

    ResponderEliminar
  64. FELIZ SEMANA !!!

    Felicidades por este dulce tan apetitoso y bonito


    BESOTES

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  65. Me encantan las clafoutís, y este año aún no la hice. Te quedó genial y el sabor... me lo imagino ¡qué cosa más rica!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  66. Lo hice para un reto el mes pasado, y ya he repetido en varias ocasiones, muy bueno. Bss.

    ResponderEliminar