jueves, 30 de junio de 2011

HELADO DE FRUTAS DEL BOSQUE / NARANJAS HELADAS / FRESONES CON NATA





Ayer os puse dos sanos platos de cous-cous, pero hoy os pongo el postre, bueno los postres, tenéis donde elegir.
A la madre de Miri de Sweet cakes Toronto la tienen que operar para cambiarle el marcapasos y Ana de Cocina creativa con amor (tiene un corazón de oro) ha propuesto que le dediquemos una receta para darle ánimos y que todo salga bien, pues estas recetas tan dulces son las que yo le dedico, deseando que se recupere pronto.
También quiero dedicárselas a Marisa de Thermofan que ayer se llevó un buen susto, al menos que le sirvan para endulzarse un poco aunque sea la mirada.
Sé que a veces encontrar frutas del bosque es un poco complicado, ahora hay una empresa que las vende on-line y las sirven en 24 horas y los gastos de envío solo ascienden 6€. La empresa es Fresas y frutas del bosque.es, pasad por su web para ver sus productos.
El helado de frutas del bosque lo he copiado del magnífico blog Asopaipas, solo que como no tengo termómetro de cocina para hacer el azúcar invertido lo he cambiado por miel y quedó un helado muy cremoso.
Las naranjas heladas las encontré en el blog Las recetas de Finuca.


INGREDIENTES HELADO DE FRUTAS DEL BOSQUE:

  • 125 grs. de frambuesas
  • 125 grs. de moras
  • 125 grs. de grosellas
  • 360 grs. de leche de Central Lechera Asturiana
  • 200 grs. de nata para montar de Central Lechera Asturiana
  • 60 grs. de leche en polvo
  • 60 grs. de azúcar invertido (en este caso miel)
  • 100 grs. de azúcar

PREPARACIÓN:

Lavamos las frutas y las secamos con papel de cocina. Las ponemos en un bol junto al resto de ingredientes y trituramos hasta que quede fino y cremoso.
Ponemos en un tupper, tapamos y metemos en el congelador.
Cada media hora lo sacamos y removemos bien todo el contenido, con esta operación evitaremos que cristalice y nos quedará más cremoso.
Repetimos la operación unas tres veces.
Servir en cuencos individuales adornando en este caso con un ramito de grosella y unos bombones de la marca Cudié de almendra con café, le dan un buen contraste y tienen mucha calidad.
Hice solo la mitad de estas cantidades, pero nos ha gustado mucho este helado.


INGREDIENTES NARANJAS HELADAS: (4 personas)

  • 2 naranjas
  • 1 yogur griego
  • 2 cucharadas de leche condensada desnatada

PREPARACIÓN NARANJAS HELADAS:

Lavar las naranjas y cortarlas por la mitad, exprimirlas con cuidado de no estropear las cáscaras, van a servirnos de recipiente.
Batimos el yogur con el zumo y la leche condensada, que quede todo bien mezclado.
Repartir en las medias cáscaras de naranja y poner en el congelador hasta que esté congelado.
Este helado al no moverlo, si se deja mucho rato en el congelador si cristaliza, la próxima vez lo pondré en un tupper y lo iré removiendo cada media hora y antes de que acabe de congelar lo pasaré a las cáscaras, supongo que de esta manera quedará más cremoso.


INGREDIENTES FRESONES CON NATA:

  • 1 tarrina de fresones
  • nata en espray de Central lechera Asturiana

PREPARACIÓN FRESONES CON NATA:

Esta receta no hace falta que la explique, todos sabéis hacerla, solo la pongo para que veáis lo bonitos que son estos fresones de Fresas y frutas del bosque.es.
Quitar las hojitas de los fresones, pasarlos rápidamente por un chorrito de agua y secarlos con papel absorbente. 
Acompañarlos de nata en espray que al ser dulce combina muy bien con el punto ácido de los fresones.
Esta pasada tarde han hecho en el instituto de mi hijo la fiesta de graduación, lo bueno del caso es que era a las 8 de la tarde y mi hijo me lo ha dicho a las 6. Por eso mis comentarios van un poco atrasados, intentaré ponerme al día,ya que esta próxima tarde tenemos un encuentro de blogueros de Badalona.

56 comentarios:

  1. Eres malvada, fijate que no me considero nada dulcero pero estos tres postres me parecen riquisimos, cualquiera de los tres, que cosas tan ricas nos ofreces.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. pero que receta mas rica y apetecible , ha quedado de miedo , felicidades y besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  3. ay con cuál me quedaría, las tres me encantan pero ese helado de frutos del bosque me pierde, qué rico se ve!!!
    Buscar aquí frutos del bosque es como buscar una aguja en un pajar, casi imposible diría yo, pero el día que consiga me hago ese heladito rico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Guapa, no sé con cual de las tres quedarme! Me encantan todas! Voy a buscar las recetas de cus-cús, que pusistes ayer! No me las quiero perder!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la referencia, y vaya postrecitos tan ricos que nos traes en un solo post. Comentarte que no suelo usar termometro para el azúcar invertido y no he tenido problemas nunca.

    De todo me comía ahora mismo una porción.

    Gracias de nuevo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ohh, qué delicia, y qué exótico todo, cada cuál mejor, sin palabras, besitos. lo del azúcar invertido, yo lo hago con la juani, y sale perfecto, claro que ya lleva la temp. incorporada,jejeje ,muakss

    ResponderEliminar
  7. Estas que te sales ...menudo tres por uno ...cada cual mas rico ...yo no he comenzado aun con los helados ..pues el tiempo esta revuelto y hace un viento frio a veces ...otras nos asamos ...pero tengo que poner a punto la heladera ...y a probar ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. que postres mas ricossss,la verdad que ahora todo me apetecerian,no se por cual seria capaz de empezar jajaj un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría probar ese helado!! Que bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y quien no se va a recuperar con esta tres delicias, tan dulces frescas y buenas, que todo le vaya bien a la madre de Miri.
    Me gusta todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana,
    no dos, no, TRES! I a quin d'ells més bo... ummm em quedo amb els tres.
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Hoy, como imaginarás, te cojo del brazo con una mano y con la otra no suelto la cuchara.
    Qué pinta tan bárbara tiene todo!!!

    Genial.

    ResponderEliminar
  13. Pero si hay variedad para todos, yo los dos primeros....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bonita iniciativa. Hoy también operan a mi abuela y entre una, y otra cosa,no salgo del hospi. Al menos ya le dieron el alta a Jesús, parece que esté abonada...

    Y ya que estoy aqui, aprovecho para recordarte que quedan muy poquitos días para participar en el ”Concurso de masas” que organizo ”en mi blog”” y que patrocina Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

    A diferencia de otros concursos, éste acepta recetas anteriormente publicadas, siempre y cuando o se hayan presentado a ningún otro concurso de la red.

    Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

    ¡Cuento con tu colaboración!

    GRACIAS y hasta pronto.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Wow!!. Hoy tenemos variedad de postres, pero si tuviera que elegir no lo haría, directamente me zamparía un poco de cada más luego tuviera retorcijones de tripa durante todo el santo día.
    Las tres recetas me gustan y mucho, ¿a quien no, hija?.
    Bonito detalle dedicarle la entrada a Miri, espero que todo salga bien y su madre se recupere pronto. Un biquiño para ella y otro para ti, guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Para no quedarnos sin probar ninguno, haríamos ahora mismo una especie de pijama con los tres... que buena pinta!!!
    Besillos.

    ResponderEliminar
  17. Fantástico !!!
    Me apunto a los 3 postres, que todos me gustan.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con un poco de cada postre, porque elegir me seria imposible...que buenos todos!!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué colorcito tiene el helado de frutos, la verdad que sin heladera tb. se consiguen helados buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. wow, pedazo selección de postres, no sabria por cual decidirme, todos me gustan.

    muy interesante el enlace de la web para comprar frutos pues encontrarlos donde yo vivo es toda una odisea

    ResponderEliminar
  21. dicen que no es una ola ... que es solo una punta de calor lo que tenemos encima... asi que cuando nos llegue la ola entera, tendremos que tener preparados los tres a la vez para superarla... tomamos nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. no sabria cual de las tres escoger, asi que mandamelas todas porque tienen una pinta de P.M.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tienen los tres, pero me quedo con el helado para hoy!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. pero bueno.cuantos postres..a mi me gustan todos,desde luego

    ResponderEliminar
  25. No puedo elegir, me quedo con todos, son fantásticos todos. Wuauu...como me pondría si los tengo delante.
    Besiños

    ResponderEliminar
  26. Me ha encanto los tres mmm Muy buena las recetas me gustaron muchoooo
    besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía!!! no se con cual quedarme, así que me llevo los tres!!!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  28. Ana jooo eso no se hace me dejas helada ufff me lo pones muy muy dificil los tres me los comeria de una sentada aunque las naranjas heladas me llaman la atencion...guapa nos vamos de vacaciones nos vemos a la vuelta aunque me pasare de vez en cuando a visitarte
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  29. Me encantaron los tres, aunque estoy tiritando, pero pienso en los 40 grados de Uds. y me siento mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ana si al final te acordaras de mi mas de la cuenta jajajaja

    ResponderEliminar
  31. Ni uno, ni dos... tres postres, Pero cuantos sois en casa ????? No pensé que las naranjas heladas fueran tan sencillas. Tomo nota. Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué postres más deliciosos, no sabría por cual decidirme ejje. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  33. Las naranjas me pierden,las fresas con nata me encantan...pero ese helado ummmm...me lo quedo!
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Ana delicioso todo, todo.
    Si, sigo con problemas al comentar, pero no solo aquí, sino en casi todos los blogs.
    Voy a acabar pensando que es mi ordenador al que le pasa algo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. tremendos postres que ricos te han quedado y como apetecen con este calorcito, besos

    ResponderEliminar
  36. Qué postres más estupendos, ahora no hay nada que apetezca más!!!!! como siempre tus propuestas son un acierto!!!!besos

    ResponderEliminar
  37. Vaya postres más ricos Ana y un detalle precioso!
    Por aquí hace tantísima calor que solo se apetecen cosas heladas,tomo nota.
    Gracias por la página para comprar frutas del bosque siempre es bueno saberlo.
    Voy a ver a Miri que como ando muy desconectada no sabía nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Ya veo que tu cuando te pones, te pones.....tres postres....ricos.....en un pis-pas, me encantan. Pero ese helado de frutos del bosque te lo robo, besitos

    ResponderEliminar
  39. Me llevo los tres que tengo mucha calor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  40. ¡Que ricura!
    madre mia yo tampoco me decido, bueno si, me quedo con los tres jejejej
    Bello detalle lo de dedicarle estas dulzura. Es verdad no cuesta nada ser amable y agradable y la vida se vuelve mucho mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. No uno, ni dos... sino tres postres a cual más rico!!
    Ana, qué pasa??? es que quieres que vaya a la playa este verano con un pareo de cuello vuelto??? jajaja
    Muy ricos los tres, a mí sobretodo me han gustado las naranjas heladas... te las copio.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  42. Ana, qué bonica eres. Me has alegrado el día. Tres recetas estupendas, como todo lo que haces. Sigo de papeleos pero bien. Besos muy fuertes

    ResponderEliminar
  43. Quin repertori!, gelats per a tots els gustos!, a mi m'agrada especialment el de taronja, crec que me n'agafo una meitat...Una abraçada.

    ResponderEliminar
  44. Ana, no se sí ponerme de rodillas o hacerte la ola, tú no haces uno, ni dos, sino tres y cuálde los tres mejor chiquilla, por dios, qué delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Pero que cielazo eres Ana!!! maravilloso el detalle que has tenido con Miri y con su madre. Sabía que estaba malita pero no sabía nada de esta iniciativa de Ana... :( si es que llevo como un par de días perdidísimo y sin casi tiempo....

    Los postres te han quedado de lujo amiga! no sé si llevarme los tres junticosssss! isssss!!!!

    Un besiño grande Ana! y otro muuuy muy grande para Miri y su mamá! seguro que saldrá todo bien! :)

    ResponderEliminar
  46. ale...3x1!!, me quedo con las naranjas heladas...me han llamado mucho la atención..!!

    Ah!, el briñon es de la familia de los melocotones, tiene la piel lisa y brillante, no aterciopelada, y sobre todo es mucho mas jugoso, y rico (para mi gusto).

    bss!!

    ResponderEliminar
  47. Al rico helado!!!!!Ana super ricos los tres, besos

    ResponderEliminar
  48. Cuanto postre rico, variado y colorido. No tengo que elegir ¿no? Me llevo los tres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Ana por estas delicias, maniana le voy a leer a mi mami todas las recetas y los comentarios de todos para que vea que hay muchas personas maravillosas pendientes de ella y eso no puede fallar!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  50. Guauuu menudos 3 postres !!! Me comía yo una racioncita de cada uno de ellos.
    Precioso detalle.
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Em sembla que no triaré per escollir-ne un, em quedo amb els tres!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  52. Ana que ricos postres y además traes donde elegir. Me han encantado.
    Mil gracias por proporcionarnos la página donde encontrar estas frutas todo el año.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué delicias de postres! Me gustan todos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Yo no me voy de vacaciones sin darte un besito amiga!!!
    Además veo que te has dado un baño de dulzor!!!..vamos que despues de venir a verte hay que ponerse a lechuga dos dias al menos!!!:)
    Y tu tranquila mi linda...en verano los tiempos se alargan y todo va más despacito...ya comentaras como puedas!!!...yo te seguiria queriendo aun sin que llegues la primera a verme!!!Vale???
    Mil besitos mi linda cocinerita!!!!:)

    ResponderEliminar
  55. A ver, a ver... vale!! me quedo con todos ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  56. toma yaaaaaaaaaaaaa
    que de postres, ahora tendré que decir

    PINTO PINTO GORGORITO DONDE VAS TU TAN BONITO, VOY AL MONTE A TRABAJAR, PINTO, PINTO, PINTO PAN .....

    porque no se con cuál quedarme

    Besos (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar