lunes, 6 de junio de 2011

PEPINO CON PICADILLO / PEPINO CON PESTO




Estas dos recetas de hoy son mi aportación a la iniciativa de diferentes blogs y de Twiter para defender nuestros productos y en especial el pepino que tan injustamente ha sido tratado en los últimos días y ya se ha demostrado su inocencia.
En casa el pepino siempre se ha usado para ensaladas o para hacer gazpacho. Esta vez lo he aliñado de dos maneras diferentes y queda muy rico y refrescante. A mi personalmente me ha gustado más con picadillo, a ver a vosotros que os parece.


INGREDIENTES PEPINO CON PICADILLO: (2 personas)


PREPARACIÓN PEPINO CON PICADILLO:

Lavar y secar el pepino. Cortar los extremos y pelarlo. Cortarlo a rodajas.
Poner las rodajas en un plato o bandeja.
Cortar los pimientos y la cebolleta en trozos muy pequeños, ponerlos en un bote y añadir el aceite y el vinagre, doble cantidad de aceite que de vinagre. Mezclar bien y verterlo sobre las rodajas de pepino. Poner un poco de sal por encima.
Listo para comer, muchas vitaminas y gran colorido.


INGREDIENTES PEPINO CON PESTO: (2 personas)

  • 1/2 pepino
  • hojas de albahaca
  • un puñado de piñones pelados
  • sal
  • aceite oliva virgen extra Olivar Sierra de Cádiz
  • 1 ajo

PREPARACIÓN PEPINO CON PESTO:

Lavar y secar el pepino. Cortar los extremos y pelarlo. Cortarlo a rodajas.
Poner las rodajas en un plato o bandeja.
Ponemos en el vaso de la batidora el ajo pelado, las hojas de albahaca, los piñones, una pizquita de sal y aceite y batimos bien. Probamos y podemos añadir más aceite si es necesario o más albahaca o piñones según nuestros gustos. No he puesto cantidades porque lo hago a ojo y voy probando. Ha de quedar espesito.
Verter el pesto por encima de las rodajas de pepino y a comer.
Al pesto normalmente se le añade parmesano rallado, pero esta vez lo he hecho sin.
Espero que os gusten mis recetas.
Feliz semana.


66 comentarios:

  1. ME HAN GUSTADO LAS DOS, ME LAS LLEVO A UNA CARPETA ESPECIAL DE PEPINO, BSSSSSSS.SEFA

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, qué refrescantes para los días de calor de verano, me los apunto ambos!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  3. Por culpa de unas pruebas erróneas, han provocado un daño material a las empresas Españolas, para terminar de arruinarlas.....

    A mi me encantan tus dos propuestas, así que me llevo un poquito de cada una, es un vegetal con muy pocas calorías y con un montón de vitaminas.

    Por lo que no puede faltar en nuestra alimentación diaria.

    Un abrazo mi linda Ana y que todo vaya bien mañana.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendas las dos! pero empezaré con la de picadillo.
    Creo que se va a poder editar un libro gordo...gordo, con todas las recetas que estos días nos estamos encontrando, y mucho más con las de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que ricas, Ana, me encantan las dos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado las dos Ana, gran iniciativa.besitos

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de ensalada...ademas bonita...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. los dos éstán genial, pero el del pesto, me muero por el pesto, el olorcillo a albahaca, ya lo huelo desde aqui,ummm, como siempre, muy rico el menú, besines

    ResponderEliminar
  9. De las 2 maneras ¡ buenísimos !
    Hoy aprenderemos diferentes maneras de prepararlo según la iniciativa a los blogs.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las dos maneras, son dos recetas fabulosas, me llevo las dos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Jo em quedo amb el picadillo. Sensacional :)
    I visca el 'pepino'!!

    ResponderEliminar
  12. estan buenas las dos Ana
    un beso
    miquel

    ResponderEliminar
  13. Ana, me gustan las dos...pero el pesto me chifla!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  14. Dos propuestas muy ricas y sanas. besitos y feliz semana amiga...

    ResponderEliminar
  15. Aunque no soy muy apasionada del pepino, con todas estas recetas que estoy viendo me estan entrando ganas de hacerlo. Una idea muy sana de prepararlo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. Ya he comentado en algún blog que jamás he tomado pepino, no tenemos costumbre por el Norte, pero me parece una iniciativa estupenda y muy justa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ala al pesto tiene que estar muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Dos recetas buenisimas. Las dos me gustan, resfrescantes y apetecen mucho en verano. Yo también me uno la iniciativa de levantar la dignidad de la hortaliza española!

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas las dos Ana....mi padre planta pepinos todos los años....viva el pepino español!
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Yo solo he comido el pepino en ensalada, habrá que probar tus propuestas, beos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo me quedo con la de pesto aunque la otra tampoco está nada mal. Feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el pepino con pesto, porque el pesto me pierde, pero el del picadillo se ve tan jugoso... se me hace la boca agua, dos tapas sanas y, desde luego, rica. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Pues claro que sí, hay que defender el producto nacional... que además está muy rico en ensaladas, gracias por las ideas!!
    Besillos.

    ResponderEliminar
  24. El de pesto hoy mismo me lo hago...que rico.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Yo me quedo con los dos..quizás me llame mas el de picadillo, pero me gusta tanto el pesto ummmmm...a comer pepino!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhhhh!!!! que alegría por fín puedo comertar en tu blog!!

    ResponderEliminar
  27. Las dos me ¡¡¡¡chiflan!!!! niña, se ven ¡¡¡¡deliciosa!!!!!. Ayyyy nuestro pepinos y las demás verduras, por Dios si es lo mejor del mundo....que injustos. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Deliciosas se ven las dos, muy apetecibles ya, que viene el calorcito.
    Besitos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. pues son dos propuestas fantasticas

    ResponderEliminar
  30. Yo, tengo el corazón partio y no se con cual quedarme, me llevo una ración de cada, y ya te cuento. En fin enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que ricos canapés que te has preparadoo en un momento. Me encantas sobre todo los de picadillo,
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. muy buenas aportaciones ana un beso

    ResponderEliminar
  33. Ana dos recetas estupendas para hacerle al pepino el homenaje que se merece, sobre todo después del daño que le han hecho.
    Fantasticas recetas!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. No sé yo con cuál me quedaría, pero a mi el pesto me va mucho.
    Muy buena propuesta para comer pepino.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Otra rica propuesta de receta con pepino.
    Al final ganamos todos,por lo que estamos aprendiendo y compartiendo!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  36. Unes tapes molt refrescants i bones!!!

    ResponderEliminar
  37. En casa el pepino solo me gusta a mí, me quedo con las dos maneras.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  38. que cositas más ricas has preparado con los pepinos, fabulosas recetas.
    besitosss guapaaaaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  39. Muy ricas las dos recetas pero es que la de pepino con picadillo me ha encantao...que colorido tan bonito, me ha encantado!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Si señora!deliciosos, como se preparen estan ricos, yo he hecho una sopa fria y estaba estupenda, vivan los pepinos españoles!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Al igual que en tu casa, en la mía sólo tomamos, mejor dicho: tomo, el pepino en ensalada o gazpacho, así que recetas tan sugerentes como las tuyas, que además me van a sacar de la turina, siempe son bien venidas. tomo buena nota para probarlas en breve.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  42. que sencillo y que original!! lo voy a hacer !! me han encantado tus dos propuestas

    ResponderEliminar
  43. Ambaaaaaaas son refrescantes y sencillas no se por cual decidirme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. tremenda ensalada te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  45. Hay pues no sé!!!!, con picadillo?, con pesto???...con conejo??? jijiji!!!!!!:)
    mala soy!!!!!;).....me gustan los dos..y mas si es para defender el honor y el trabajo de nuestros agricultores..yo hoy no hice receta con el..pero esta semana creo que si la hare...a no ser que se me tuerza el dia!!..tu ya sabes??;)
    Cueeeentame TODO!!!!!!!!! TODO!!!!!
    te espero!!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  46. me gusta el picadillo, pero hoy me quedo con los de pesto¡ bicos

    ResponderEliminar
  47. Anitaaaa,estoy en vilo a ver que me cuentas,jejejej¡¡¡¡decirte que vaya maravilla yo no sé con cúal me quedo de las dos,por qué las dos son deliciosamente apetecibles.
    Ya me cuentas y decirte también que viva el pepino español si señor yo también haré mi pequeña colaboración esta semana.
    Un beso enorme cielo y feliz semana mi princesa.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta que defiendas al pobre pepino!!! Me gusto mucho la versión con picadillo...Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  49. Anitaaaaaaaaaaaaaaa, pero qué ocurrente, me gusta mucho como los has hecho, me pido el del pesto.

    Y me voy a tomar una copita del agua de valencia y ese asado que has hecho que se ve atómico.

    un besazo, requeteguapisisiisisisima

    ResponderEliminar
  50. Simplemente decir que estais todos haciendo una gran labor, pero del pepino no puedo decir nada.... es que no me gusta, no debo decirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Pues tendré que probarlo de ambas formas para ver cual me gusta más, no sé que elegir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  52. Aunque me quedo con la pata de tu cordero, esos pepinos te han quedado de maravilla. bueno va.... me los tomo de primero. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Hoy estamos todos publicando recetas con pepino como locos.
    Yo me quedo con las dos recetas.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  54. Tenemos que remontar el daño que nos han hecho, ahora este verano a todos los turistas alemanes les ponía pepino para desayunar, para comer y para cenar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Qué buena aportación Ana!
    Un beso fuerte. Mua

    ResponderEliminar
  56. Oyyyyy!!! que bonito te ha quedado,ni que pintado y ademas seguro que delicioso!!!
    Apoyando a nuestros pepinos,di que sí...

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  57. Buenas recetas has publicado. La del pesto me h gustado , así que la probaré.
    Unidas frente al pepino.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  58. Una receta bien fácil, sabrosa y refrescante!! un buen honor a los pepinos!!!
    Muchos Besos guapa!

    ResponderEliminar
  59. Dos recetas estupendas, ¡vivan los pepinos españoles!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  60. Yo también me quedo con el picadillo......... me encanta!!! y el pepino, junto con el tomate, me sientan bien crudos! así que.... a comer pepino se ha dicho! jejejeje.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  61. Ana, yo apoyo totalmente el pepino y los productos agrícolas españoles, pero, es que, el pepino, no me va, no puedo decir ¡¡que ricooo!!, lo siento
    Besotes

    ResponderEliminar
  62. Molt bona iniciativa!
    A mi m'agadarien totes dues versions, que el pesto m'encanta!

    ResponderEliminar
  63. me gusta tanto que me quedo con los dos. Bss

    ResponderEliminar
  64. uhmm que rico , me llevo dos trocitos y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  65. que sería de nuestro gazpacho (por ejemplo) sin nuestro querido pepino.... con lo bueno y nutritivo que es´...

    Un saludo
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar