jueves, 2 de junio de 2011

CHUPS DE TOMATE CON VINAGRETA DE NUECES MDT



Con esta sencilla receta participo en el sorteo que organiza Silvia de Mi dulce tentación (MDT), el premio es su libro, pasaros por su blog que quedan pocos días para poder participar.
Hay que hacer una de sus recetas, tiene muchas y a cual mejor, preferí una receta salada y estuve mirando, tenía varias opciones hasta que vi este sencillo aperitivo que me convenció porque está bueno, queda bonito, con pocas calorías y sano, se puede pedir más?
Es sano por varios motivos, los tomates, el aceite es de oliva virgen extra, el jamón es ibérico y las nueces que como sabéis son grandes amigas del corazón y del cerebro, deberíamos tomar cada día un puñado. Podéis pasar por la web de nueces de California y coger ideas de recetas, así como enteraros de todas las novedades.


INGREDIENTES:

  • tomatitos cherry
  • jamón ibérico
  • cilantro (no tenía)
  • vinagreta: un puñado de nueces de California peladas, aceite de oliva virgen extra Olivar Sierra de Cádiz y vinagre de Módena


PREPARACIÓN:

Lavar y secar los tomatitos, partirlos por la mitad.
Poner cada mitad en una cucharilla, encima un poco de jamón ibérico cortado fino.
Hacemos la vinagreta con las nueces troceadas, aceite y vinagre. Con ella regamos los tomatitos y espolvoreamos con cilantro (no tenía).
Un aperitivo distinto sin llenarnos de calorías extras.
He presentado las cucharillas en uno de los Platos de Pizarra, queda vistoso verdad?


69 comentarios:

  1. que rico y que estupendo entranteeeeee encima con las cucharitas!! q yo tengo unas y nunca sé que hacer en ellas, la tuyas son verdes q suertuda mi color fvorito jaajaja, pero bueno lo importante es el interior , como las personas jjjj, muaak

    ResponderEliminar
  2. Estupendo este entrante, como dices tú: facilito y con una presencia espectacular. A ver si te animas también a participar en mi concurso, te espero. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte guapa, tiene una pinta estupenda!!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Entre el plat de pisarra i les culleretes d'aperitiu queda una presentació sensacional. I boníssim, clar! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡ qué bueno y qué fácil de hacer este aperitivo !
    Tomo nota de la receta.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Que aperitivo más bueno y que bien presentado. Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  7. es que este aperitivo tiene que ser una maravilla!!, que ricooo!!
    bss y suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Queda precioso Ana.
    Espero que tengas mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Anitaaa¡¡¡¡¡que chups más deliciosos y que sorprendentes y resultones quedan mi niña,si es que tienes una mano que pa qué¡¡¡¡¡
    Muchísima suerte si llegan al concurso por qué son una tentación,jejejje¡¡¡¡¡
    Feliz día preciosa y un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Toma ya!! para un tentempié están genial
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  11. Sencillo y rico, seguro.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  12. Queda perfecto en la mesa! Y seguro que es un buen bocado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que riquíiiiiiiiiiisimo!! Eres una máquina preparando estupendas y deliciosas variantes en la cocina. Guau!! Me llevo un par de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que aperitivo más bueno y la presentación en esas cucharitas es preciosa.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. Muy original la receta, y suerte en el concurso.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues que ricos Ana, un aperitivo superior. besotes.

    ResponderEliminar
  17. Ana, un aperitivo muy rico y muy sencillito. Muchísima suerte en el concurso.+
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que rico todo lo que hace Silvia verdad? te ha quedado genial, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. Anaaaaaaa, una maravilla, me lo apunto proque esa vinagreta estará, uhmmmmmmmmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan a mí los aperitivos... y todos los ingredientes de éstos chups......... buah! fantásticos y tan sencillos!! si es que no hay que complicarse mucho para quedar como una auténtica artista, ¿verdad? Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Por favor que ricooo, esperame para comer que voy con la cerveza, un besico.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana,
    Quina cullera tanb bona i maca. Tant el contingut, que és un tast perfecte, com el continent... ,que no havai vist mai jo les culleretes verde, per començar i no parar. Sort en el concurs.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad!!!, bonito y sano, que mas se puede pedir preciosa!!!
    Me encantan y te mando SUERTE y mil cariñitos!!!!
    Sigo blogueando que llevo un retrasooooooooooooo!!!!:)

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué quieres que diga? !Te ha quedado un aperitivo "divino de la muerte"!!! ja,ja. Suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tengo que tomar nota de todas las recetas que salgan con cucharillas de aperitivo porque me he comprado un par de juegos y los tengo que amortizar.
    Este fin de semana los estrené, así que a ver si hoy puedo poner el post de mis cucharillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un entrante facilito y muy rico. Te ha quedado muy bien con esa presentación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que chulada las cucharitas.... y el entrante me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. qué bonitos te han quedado y qué ricos tienen que estar! suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  29. Que aperitivo tan rico Ana! espera que ya traigo yo el vermut casero! jejeje muy bonitas las cucharitas verdes! Un beso Wapaaaa!!

    ResponderEliminar
  30. que presentación , que buenos te han quedado y que facilitos, besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana, cuántas cucharaditas de tomate me "tocan" buén sabor tiene que tener, y suerte en el concurso.......saludos paco

    ResponderEliminar
  32. Que entrante mas bueno, tiene una pinta estupenda y tan bien presentados, te deseo suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Sanos, ricos y con una presentación estupenda, no se les puede pedir mas ;)

    Te deseo mucha suerte en el concurso.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  34. Deliciosossssss, no se le puede pedir más a una tapita, me encanta!
    Besitos guapa y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  35. una cucharita si me habras dejado,no?

    ResponderEliminar
  36. Que rico debe de estar!!
    Me gustan mucho las cucharillas verdes y la presentación de 10.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Ana, magnifíco entrante, ideal para el veranito, no engorda y fresquito tiene que estar de vicio!! y así matamos dos pájaros de un tiro.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  38. Una buena y sana combinación de sabores,con una excelente presentación.Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana menudo aperitivo que teas montado,estas muy bien montado y me gusta el contraste de sabores

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Pues suerte con el concurso desde luego el aperitivo de cine:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  41. Un entrante perfecto y completo con muy poquitas cosas, ideal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. QUe rico entrante !!!! Me comía unas cuantas cucharitas de esas aunque fuera para merendar, je je je. Es lo que tiene el embarazo que veo recetas y las quiero yaaaaaa ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Ay que bocaditos mas ricossss, con una cervecita bien fresquitaaaa!!! un beso y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, ¿ya no te quedará ni una, verdad?, es que si no.... me presentaba allí ahora mismo. Un besin

    ResponderEliminar
  45. Que ricos y la presentación muy original, suerte en el concurso!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Sencillamente rico, que delicia, las nueces son muy sanas y tienen muchas propiedades en mi casa no faltan.
    Suerte en el concurso.
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  47. Sencillo, rico y sano. No se puede pedir más.
    Los platos de pizarra que bonitos quedan Ana.
    Besets

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana. poco más se puede pedir a esta pequeña delicia. Un aperitivo sensacional. Te ha quedado muy chula la presentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Ana, por ir un poco deprisa se me ha pasado el desearte suerte en el sorteo. Aprovecho este momento para decírtelo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Qué bueno Ana, me recuerdas que tengo que participar en ese concurso y lo había olvidado. A ver si te escribo y comentamos cosas. besos

    ResponderEliminar
  51. Vistoso no, te ha quedado ESPECTACULAR!!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  52. Qué pinchitos tan ricos, Ana y facilitos. Mira que manera de quedar bien sin pasarse horas en la cocina.

    Un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  53. Holaaaa, has elegido una opción de lo mejor!! sencillo y bueno, como a mi me gusta!
    Suerrrrte!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  54. Ainnn, esto no me lo ponía yo en cucharillas, en el plato y cantidad,jajjaj, que ricoooo y que sano, besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Ana, a veces las recetas mas sencillas son las mas ricas. Mucha suerte en el concurso!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Que buena entradita, me encanta y la presentaión preciosa, ademas sano a mas no poder.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Un bocado delicioso y con una presentación preciosa. Mucha suerte.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  58. Una combinación de sabores fantástica, y una presentación preciosa con esas delicadas cucharitas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  59. Que buena esta mezcla...sana y deliciosa!!.....suerte en el concurso!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  60. Que entrante más rico y delicioso! Y la presentación preciosa. Suerte con el concurso!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  61. Me encanta la foto ANA ...es preciosa ..las cucharitas ideales en ese color y la receta de aperitivo ...uhmmmde las que me gustan ...que cantidad de ideas buenas ..suerte en el concurso bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  62. Ana; como no te va a seguri la gente si el olor que hay en el mundo blogueroooo, es pa moriseeee, cucha, que me quedo en tu casa.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  63. Ana esto tiene que ser "pecao"...dime la verdad que ya hace un año que nos conocemos, jejeje...
    Es un bocado delicioso.
    Suerte guapa y un millón de besinos.

    ResponderEliminar
  64. Que bocadito tan bien presentado! Esas tapitas me encantan... sobre todo si no me toca hacerlas! que tengas suerte en el concurso porque el libro es de lo más apetecible!

    ResponderEliminar
  65. Como mola!!! y asi presentado queda genial y vaya cucharitas chulas con ese color

    Mucha suerte en el concurso

    Toci

    ResponderEliminar
  66. Te quedaron preciosos y muy apetecibles. Ideales para un picoteo.
    Muchas gracias por participar y te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Qué tapa más rica, es una mezcla tremenda y llena de sabor. Suerte en el concurso, te la mereces. Un besote.

    ResponderEliminar