viernes, 10 de junio de 2011

CAZUELITAS MARINERAS / PASTEL DE PESCADO




Ayer os prometí que os pondría dos recetas y aquí las tenéis, pero antes quiero tener un recuerdo para un amigo al que todos conocéis y está pasando un mal momento, como sabréis el padre de Tito murió el día 7. Desde mi blog y de parte de mi familia queremos mandarle un gran abrazo y muchos ánimos para Tito y su familia.
La primera receta la he llamado cazuelitas marineras, aunque el nombre que le dio su autora es Conchas marineras, pero como yo lo he presentado en cazuelitas he creído conveniente cambiarle el nombre. La receta es de Cane, supongo que la conocéis, de no ser así tendréis que ir a verla.
A la segunda receta también le he cambiado el nombre, su autora María de Recetines Asgaya le llama paté de cabracho, simplemente le he llamado pastel de pescado (sirve cualquier pescado blanco) yo lo hice con merluza que me sobró un día de otra preparación, la desmigué y la guardé en un tupper en el congelador esperando su momento de gloria. También os recomiendo una visita al blog de María.


INGREDIENTES CAZUELITAS MARINERAS: (2 personas)

  • 1 ajo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento verde pequeño
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata mejillones al natural (usé mejillones abiertos al vapor)
  • 6 palitos de surimi
  • 12 gambas peladas
  • 3 pimientos del piquillo
  • 50 c.c. de coñac, vermut o Jerez (puse vermut, me gusta el sabor que queda)
  • 250 c.c. de leche
  • 50 grs. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de nuez moscada Alesframa
  • pimienta molida
  • queso rallado

PREPARACIÓN CAZUELITAS MARINERAS:

Pelar la cebolla y cortarla en trocitos pequeños.
Pelar el ajo y cortarlo en trozos.
Lavar y secar el pimiento y cortarlo en trocitos pequeños.
Sofreír en un poco de aceite la cebolla, el ajo y los pimientos. Cuando tomen color y estén un poco pochados añadimos los mejillones, las gambas y los palitos de surimi todo cortado a trozos pequeños. Incorporamos los pimientos del piquillo troceados y el vermut. Sofreír todo junto y mezclar bien.
Añadir la harina, dar unas vueltas y verter la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Espesar, removiendo constantemente.
Poner en cazuelitas de barro o conchas grandes si tenéis, cubrir con queso rallado y gratinar.
Alesframa dispone de tienda on-line donde encontraréis cualquier especia o mezcla de ellas.


INGREDIENTES PASTEL DE PESCADO: (2 personas)
  • pescado blanco cocido y desmigado (puse merluza)
  • 2 ó 3 huevos según el pescado que tengamos
  • 4 pimientos del piquillo
  • 125 c.c. de nata líquida
  • 1 pizca de sal
  • pimienta blanca molida 

PREPARACIÓN PASTEL DE PESCADO:

Batir los huevos en la batidora junto al pescado,los pimientos del piquillo, la nata, la sal y la pimienta, si nos queda muy espeso podemos añadir algo más de nata o un  poquito de leche.
Poner en un molde engrasado y hornear a 180º al baño María o directamente unos 30-40 minutos. Empleé un molde pequeño por lo que tardó menos tiempo, pero como siempre la prueba de la aguja o brocheta, pinchar en el centro y si sale seca está listo.
Dejar enfriar y desmoldar. 
En una salsera poner mayonesa o lactonesa y servirla en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva. También se puede acompañar con una salsa de piquillos, batiendo unos piquillos con un poco de nata líquida, o con una salsa rosa.
Feliz fin de semana, aquí son tres días, el lunes es fiesta, pero de momento lleva toda la mañana lloviendo.

49 comentarios:

  1. Geniales los dos platos y el detalle con Tito. besitos y buen finde guapa...

    ResponderEliminar
  2. Hoy nos traes dos cosas muy ricas, con las dos me quedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy buenos los dos.....hay que elegir?, puedo comer un poco de cada uno, no?, el que el pastel d epescado con un poco d emayonesa....es un vicio!!, y las cazuelitas, tienen una pinta que no veas...!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  4. Qué platitos más completos y ricos!! yo no quiero elegir, un poquito de cada y ya te digo! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. las dos opciones me gustan..pero el molde del pastel,me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Umm, me lo llevo todo, todo! Un menú estupendisimo, y el molde del pastel es muy original!

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Espléndidas las 2 recetas !!
    Las dos muy bien presentadas también.
    Me las guardo.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. El paté de Cabracho es algo muy típico en Asturias, lo encuentras es cualquier sitio, y vamos, imagínate que Cabracho se toma en pocos de ellos, en el mejor de los casos merluza y en los peores atún de lata.
    Pero con Cabracho de verdad es excepcional.
    No sé cómo conocéis al Cabracho, quizá rascacio, no sé, puede que Cabracho sea el nombre universal.
    Me encanta cómo lo has adaptado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quines cassoletes més bones
    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Las cazuelitas me encantan y la forma del pastel de pescado ideal, yo lo hago con muchos pescados, publique hace unoa dias uno de rubio ...que RICO..BSSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Las dos me gustan, las cazuelas con esa variedad de ingredientes seguro que ríquisimas, y a estas que las tripas empiezan a "rugir" todavía mas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues dificil lo pones si das a elegir, guapetona. El pastel una pasada, pero es que las cazuelitasssssssssssss....madre del amor hermoso, yo creo que como las demás compañeras, me quedo con los dos. Un poco de cada y a hacer la digestiòn al sofá jajajaja.

    bicosss

    ResponderEliminar
  13. Pues yo quiero de los dos, me han encantado.Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Ayyy Ana, no te puedes imaginar la ilusión que me hace que probeis mis recetas, me alegro muchísimo que os haya gustado. Muchas gracias Solete.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hoy si que puedo comentarte, no se que me pasaba estos ultimos dias que me era imposible.
    Menudas recetas nos has traido.. Me las llevo las dos.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Fantásticas estas dos recetas, y me uno a tí en el pesame a Tito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Excelentes ambas, pero hoy me apunto el pastel de pescado...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No se por cual empezaría!! son las dos recetas estupendas! pero el pastel es que me encanta! empiezo por él!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  19. Como llevo poco tiempo en la blogosfera no consigo poner imagen al blog de Tito. Te agradezco que hayas puesto la información en la entrada para poder dar las condolencias a él y toda su familia.
    Respecto a los platos de hoy, a cual más rico. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Desdeluego me quedo con las dos recetas , no podría decantarme por una pues las dos me gustan a rabiar.

    El pastel si es de cabracho te aseguro que es delicioso . Cuando mi chico pesca alguno , enseguida hago el pastel porque tiene un sabor único.

    Como lo has hecho tu con merluza también está superior asi que me llevo una cazuelita y un poquito de pastel ;)

    Tito agradecerá el detalle seguro, eres un sol.

    Besinos , buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Dos propuestas, cada cual más buena, se ven deliciosas.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  22. Un menú delicioso, pero las cazuelitas me han cautivado.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas las dos recetas Ana, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Em quedo amb totes dues receptes, una de primer plat i l'altra de segon plat. Els pastissos de peix m'encanten i amb la salsa de piquillo lliguen molt bé.

    ResponderEliminar
  25. Que ricas las dos recetas Ana!!
    Las cazuelitas deliciosas y el pastel de pescado me encanta!!
    Besos y buen fin de semana largoooooo

    ResponderEliminar
  26. Marisquito marisquito! venga vamos pa la costa! con unas cervecitas esas tapitas tienen que quitar el miedo! y el pastel no lo había visto nunca, me apunto la receta que ya caerá! Un beso Ana Wapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola Anita!!, que linda eres!!!
    Tus dos recetas me gustan, aunque andaba detras de un pastel de pescado y el tuyo me dice que lo coma muy pronto, además eso de usar las migas del pescado sobrante me gusta mas...hay que aprovechar!!!
    Que tu fin de semana sea super bonito amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  28. vaya cazuelita mas rica,la verdad que asi seguro que comemos pescado jejej el pastel se ve tambien riquisimo.un beso

    ResponderEliminar
  29. Ay Ana nosotros de pescado poco y siempre hecho igual que mal comer tenemos, a ver si aprendo a hacer distintas recetas y les hago a mis hijos que les guste

    ResponderEliminar
  30. Que ricas recetas y el pastel de pescado te ha quedado precioso la forma de tulipán, me ha encantado, Anita.

    Un detalle precioso, para nuestro querido amiguito.

    Un abrazo, Anita.

    ResponderEliminar
  31. Mi chica unas recetas estupendas y un detalle que habla de él y de ti:)
    Besos para ambos

    ResponderEliminar
  32. Que dos recetas tan estupendas me gustan,besos. y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Recorcholis Ana, se me escapa la mirada vaya comida, no se por cual decidirme bueno mejor me dejas un poco de cada cosa jeje.....ya voy jeje....besos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  34. Las cazuelitas me han gustado mucho y el pastel otro tanto...me lo llevo toooodo.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Me lo pondrías muy dificil si me invitaras y tuviese que elegir. Hay que probar las dos.
    ¡¡ qué ricas !!
    Besos y feliz fin de semana, aunque llueva......

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué buena pinta tiene! Seguro que estaba buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. No sabria con cual de las dos recetas quedarme, fantásticas Ana! un besote.

    ResponderEliminar
  38. Las dos me encantan....esas cazuelas me fascinaron....aca estoy con hambre viendolas....que tragedia!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  39. Amei a receita de cazuelitas!Tenha um ótimo fim de semana. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  40. el pastel me gusta, pero las cazuelitas es que tienen que estar de muerte¡ besiños

    ResponderEliminar
  41. que ricas cazuelas y el pastel ni te cuento, besos

    ResponderEliminar
  42. Jo Ana, que dos buenas recetas. Me han encantado. El pastel, porque así les disfrazo el pescado a la family,bueno al costillo, que cree que el pescado debe llevar huesos en vez de espinas.
    Ricas las dos recetas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  43. Las cazuelitas estaran riquisimas,y el pastel tampoco se queda atras....muy ricas las dos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. Bufff que buenos los dos, yo no puedo elegir, es imposible. Me quedo con todo ¡¡y repito!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Guauuu los 2 platos deliciosos !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Vaya dos platos!!. yo, apasionada como soy del pescado, me llevo los dos que me han encantado!!. besos

    ResponderEliminar
  47. Hola,
    Amb tu no hi ha manera... cada vegada que poses dues receptes, sempre penso. però si les dues m'agraden! I avui també. Es que a més com m'encanta el peix, doncs aquests dos plats ho tenen tot!! Petons i bon finde

    ResponderEliminar
  48. Quina marinera més xula ens has sortit.

    Muas!

    ResponderEliminar
  49. Que buenos los dos Ana!! pero el pastel de pescado me encanta,y como te decian ya por ahi las dos asturianas, asi se hace aqui en asturias el pastel de cabracho,pero tengo que confesar que cuando no lo encuentro en las pescaderias lo hago de merlucita como el tuyo y sale tambien muy bueno.
    besos esther

    ResponderEliminar