domingo, 26 de junio de 2011

TAGLIOLINE AL LIMÓN




Sabéis que Marisa de Thermofan tiene un concurso en su blog para celebrar sus primeros 100 seguidores?, aunque van aumentando día a día, el concurso-sorteo se llama Estimulando los sentidos y la receta debe tener dos de los ingredientes que ella nos muestra en una lista, en este caso mi receta tiene cuatro, el ajo,la cebolla, el perejil y la pimienta. Pasaros por su blog y leed las bases para poder participar y de paso mirad sus recetas, os van a gustar.
Si no tenéis esta pasta podéis usar espaguetis, pero si la podéis encontrar mejor, pues son con sabor de limón. La compré en el Lidl, tienen de más sabores.
Muchas gracias a todos los que me estáis votando en el blog La cocina de Cristina, espero que sea porque os guste mi receta, cosa que me alegra. Y a quien no le guste que no vote, no pasa nada, faltaría más.
La receta concursa en el apartado 3 - Juegos preliminares (entrantes). Marisa, aquí tienes mi receta. 
La receta original era con espaguetis normales, la encontré por internet, en una web llamada Recetas 365. Os pongo las cantidades para cinco personas, pero yo la adapté para dos, de otro modo no sería una cena para despertar los sentidos.




INGREDIENTES:


  • 500 grs. de taglioline al limón
  • parmesano rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo pelado y cortado a trocitos
  • 2 cucharadas de cebolla pelada y troceada
  • 300 grs. de nata para cocinar de Central Lechera Asturiana
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • pimienta molida
  • 1/4 taza de agua
  • perejil picado

PREPARACIÓN:


Cocer los taglioline en agua y sal durante 5 minutos. Escurrir.
Mientras se cuecen sofreímos el ajo y la cebolla, añadimos la nata, el zumo y la ralladura de limón, salpimentamos y echamos el agua y el perejil. Cocinamos todo junto durante 5 minutos removiendo a menudo y lo vertemos sobre los taglioline mezclándolo bien.
Espolvoreamos con el parmesano rallado y servimos inmediatamente.
Os aseguro que es un placer para los sentidos.
Feliz domingo, os dejo una foto de las flores que le han salido a otro cactus, son preciosas, pero muy efímeras.





52 comentarios:

  1. Muy buena receta y qué curiosa la pasta con sabor a limón! Lástima que lidl me pilla un poquito lejos : ) jajaja. Suerte en el concurso ^_^

    besoteees

    ResponderEliminar
  2. Siempre aprendo cosas nuevas contigo, pasta con sabor a limón que curioso, tiene que estar rica, muchas gracias por la información.

    Un plato estupendo, tiene una pinta deliciosa.

    Mucha suerte en el concurso, mi querida Anita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ana! Esta receta está genial, a mi me gusta mucho el limón en la pasta. Todas tus recetas son estupendas, no he ido a votarte en el concurso, pero ahora voy de todas maneras, muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Original receta con sabor a limón que con la mezcla de lo demás ingredientes ha de estar buenísima cojo la idea me gusta.Besos.Te voy a votar.

    ResponderEliminar
  5. Que original, probaremos la receta, te invito a que pases por mi blog y te hagas seguidora de mi blog, espero que te guste, sorteo u libro de cocina francesa, besitos guapa,

    ResponderEliminar
  6. Ana menos mal..al menos uno fue contundente ¿no? jajajjajaja tienes que comer mucha miga de pan cuando piquen !!!
    Guapi ya estoy preparando todo hoy toca playa ..que pases un buen domingo
    Por cierto muy curiosa la receta
    loli

    ResponderEliminar
  7. No sabía que existía este tipo de pasta, que curiosa. Me lo anoto por si algún día la veo.El plato se ve tentador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ANDA ...que original ..al limon ..nunca los vi ..pero buscare y probare la receta estupenda ..suerte en el concurso .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Qué curiosos al limón habrá que buscarlos que tienen que quedar muy ricos. Suerte en el concurso. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en el concurso! Que curiosos con limón :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos y faciles de preparar, ese gustillo a limon seguro que es fantastico, espero que ganes, la receta se lo merece, besitos

    ResponderEliminar
  12. No conocíamos esta pasta con aroma.
    La próxima vez que vayamos al Lidl, nos fijaremos.
    Qué bonitas las flores que tiene el cactus.
    Un beso y un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Que ricos Ana me encanta tener guardadas diferentes salsas para las pastas, para el veranito, besos

    ResponderEliminar
  14. la pasta con esos ingredientes me encanta, debe quedar muy refrescante....y asimismo debe ser muy fresca la pasta al limón!!, una cosa nueva que aprendo hoy!!
    bss y suerte!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico plato de pasta! Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta receta ,me la anoto para probarla, besos

    ResponderEliminar
  17. Ana! yo también compré además los de sabor a naranja y a vino, pero aún no los he probado, me alegra que digas que salen buenos porque compré 3 paquetes!!! :-) desde luego la pinta de los tuyos es fabulosa, a ver si me decido y los pruebo de una vez.

    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  18. me encanta, me la anoto y mucha suerte

    ResponderEliminar
  19. Hola! Te acabo de conocer por medio de la cocina de silvia. Me gusta mucho tu blog, pero yo tampoco puedo hacerme seguidora del tuyo. Me doy una vuelta y estoy pendiente para tenerte "controlada" jejeje.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. No me va mucho la pasta pero con limón, la tengo que probar,es tentadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Curiosa y refrescante la receta, me gusta. No voy mucho al Lid, pero cuando me pase, miraré la pasta a ver si la encuentro. Me has metido la curiosidad en el cuerpo, hija.

    bicos

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo! Ahora sí que he conseguido hacerme seguidora!!! ;) me quedo por aquí un poco con tu permiso.
    Qué cosas tiene la vida, hasta hace bien poquito vivía en Benimaclet, un barrio muy chulo para gente joven. Pero me he cambiado a una mejor vida donde tengo un trocito de terraza que me permite tener muuucha vidilla! El mercado es espectacular, me encanta pasear y luego cocinar, mmmm...
    Me quedo a la espera de tu clafoutis ;)

    Encantada!!

    ResponderEliminar
  23. Caramba, yo estaba dándome una vuelta por el Mercado de Colón con un calor de miedo, menos mal que había un concierto de banda, chulísimo y créetelo pero he pensado en un momento, que si venías a Valencia podíamos ir allí a tomar algo. Y vuelvo a casa y me encuentro con tu receta. Gracias Ana, me encanta. Es super original y además no conocía este tipo de pasta. Te la cuelgo en mi blog, esta tarde que ahora estoy haciendo una paella que me he inventado y no sé qué me va a salir. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Una pasta bien rica la de hoy :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. No conocía esa pasta con sabor a limón, pero la receta tiene que ser estupenda, porque además la ralladura le añadirá un toque delicioso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la pasta con ese sabor de limón, hace tiempo que preparé una pasta con pescado y con una salsita de limón y estaba bien bueno.
    Así que probaré esta tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pasta! me encanta, pasta y arroz...y que se olviden de mi! jajaja un besote guapa.

    ResponderEliminar
  28. No conocía la pasta al limón, tiene que estar rica y muy fácil de preparar. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco conocía la pasta al limón, pero se ve deliciosa. Me apunto la receta y me paso por el blog de thermofan para ver las bases del concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Ricos y ligeros, perfectos para estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ya estoy yo buscando la pasta con sabor a limón. No me queda lejos el Lidl.
    Se ve rico y suerte en el concurso Ana.
    Vaya las flores del cactus que trabajador está.
    Besets

    ResponderEliminar
  32. La pasta con limón no la he comido, pero me imagino que el sabor le va muy bien para esta tiempo que apetecen platos con sabores frescos. besos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Que originales los tagliatelle al limón!!, visitare la página que nos indicas para ver que mas nos ofrecen. Besicos, Charo

    ResponderEliminar
  34. JAJAJAJAAAAAA!!!, si si haces la cantidad para cinco personas corres el riesgo de que tu chico se quede durmiendo en el sofá, verdad???? :)
    Me gusta mucho y mas porque yo tengo esos espaguettis..que hare con ellos??, lalalalaaa!!!;)
    Por fin llegue amiga...y no te creas aun no termine..pero a ti tengo que venir a verte sin tardar por guapa y simpaticaº!!!!:)
    Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  35. no tenia ni idea que existirera pasta de sabores, yo creia que esa era solo la pasta de dientes jajaja. la buscare y la probare.
    Suerte en el concurso. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Quina recepta més bona!!! No he sabut veure cap enllaç a això que dius de votar la recepta a la Cocina de Cristina.. estic espesa suposo!
    Petons

    ResponderEliminar
  37. Un plato estupendo!!!! suerte en el concurso

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. No conocia esta pasta, pero sin duda estará deliciosa, suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  39. Una receta estupenda, voy a ver si la encuentro para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Un delicioso plato de pasta, muy tentador y la flor del cáctus es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Una recepta molt original... no sabia que hi havia pasta amb gust de llimona.. Que bona!

    ResponderEliminar
  42. Vi la pasta en el lidel, y no me atreví, ahora me arrepiento, siempre me pasa jejeje...mañana vuelvo a ver si queda. Fantásticos!!
    besos

    ResponderEliminar
  43. Ana, creo que me has solucionado la comida de mañana, me encanta esta receta, tiene que quedar muy rica con el saborcito del limón.
    Suerte en el concurso, me voy a leer las bases.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. ¡Que cosa mas curiosa!.
    Yo no conozco esta pasta. ¿Ya que he quedado con el runrun de encontrarla!.
    tomo buena nota.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  45. Suerte !!!
    Se ven bien ricos !!!
    tomo nota, que me encanta la pasta
    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  46. qué ricos te han quedado!! me encanta la pasta con limón, pero nunca había oído hablar de la pasta que ya viene con limón. Yo hago una receta muy parecida a ésta pero con calabacín.

    un besazop!

    ResponderEliminar
  47. mmmmm q pinta tienen por dios. Esto esta buenisimo seguro. Nunca habia probado la pasta con limon la verdad pero le tiene que dar un sabor diferente y buenisimo.

    ResponderEliminar
  48. Me parece curiosísimo lo de la pasta al limón. Y con lo que le has puesto tú, la mezcla tiene que ser la bomba. Un besote.

    ResponderEliminar
  49. que ricos , buenisismos , besitos de COCIANA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  50. Justo vengo de votar en La Cocina de Cristina, pero no sabía de quién eran las ensaladas. Ahora veo que te he votado jeje ;) QUé espaguetis más curiosos con limón, no? Y esas flores del cactus, están tremendas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  51. Hola guap@s. Por fin he podido cerrar el concurso Estimulando los sentidos. A pesar de todas las dificultades, estoy muy contenta por vuestra participación. En estos momentos de mi vida, todavía agradezco más todas vuestras muestras de afecto.
    Las recetas son geniales. Espero que os gusten.
    Un abrazo fuerte y a ver si en el próximo tengo menos dificultades. Aprovecho para que agreguéis mi blog en los vuestros y comprobéis si se actualiza la entrada. Blogger me lleva loca y ahora parece que se actualiza pero con retraso de días.
    http://thermofan.blogspot.com/2011/11/concurso-estimulando-los-sentidos.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Con mucho retraso, pero por fin, he publicado el libro de recetas del concurso Estimulando los Sentidos. Está en el banner del blog y se puede descargar. Gracias y un beso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/01/libro-descargable-del-concurso.html

    ResponderEliminar