martes, 7 de junio de 2011

NATILLAS DE CHOCOLATE / ENTREVISTA RCB




Os apetecen unas natillas de chocolate? Pues pasad por mi cocina y coged un cuenco que se acaban pronto. Las vi en el blog Trata de CocinaR y no me las saqué de la cabeza hasta que las hice. Con estas cantidades me salieron seis raciones que no llegaron ni a las 24 horas de vida.
Como sabéis ayer me entrevistaron en Radio Ciutat de Badalona, quiero poner el enlace en el lateral, pero tengo que esperar a mi informático particular, o sea mi hijo, porque al ser un audio no sé muy bien como colocarlo. Este es el enlace, espero que funcione. La entrevista está en catalán, si alguien tiene alguna duda puede preguntarme. Me gustó la experiencia, se me paso el rato volando, al fin y al cabo no era un exámen, si no hablar del blog. Mi entrevista va desde el minuto 11,33 hasta el 22,37.


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de nata líquida
  • 550 grs. de leche
  • 50 grs. de cacao puro Valor
  • 35 grs. de Maizena
  • 85 grs. de azúcar Azucarera
  • 1 sobre de azúcar avainillada

PREPARACIÓN:

Apartar en un vaso o cuenco un poco de leche fría y disolver la Maizena y poner el resto de los ingredientes en un cazo al fuego, cuando esté caliente se añade la Maizena disuelta y se cuece a fuego medio moviendo sin parar con una cuchara de madera hasta que espese.
Poner en recipientes individuales y dejar enfríar antes de consumir, guárdandolas en la nevera para que estén bien fresquitas. Para que duren más se recomienda poner un candado en la nevera y guardar la llave.
Normalmente tengo un bote de cristal con una vaina de vainilla partida y lleno de azúcar, de esta manera siempre tengo el azúcar avainillado a mano.
Aprovecho para enseñaros el estupendo lote que me enviaron de Azucarera y que ya estoy sacando provecho tanto al azúcar blanco como al moreno.


81 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista, en cuanto pongas el enlace la escucharé ... ni idea de catalán, la verdad, pero creo que al final se entiende casi todo (cosa que no se puede decir del vasco...ja,ja) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena que chulo no te pusiste nerviosa? yo no podría. Las natillas las tengo yo que hacer un día. Besos

    ResponderEliminar
  3. Como ya escuché la entrevista ayer, hoy sólo he puesto un poquito del enlace que has puesto en esta entrada para ver si se escuchaba bien y sí todo perfecto.
    Joan ya tienes ganas de oírte.
    Las Natillas muy buenas.
    También tenemos el producto de Azucarera pero aún no hemos hecho ningún postre con él.-
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana tanto tiempo , te felicito por la entrvista , aunque no entiendo catalan , cuando vuelva por aqui la oiré.Muy buenas y faciles las natillas, espero que te encuentres bien, Yo ya te escribire , pero estoy totalmente incomunicada en casa .Besotes

    ResponderEliminar
  5. si vas estar molt be!!!!!!
    Felicitats!

    ResponderEliminar
  6. Qué famosa te nos vas a hacer, no entiendo mucho catalán pero voy a hacer el esfuerzo a ver que pillo!!! Las natillas de 10, yo también las hice. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Ana las natillas seguro que deliciosas, con lo que me gustan a mi las natillas de chocolate...

    Y enhorabuena por la entrevista!! Luego la escucho, aunque no entiendo catalan, pero bueno lo intento...

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. aqui no tengo altavoces...cachis...disfruto mientra de las natillas.jejejej

    ResponderEliminar
  9. Unas natillas con chocolate negro bien!!
    La entrevista la escuche pero... la verdad no entendi todo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. jolin, ahora no puedo escucharlo que no tengo altavoces!! pero volveré,jajaja, de paso me llevo un cuenquito de natillas , pal viaje jajaja!!

    besos y felicidades por la entrevista !

    ResponderEliminar
  11. Lo he entendido casi todo!!!
    Y qué bien has hablado y qué tranquila se te escucha!!

    ResponderEliminar
  12. nunca me an gustado las natillas y menos de chocolate pero me la apunto que a mi padre le encantan

    ResponderEliminar
  13. Que ricas natillas!!!Me apunto tu receta para hacerla!
    Y a ver si pones la entrevista y te escucho..aunque no se si me enteraré de mucho!jeje!

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, enhorabuena por la entrevista, como no había venido a verte no lo sabía, pero ahora la escucho y supongo que no habrá mucha diferencia con el mallorquín. Las natillas de chocolate llevo viendolas en varios blogs, el choco es mi perdición, y en casa tampoco creo que pasen de las 24 h.

    ResponderEliminar
  15. Voy a escuchar la entrevista ahora...La receta excelente y te la copio que lleva mi hijo varios dias pidiendome natillas de chocolate y me viene que ni pintá....
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ana, felicidades por la entrevista.Las natillas de chocolate te han quedado riquísimas!!! Me llevo un cuenco para probarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ana, las natillas maravillosas. Y enhorabuena por esa entrevista, voy a escucharla, si tengo alguna duda, ya te lo comento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Ana, muchas felicidades por tu entrevista,
    He picado en el enlace pero me sale música (una canción entera de Jazz) y luego un concurso de preguntas, así que no se si lo he hecho bien.
    Respecto a las natillas, increibles.
    Me apunto la receta porque en casa encantan las natillas, y también el chocolate, así que seguro que gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que escuchar la entrevista nena, seguro que genial, no puede ser menos...
    Estas natillas las tengo fichadas, Raquelilla es un crak en la cocina, sus menús son siempre de lujo y los de su madre ni te cuento... te han quedado super! un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Te felicito por la entrevista, qué nivel niña!!!!!.
    Me han encantado las natillas aunque creo que a mi marido le van a gustar aún más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por las dos cosas, me pongo el enlace mientras me tomo unas natillas, sientan de maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que guay!!! Eres una blogger mediatica!!! que honor!!! ;-)
    Las natillas apuntadas quedan... con lo que me gustan!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por la entrevista, ten en cuenta que es no se lo hacen a cualquiera.
    Tus natillas de chocolate tienen una pinta maravillosa y no me extraña que no te durasen nada...
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Ya te escuché!!! Si parece que llevas toda la vida hablando por la radio, chica!!!
    No hablo catalán, pero más o menos creo que lo he pillado casi todo.
    Ya se de donde viene el nombre de tu blog!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. QUÉ RICASS, ME ENCANTAN, YO TB TENGO UNAS EN BORRADORES, QUEMADITAS POR ENCIMA, UMMM NO ME EXTRAÑA QUE NO TE DUREN,JAJA AHH Y ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA, SI ES QUEYA ERES FAMOSAAA,JAJAJA BESINES

    ResponderEliminar
  26. T'estic escolten i estas tan natural Ana...

    I les natilles molt bones, s'assemblen molt a les meves

    petonets

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena guapa! ha sido agradable ponerte voz. Ahora ya eres famosa!!!
    Y me llevo la receta puesto que ya no te quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ni con esas natillas tan ricas entiendo el catalaán... enhorabuena, dentro de nada en la tele!

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones, ni pienso en escuchar la entrevista porque el catalán es como chino para mí, no entendería nada de nada, pero me alegro mucho que hayas tenido esa oportunidad.
    Un besote grande, las natillas deliciosas, me llevo la receta porque nunca la probé.
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana, el Serrat t´amportat a la victoria, enhorabona ana, em demane duges natilles oi?, abraçades paco

    ResponderEliminar
  31. Creo que llego tarde para llevarme el cuenco, ya que como dices no duraron ni 24 horas, aunque no me extraña. Muy ricas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  32. Ana al llegar a casa te escuchare ,no tengo altavoces en el trabajo y si no entiendo algo ya te escribire.
    Menudas natillas chiki pa volar con ellas
    Tengo ganas de escucharte !!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Pero bueno que sorpresa!! menuda alegría que a una le hagan una entrevista!!
    Enhorabuena guapa! yo lo he entendido todo!

    En cuanto a las natillas Mmmmm me las estoy imaginando! que buenas son las natillas caseras!!!

    Besitosssssssssssssssssssss ;-)

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas natillas de chocolate, qué pinta más buena. Me las llevo, para hacerlas en un futuro... no sé si muy lejano, seguro que hago trampas. En cuanto a la entrevista, no me sorprende nada, tú vales mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Ana son una delicia estas natillas y te copio la receta que a Jimena le vuelven loca las de chocolate.
    Enhorabuena por la entrevista ¡vaya buenas oportunidades y experiencias que se os presentan a muchos blogeros! es genial Ana, bsitos

    ResponderEliminar
  36. Me alegro por lo de la entrevista, voy a ver si consigo escucharla. Las natillas, ideales, conozco yo a algunos que también las habrían hecho volar, jajaja. Yo también he recibido el lote de Azucarera, es fantástico, productos de calidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Que bueno!!, asi podre oir tu voz preciosa!!!!!
    En cuanto este tranquila la escucho, ahora tengo que salir!!!!
    Mil besitos mi linda cocinerita!

    ResponderEliminar
  38. Ana, has estado estupenda..muy tranquila y segura, me ha encantado oir tu voz!
    Me llevo mi cuenquito de natillas....que tienen una pinta tremenda.
    Gracias guapa
    Petons

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por la entrevista Ana, se te oye muy suelta, la he escuchado aunque no entiendo el Catalán, más o menos se intuye el tema. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Ana!! acabo de oir tu entrevista, hija mia que soltura!!! me ha encantado oirte !!! felicidades guapa! has estado estupenda!!

    ResponderEliminar
  41. Hija de mi vida, pero si parece que te han hecho entrevistas durante toda tu vida!!
    Muy bien eh, se te oye realmente bien, y a gusto. Yo creo que estaría tartamudeando todo el tiempo jajajaja.
    Felicidades preciosa, tanto por la entrevista como por las natillas que seguro estaban para repetir ;)

    bicos

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por estar tan suelta en la entrevista, de aquí al estrellato. En cuanto a las natillas, es de esas recetitas que tengo en la recamará para hacer en cualquier momento, son exactamente iguales a las tuyas, salvo que sustituyo el ázucar por sacarosa, estaran tremendas.

    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  43. Muy bien esa entrevista, estas hecha una profesional, me ha gustado mucho y las natillas no me digas tienen una vista que se meten por los ojos, lastima que ya no queden, tendre que hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  44. felicidades por la entrevista, las natillas deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  45. que ricvas natillas enorabuena por el lote y te diria que piensdo de la entrevista pero como no entiendo ni papa te digo que tienes una voz bonita jajajajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  46. Ana corazón las natillas del 10 pero lo que mas me ha gustado es oírte en la radio aunque ha sido muy corto pero me ha dado una alegría que no veas algo he entendido ya que mi catalán no es bueno pero ha sido fantástico oírte en la radio
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  47. ¿Ricas eh? jaja me hago a la idea de lo poco que duran:) voy a escucharte para ponerte voz.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  48. OOOOhhhh Fantástica Ana!Cuanto me alegro,has estado bárbara.....otra compi mediática,que novelazo ;)

    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Como soy obediente me llevo un cuenquito de natillas, ya que nos dices que cojamos no me hago de rogar.

    Tengo los altavoces estropeados y no puedo escuchar la entrevista pero estoy segura de que has estado genial, no lo dudo ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  50. Que ricas de chocolate tienen que estar deliciosas.

    Enhorabuena por la entrevista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Menudo lote majo de azúcar que te han enviado. Con eso tienes para unas cuantas recetas ¿eh?
    Y qué decir de esas ricas y suculentas natillas, que tienen que ser todo un vicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Con lo que me encantan las natillas de choco....

    Y felicidades por la entrevista, no entiendo catalán pero todo sea por escucharte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Ana, felicidades por esa entrevista estupenda, me ha costado un poco entenderte pero creo haberlo conseguido.
    Unas natillas estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola guapisima!!!
    Cuanto me alegro de la entrevista.
    A ver cuando pueda la escucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Me encantan esas natillas de chocolate. Enhorabuena por la entrevista, ahora mismo voy a escucharla.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Ana, m'ha fet molta il·lusió sentir-te!!! De moment ja t'he posat veu, a veure si algun dia ens trobem per Badalona i ens posem cara.
    Moltes gràcies per citar el meu blog, m'ha fet gràcia sentir "La Taula d'en Bernat" per la ràdio. Se't veia molt tranquil·la i molt còmoda. Segur que ha estat una experiència molt divertida!

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  57. Hola Ana felicidades, lo has hecho muy bien sin nervios jajjaaj aunque seguro que los tendrías por dentro, pero tú en tú sitio.
    Las natillas de chocolate te han quedado divinas, qeu ricassss no me extraña que volasen.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  58. Ahora mismo voy a poner la entrevista, enhorabuena qué ilusión hace ¿verdad?. Las natillas riquísimas, son el toque dulce para un gran día. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  59. Felicidades Ana!!!Lo has hecho de categoria,me ha encantado oir yu voz,estabas de lo mas tranquila....las natilla buenisimas,yo tambien las tengo en pendientes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  60. Ya he oido la entrevista... que soltura por Dios. Lo he entendido todo. De esta, famosa, ya lo verás.
    Me llevo un cuenco de natillas que se ven muy ricas.
    Besets

    ResponderEliminar
  61. Me llevo mi cuenco de natillas y voy a oir tu entrevista! Te vas a hacer famosa (no me extraña...) Besitos, guapísima!

    ResponderEliminar
  62. Qué riquísimas estas natillas, y es que cualquier cosa que lleve chocolate... ñam :)

    Voy a ver la entrevista, qué ilusión tiene que hacer verdad? Enhorabuena

    besiños

    ResponderEliminar
  63. Me ha encantado oirte, Ana!!! Creo que lo has hecho muy bien y te he entendido prácticamente todo! Te felicito de corazón y te animo a que sigas siendo como eres (en la cocina y fuera). Besos!

    ResponderEliminar
  64. ¡Que te nos haces famosa! Felicidades por la entrevista y por estas ricas natillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Ana, que casi me pierdo la entrevista!! La acabo de escuchar y te he de decir que me ha gustado mucho, primero oir tu voz (que por cierto es muy readiofónica) y segundo la soltura que tienes, (hija, ni que te hubieran entrevistado cada día, jeje). Tú si que vales!!!!
    Mil besos.
    Ah y las natillas, seguro que están deliciosas pero hoy le has quitado el protagonismo tú jajaja

    ResponderEliminar
  66. Nena si sembla que ho hagis fet tota la vida... M'ha encantat escoltar-te, de debó!! A la propera quedada a veure si pots coneixer als dos blocs de Badalona eh? tan aprop i no us conixeu!! Petonets maca i a gaudir del dia d'avui

    ResponderEliminar
  67. Ah! Que amb l'emoció de l'entrevista no t'he dit res de les natilles!Tenia una recpeta apuntada, o sigui que les hauré de fer sigui com sigui!
    Petonets

    ResponderEliminar
  68. Ana felicidades ahora que te conozco en persona te oido muy normal vamos note has puesto nerviosa por el micro otra blogers mediatica, muy bien.
    Las natillas buenisimas
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  69. 24 horas? en mi casa no habrían durado ni una hora...voy a oir la entrevista

    ResponderEliminar
  70. Enhorabuena por esa entrevista!

    Y las natillas.. uhmm qué buena pinta!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  71. Ana; Moltes gràcies per comentar-me, he escoltat l'enllaç de la teva entrevista.
    La Taula d'en Bernat tampoc la coneixía. (ANNA)
    Un altre blog de Badalona i molt recomenable és diu; Ca l'Assur l´adreça és;
    http://calassur.blogspot.com/ (Enric i Anna María)
    En aquest blog hi trovaràs, poesía recitat per el mateix bloquista, lectures, i també cuines.

    A veure si ens trovem algún día a La Rambla -per exemple- i prenem alguna cosa, si?
    Et deixo el meu telefon; 662144199
    Moltes gràcies un altre cop Ana¡¡ :-D ;-D
    Fins aviat, Ana¡¡

    ResponderEliminar
  72. Ei, enhorabona per l'entrevista! I aquest postre de xocolata farà les delícies dels meus fills!

    ResponderEliminar
  73. Que buenas las natillas de chocolate, me ha gustado mucho oirte por la Radio,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  74. Tus natillas deliciosas y las recetas de pepino muy buenas.
    Con respecto a la entrevista...te haces grande poquito a poco y yo me alegro de ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Jo, que buenas, me pierden las natillas de chocolates.....deliciosas
    Besotes

    ResponderEliminar
  76. les crèmes au chocolat sont délicieuses.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  77. Ana, que bien lo de la radio. Yo no se catalán y casi, o eso creo lo he entendido casi todo.

    Las natillas te han quedado deliciosas y encima de chocolate con lo que me gustan.

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  78. Las natillas riquísimas sin dudarlo pero la entrevista me ha gustado mucho, se te entiende muy bien y por lo que te escucho no te pusiste nerviosa yo me hubiese atropellado de los nervios.
    Besos bonica.

    ResponderEliminar
  79. Felicidades por la entrevista! Yo mientras me llevo un plato de natilla :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  80. Ana felicidades por esa entrevista, lo entiendo a medias pero se te ve muy suelta, me alegro de ello, estoy de acuerdo con eso de hacer amigos con nuestros seguidores.....como yo le llamo "familia bloguera", bueno me quedo por tu blog, y esas natillas tienen una pinta genial. besitos

    ResponderEliminar