viernes, 3 de junio de 2011

BONDAS DE PATATA



Hoy os traigo una receta de la cocina hindú, ya hace días que tenía todos los ingredientes listos, pero siempre encontraba otra receta para hacer. Pero ayer por fin la hice y para que no espere más os la muestro ya, los ingredientes son bastante habituales en nuestras cocinas por lo que no hay dificultad para encontrarlos. Queréis saber a quien se la he copiado? A alguien que todos conocéis por sus cariñosas palabras, su amabilidad y sus recetas más internacionales, ella es Juana de La cocina de Babel.


INGREDIENTES: (12-14 unidades)

  • 350 grs. de patatas
  • 1 cucharada de hojas de hierbabuena picadas
  • 1 cucharada de cilantro picado (le puse perejil)
  • 1 chile o guindilla seca picada (puse guindilla fresca)
  • 100 grs. queso panner o feta desmenuzado
  • 1 diente de ajo picado
  • 60 grs. de harina de garbanzos
  • agua
  • 1 pizca de levadura Royal
  • 1 chile o guindilla molida (puse Merken, podéis poner pimentón ahumado)
  • sal
  • pimienta
  • aceite oliva virgen extra
  • salsa yogur: 1 yogur griego, 1 cucharada de hierbabuena picada, 1 cucharadita de miel, pimienta molida

PREPARACIÓN:

Cocer las patatas, aunque yo las hice en el microondas, las pelé y las chafé con un tenedor.
Ponerlas en un cuenco y añadirle la hierbabuena, el cilantro o perejil, el chile, el ajo, la pimienta y la sal. Mezclar bien. Formar una bola. Reservar.
En un bol ponemos la harina de garbanzos, sal, chile y la levadura, mezclamos y vamos incorporando agua poco a poco hasta obtener una masa más bien espesa.
Con las manos húmedas formamos bolitas de patata, el tamaño como más os guste, pero aproximadamente como unas albóndigas. Rebozarlas en la pasta de la harina de garbanzos y freír en abundante aceite caliente.
Para hacer la salsa solo hemos de mezclar en un bol o salsera el yogur, la hierbabuena, la miel y la pimienta molida.
Servir las bondas de patata con la salsa a parte para que cada uno se ponga la que desee.
Animaros a probarlas que seguro que os gustan.
Feliz fin de semana!


73 comentarios:

  1. Me ha quedado la curiosidad como saben.
    Te la tendré que copiar para averiguarlo.
    Un beso.-
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta Ana , haber si la hago pronto que esto de la dieta no veas me tiene frita jaja
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo no soy muy amiga de lo hindú... me quedo más con "el terruño" ;-)
    Pero tienen buena pinta, los ingredientes no son "muy raros", sería cuestión de probar...

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosas tan rico haces, ¿no?, con loque me gusta a mi la comida internacional, creo que esto no dejo de hacerlo. Graciasssss.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Ummm un epqueño pero seguro que gran bocado lleno de sabor, estupendo guapa¡

    ResponderEliminar
  6. Guau Ana que buenas y el sabor debe ser superior, una salsa estupenda para acompañar.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  7. que rico tiene que estar...!!, y los ingredientes son mas o menos normales, la mezcla me gusta....!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esta receta Ana.
    El panner es muy fácil de hacer y resulton.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado la comida hindu... y la verdad es que tengo muchas ganas viendo las recetas que ponéis por ahí: a ver si en mi próxima visita a Madrid me agencio unas cuantas especias rarillas y me pongo a ello...apuntada queda ésta que parece sencilla !Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta! de aperitivo con una copita de vino, ummm

    ResponderEliminar
  11. Que ricas se ven, deben estar buenas, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza!! Me encantan las comidas asiáticas. Esta parece muy sabrosa. Por cierto, a partir del Lunes vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  13. uyyy, estas ya las estoy adaptando yo con la mente a la juani,jajajaj me encanta la comida asíatica, me las llevo, un besito y gracias por la receta,muakss

    ResponderEliminar
  14. El aspecto es deliciosao y además los ingredientes son fáciles de encontrar.
    Recetita ideal para este verano en una noche fresquita!!!

    espero tus recetas para el concurso ;-)

    Petons

    ResponderEliminar
  15. Que ricas parecen y el aspecto perfecto. enhorabuena por darnoslas a conocer.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que linda eres mi Ana!!!!, si es que da una alegria venir a verte siempre!!...la que siempre tiene palabreas cariñosas con todos eres tu...y por eso me encantaste desde el primer dia amiga!!!!
    Te gustaron mis bondas????, pues tengo una recetuqui similar que un dia de estos colgare y será para ti por buena compañera y persona!!!!!
    Muchos cariños..ya sabes que el finde me meto en la choza, asi que hasta el dominguito cariño!!!!!:)
    Besitos mi linda cocinerita!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Se le ve una pinta muy rebuena, así que deben estar de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tienen, esto mojado en salsita de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No las conocía, se ven riquíiiiisimas de verdad, tomo nota y me llevo un par que me ha entrado un hambreeeee. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Una salsita parecida de yogur comimos ayer...
    Estas bolitas de patats están muty bien condimentadas, me gusta mucho-
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se ve delicioso, y con muy buena pinta!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy muy aficionada a la comida hindú, pero desde luego, apetecibles se ven.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este tipo de comida, me la guardo, pués tiene una pinta exquisita, y ya sé la salsa que le pondré.
    Muxus

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho la receta, ya que este tipo de comida me encanta, y cualquier cosa que sea hecha con patata, tiene que estar buena por fuerza.
    Me la anoto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. A mí si que me gusta la cocina indú si no lleva mucho picante. La patata me gusta de todas las maneras. te han quedado genial. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana, todo lo que sea papas me encantan de cualquier forma, en cuánto que pueda pruebo estas que se ven muy ricas.
    Muchas gracias por preguntar por mi hermana.
    Un besote muuuu fuerte, os echo mucho de menos, espero que pronto estaré de nuevo por aquí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Es una estupenda receta de nuestra querida amiga.
    Te ha quedado deliciosa y como no con esos ingredientes tan ricos. Me encanta lo hindú.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Me gustan las cosas nuevas y estas bolitas se ven muy ricas.

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría probarlas!! Seguro que tienen un toque genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Ana estas bolitas tienen una pinta deliciosaaaa!!! y con esa salsita para acompañar: un autentico lujo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Anitaaa¡¡¡¡¡¡decirte primero que ya me funciona espero y segundo decirte que delicia,no es que yo sea mucho de comida hindú pero si voy a probar esa maravilla y tercero me alegro mucho de haber hablado contigo,eres un solete de los más grandes¡¡¡¡
    un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Muchos ingredientes, pero fáciles de encontrar, el sabor merece el esfuerzo de recopilarlos. Me la quedo!!!! besos

    ResponderEliminar
  33. Que bolitas más chulas para salir de las patatas fritas de toda la vida...me gusta esta receta Ana, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Tienen que estar buenas estas bolitas....
    Me guardo la receta.
    besitso.

    ResponderEliminar
  35. Me encantaría probar platos exóticos como este, a ver si voy teniendo algo de tiempo. Me encanta la idea de estas bolitas de patata.
    Un besín y que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cocinera, una receta muy interesante, no la conocia, seguro que estan muy buenas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  37. que buen aperitivo te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  38. Que ricas !!! Nunc alas he comido pero por los inrgedientes que llevan, me gustarían seguro, claro que ahora mi estómago es más delicado. Pero te aseguro en unos meses pruebo a ver que tal.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Un aperitivo...superior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Sin probarlas ¡¡ya se que me encantaaannnnn!!!!!! qué ricas tienen que estar!

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  41. mmm, que rica la comida hindú, me encanta junto con la tai. Buena propuesta ;)

    ResponderEliminar
  42. Pues tiene que estar bien rico y la salsa de yogur también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Tienen una pinta muy apetecible.Buen día

    ResponderEliminar
  44. No las he probado, pero con todos los ingredientes que llevan, puedo asegurarte que han de estar para no dejar ni una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Ana tienen que estar deliciosas.
    Besets

    ResponderEliminar
  46. No conozco mucho la cocina hindu,pero por los ingredientes que llevan estaran deliciosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  47. Hola Ana,
    me parece una receta diferente y sugerente, habrá que probar, siempre es bueno atreverse con sabores distintos, eso a mi ya sabes que me gusta jejejeje.
    ¡Te han quedado muy guapas!
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  48. Antes de probarla, tendré que hacerme con unos cuantos ingredientes qeu no tengo, pero solucionado ese tema, fijo que los pruebo. Personalmente, los sabores "exóticos" me encantan.

    Un besote ,mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  49. Vamos a ver como lo digo sin que suene raro, pero es que yo soy rara para probar cosa nuevas, pero fijate tu, esto aun siendo novedoso lo provaré.
    Pues tras ver ingredientes y preparación me seduce, de lo cual se deduce que el rechazo está en la ignorancia.
    Así que a aprender y a agradecer a las personas como tu que nos lo facilitais.
    Besinos

    ResponderEliminar
  50. Gostei muito desta receita de batatas!Tenha um bom fim de semana. Um abraço,Marta.

    ResponderEliminar
  51. Me encanto!!.....se las habia visto a Juana y ahora tu....pero con merken.....esto es Chileno-Indio.....ya imagino la mezcla!!.....buenisima.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  52. Muy apetecibles... me encanta que pongais recetas que no conozco para probar cosas distintas... ya te contaré si gustaron.

    ResponderEliminar
  53. me voy a apuntar la receta para el entrante con mis amigos en casa :)muaaak

    ResponderEliminar
  54. Que recetita más rica.
    Yo hago una parecida que le llamo albondigones, probaré la tuya.

    Te hago una propuesta..."dedicar la próxima semana al pepino entre blogueros de cocina", elaborando una receta en la que el pepino sea el ingrediente principal.

    A ver si entre todos ponemos nuestro granito de arena para ayudar a los agricultores que están sufriendo esta injusticia.

    Pasa por mi blog y ves.
    Si te animas, te agradezco de antemano tu participación e invita a otros blogueros amigos.


    ¡¡ Y QUE VIVA EL PEPINO ESPAÑOL!!!

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  55. Ultimamente me pasa como a ti ...rebusco en las recetas orientales ..para variar sabores ..y me gusta ...es sencilla pero muy condimentada .se ve estupenda esta que nos has puesto ...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  56. Que ricassss , un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. Mmmmmm, qué cosa mñas rica, te cogía ahora un par de bolas para comer :)

    Un beso guapa, y buen finde

    ResponderEliminar
  58. Me imagino lo ricas que quedaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Tienen que estar deliciosas, me encantaron los ingredientes y la salsa ni hablar, la hago siempre.
    Crees que se puedan hacer sin freír?, osea, al horno.
    Las quiero probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Pero que bocaditos más requetebuenos!!
    Me encanta como te quedaron.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  61. Amb aquesta mescla d'herbes i espècies deuen quedar unes boles de patat molt gustoses i aromàtiques!

    ResponderEliminar
  62. Qué ricas tienen que estar...yo sin picante. Tengo pendiente la harina de garbanzos!
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Pues como la comida Hindú sea asi siemppre,me voy a vivir alli,por que me gusta más el pike que a un tonto un lápiz...uf

    Me perece que te la copio

    La harina de garbanzos,se puede hacer casera no?? lo digo por triturarla en la megamáquina

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  64. Hola
    Aquesta barreja d'herbes és una passada. A mi segur que m'encantarien. Petons

    ResponderEliminar
  65. Buscaré els ingredients, han de ser boníssimes!

    ResponderEliminar
  66. Deuen ser molt bones, i les especies els deuen donar un gust ben potent.

    ResponderEliminar
  67. Morí con esas bombitas de papa, se ven tan ricas!!!!!

    ResponderEliminar
  68. No me imagino su sabor porque no he probado nunca esas mezclas pero intuyo que deben estar buenísimas.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  69. Que ricas tienen que estar!! veo que son ingredientes que solemos tener en casa, o sea... que otra para aumentar la lista de pendientes jejeje...
    Besos y buen fín de semana.

    ResponderEliminar