miércoles, 22 de junio de 2011

TARTA MANZANA EXPRESS





Una tarta que se hace en un momento, pero aún se come más rápido. Sin crema, ideal para el verano y deliciosa. Sabéis a quien se la he copiado? Exacto a Kanela y Limón, que sus recetas nunca fallan. En cuanto la vi en su blog tomé nota de ella, lo malo es que en ese momento no tenía hojaldre del Lidl, fui al super y el que tenían era redondo, pero no importa también sirve.
Igual de express que esta tarta son los platos congelados de la empresa Tutti Pasta. Nos encanta cocinar, por eso tenemos un blog de cocina, pero a veces nos salen imprevistos que nos dejan sin tiempo para meternos entre fogones o bien ese día que no nos apetece cocinar. En estos casos va bien tener este tipo de alimentos en nuestro congelador, pero no cualquier cosa, si no productos de calidad y que nos sepan a caseros.
He probado  el Risotto funghi y las pechugas de pollo con setas y me han gustado mucho, su sabor es muy natural. Quizás en la foto no se aprecie porque quería que saliera todo y de esta manera no se luce tanto, pero os animo a probarlo, aunque se que los que lo habéis probado también le dais buena nota.


INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas
  • azúcar moreno
  • canela
  • mantequilla
  • almíbar

PREPARACIÓN:

Extendemos la lámina de hojaldre y la doblamos por la mitad, la desdoblamos, habrá quedado marcada una línea.
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas no demasiado finas y las vamos colocando en una de las mitades del hojaldre.
Espolvoreamos las manzanas con azúcar moreno, canela molida y colocamos encima un poco de mantequilla en laminitas finas o pegotitos. 
En la parte vacía del hojaldre hacemos unos cortes en paralelo con un cuchillo, sin llegar al final
y plegamos esa parte sobre la parte rellena. Sellamos bien todo el borde y yo he pintado la superficie con almíbar, tengo un bote en la nevera para estos casos. Si no tenéis almíbar podéis pintarla con huevo batido.
Precalentar el horno a 180º y hornear unos 20 minutos, hasta que veáis que tiene un ligero color tostado.
Podéis espolvorear con azúcar glass, pero este paso lo omití ya que al estar pintada con almíbar ya queda dulce.
A qué es rápido de hacer? Pues animaros que queda muy bien.

64 comentarios:

  1. que tarta mas original y buena,la verdad que va bien algun postrecillo asi de rapido,un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho la manzana con el hojaldre,queda tan buena...

    ResponderEliminar
  3. Las manzanas me encantan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. La tarta , maravillosa, muy rápida de hacer.
    Nuestra hija compró hojaldre para hacer una tarta manzana, le voy a proponer que tome nota de esta.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Divina la tarta, las de manzana junto con las de queso, son mis favoritas. Sobre lo que comentas en tu entrada, tienesn toda la razón, a veces por mucho que nos encante cocinar, andamos justas de tiempo o se te presenta algún imprevisto. Asi que, nada mejor que tener en la despensa esta clase de productos que nos apañan el kaos en un periquete.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  6. muy rica yo tb he podiodo probar los productos no estan mal un beso

    ResponderEliminar
  7. Si que se ve fácil y aunque no soy muy de tarta de manzana, le puedo cambiar el relleno, pero la idea en general me encanta.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que esté tan rica siendo tan sencilla, verdad??? Te ha quedado fantástica corazón y muchísimas gracias por las líneas que me dedicas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hoy sin falta la hago Ana que a mi chico le encanta y se la hago poco, pero siendo así de rápida...
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. pues si que es rápida! y seguro que está buenísima!;)

    ResponderEliminar
  11. yo tambien la he hecho ana esta riquisima y es facilisima de hacer

    ResponderEliminar
  12. Mi Ana!!!!, que buena tarta hiciste!!...el hojaldre del Lidl es genial y yo siempre que voy cargo con el..por si acaso!
    Y los productos de los que hablas..me vendrian super bien!!..estoy muy perezosaaaa!!!, con este calorcillo no me da ganas de cocinar ni de nada!!!
    Por cierto, tengo problemas parasubir las fotos de mi entrada..de hecho no la he subido por eso..a ti no te ha pasado????
    Estoy que muerdo!!!! :(

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente no tengo muchas ganas de cocinar, y esos productos me vendrían genial.. creo que todos vamos necesitando ya unas buenas vacaciones. La tarta de manzana ya la vi antes y me quedé con la copla, es super sencilla y si no lleva crema es mejor para este tiempo en el que el calor aprieta.

    Lo dicho pruebo tus productos y de postre una cuña de tarta.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  14. Pues queda genial con esa forma. Cristina hace unas cosas fabulosas.
    Creo que tienes razón en que en los comercios no saben ni lo que hacen, no sé cómo contratan a la gente, vale todo, ya no puedes ir a un sitio y preguntar por algo, como antes, cuando todo el mundo sabía en qué trabajaba y controlaba su trabajo a la perfección. Todo se desvirtúa...
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Dentro de un par de meses tendremos que ir preparando entradas de este tipo...buena por cierto, tendremos excedente de manzanas...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy rica la tarta, yo la vi también y me encantó, todas sus recetas son perfectas, felicidades. Enhorabuena por los productos tienen muy buena pinta. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  17. PUes para ser express te ha quedado muy bien... es más... esa forma de media luna tiene su aquel. Un besote guapa y felicidades por la degutación de productos, seguro que están bien y todos necesitamos descansar de la cocina de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  18. Rica rica , doy fe! jejeje Ana, ya haces las entradas a pares ! jejeje con lo eficiente que tu eres me extraña que se te acumule el trabajo! jejeje un beso wapísima!

    ResponderEliminar
  19. Que rica, me encantan las manzanas. Y encima express que pedir. Genial. Si es que Ana, tu si que sabes.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  20. Qué fácil y qué rápido! y encima tiene que estar riquisimaaa!! Me lo apunto!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. buenísima, la repostería con manzana me encanta!! Es muy sencilla, me quedo con la receta!
    bicos

    ResponderEliminar
  22. rapidita y de las mas ricas, me chifla el hojaldre con la manzana, besines

    ResponderEliminar
  23. sensacional tarta!!! me encanta !!

    ResponderEliminar
  24. Qué buenos son estos postres rápidos para tener a mano cuando no disponemos de mucho tiempo...Además las manzanas y el hojaldre son algo que gusta a todos!! Buenísimo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo y rápido, estos postres son los que te hacen quedar bien en un momento de apuro, Ana te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Te quedo divina y en un momento lista...es de las recetas que me gustan!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Si que se ve rápida y rica esta receta, me la apunto también.

    SAludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Que buena!
    Esa es una de las preferidas de una amiga mía, pero ella nunca la cubre, y suele también variarla en lugar de manzana, le pone melocotones, peras, etc.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Ana deliciosa y preciosa, me encantan las tartas de manzana
    Bsitos

    ResponderEliminar
  30. creo que la hemos hecho todas esta tarta jajajaaj yo la tengo pendiente de publicar tb, sale riquisima verdad???? me encanto te ha qeudado muy bien un besazo

    ResponderEliminar
  31. Facilísima y deliciosa, los postres con manzana siempre son un éxito y económicos y prácticos, a mí me encantan

    ResponderEliminar
  32. La tarta de manzana me gusta en todas sus variantes. Me fascina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ana no dejas de sorprenderme con tu rapidez, el de Kanela esta aún caliente y el tuyo ya esta servido.
    Te ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ana, ya yo le vi a Cris esta tarta y sólo estoy esperando que afloje un poco el calor por aquí para poder encender el horno. Me encanta como te quedó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. HOlaaaa, qué buenísima tarta de manzana con hojaldre! si es que las recetas de Kane nunca fallan! yo siempre tengo hojaldre congelado así que también la copiaré jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  36. a si a primera vista he pensado vaya pinta tiene esta empanada. Luego al leer el titulo me ha sorprendido al ver que era una tarta de manzana jajajaj. Pero vamos que buenisima seguro que esta. El hojaldre y la manzana la verdad que mejor no se pueden llevar asi que seguro que esta impresionante

    ResponderEliminar
  37. Muy rica esta tarta y encima hecha en un plis plas, un besote Ana

    ResponderEliminar
  38. que rica te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  39. Que buena receta, y además muy sencilla.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  40. Ana, más fácil imposible y el resultado magnífico. La probaré. Respecto a lo del sorteo no me he enterado hasta dos horas después, y ha sido Anna de Tomates verdes fritos la que me ha avisado. Entoy supercontenta, nunca me toca nada. Ya os enseñaré las fotos del premio. Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana!!! No te imaginas la ilusión que me hace visitar vuestros blogs!!! Que tiempos aquellos.... Cómo añoro la cocina....
    Maravillosa la tarta de manzana, y como a mi me gusta, rapidita rapidita....
    Un beso, cielo, me alegro de pasarte a ver.
    besitos.

    ResponderEliminar
  42. muy bien te ha quedado me pierden las tartas con manzana
    peto i bona revetlla
    miquel

    ResponderEliminar
  43. Facilita y bien rica que esta....yo le copie a Canela y limon la tarta de Baileys,tambien esta buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. Pues te ha quedado estupenda y debe de estar buenísima!

    besos

    ResponderEliminar
  45. Jo Ana, ya veo que la tarta es express del todo. Y buenísima.
    Los productos tutti pasta no los conozco, veré si los veo por mis tiendas habituales.
    Besets

    ResponderEliminar
  46. Jooo se me cae la baba con esta tarta, express y con una pinta pá caerse de culo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Que facil y rica! Y que buenoooooooooooo que está!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Muy rica al tarta y rápida, rápida....me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. unA rica receta y rápida se ve estupenda.Besos.

    ResponderEliminar
  50. No he probado esos productos, pero, te he quedado increíble!!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Queda fantástica, yo llevo haciendo la versión de esta tarta, pero abierta desde hace no se cuantos años. Cerrada nunca la he hecho, pero estoy segura de que es estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  52. Pues mira, a esta tarta si que me atrevo, asi que me la llevo, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  53. Interesante esta "tarta" de manzana, además es de fácil transporte para deleitarse con ella fuera de casa.
    Que no tenga crema es una ventaja para el verano y ademas me parece más fresca que con crema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Me la guardo para las vacaciones, es muy rapida y las tartas de manzana me encantannnnn

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  55. Ràpida i boníssima! A casa és un dels nostres berenars preferits :)

    ResponderEliminar
  56. Las tartas de manzana me gustan todas, las comería encima de un ladrillo.

    Te ha quedado rica, rica, Ana, así da gusto.

    un besazo, súperguapa

    ResponderEliminar
  57. Ana, te ha quedado muy rica. Ya la tengo guardada, entre mis favoritas. Es que en verano no apetecen cosas con crema y muy cargadas. Además esa se hace como tú dices en un momento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Es mi tarta preferida desde pequeña. Se la vi a Kanela y limón y me la copié en seguida. Tienes razón, hay días en los que uno no tiene ganas d meterse en la cocina. Yo ayer hice una receta y fue a la basura. Besitos

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Deliciosa!! me quedo con la receta. Besicos, Charo.

    ResponderEliminar
  60. Qué tentación!! Además con el hojaldre redondo queda muy bonita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  61. hoy mismo publiqué yo una entrada sobre estos productos, jejejeje


    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  62. Hija, ha sido leer tu receta e ir abriendo la boca de asombro. Eres una artista. Me ha encantado, la probaré seguro.

    Por cierto, no sé si es el Barbas quien me retribuye por mis platos o yo a él por sus buenas acciones previas ;) (Jejeje, yo tengo mi propio almíbar).

    Un besote.

    ResponderEliminar