martes, 21 de junio de 2011

TIMBAL DE PATATAS CON GAMBAS Y SALSA DE NUECES





Id en busca de un tenedor porque os va a entrar hambre con esta receta. Aunque he hecho una pequeña modificación la he copiado de la web de Las Patatas del Abuelo, Agroinnova. Desde que probé esta marca de patatas en cuanto las veo las compro y tienes para freír, para guisar, para el horno, etc.
Hace unos días recibí un lote muy completo de Central Lechera Asturiana que incluye varios bricks de nata líquida, que para esta receta me ha ido perfecta, además es una marca de leche de las pocas que a mi hijo le gustan, porque bebe mucha leche, pero no le gusta cualquier marca solo dos o tres. Hay una gran variedad con jalea, para rreducir el colesterol, con fibra, etc.
Y como la receta de hoy puede servirnos de plato único acompañándolo de fruta, para rematar la comida una buena infusión, en este caso una afrutada, Té Shiplueta, que nos ayuda a mantener la línea, yo me la tomé sin endulzar, pero podéis ponerle edulcorante. También podéis elegir el Té Edelweiss, de la marca Ship.
Ya podéis descargaros el recetario completo en PDF de la web Nueces de California.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 8 patatas medianas para guisar
  • 200 grs. de gambas peladas
  • 400 ml. nata para cocinar de Central Lechera Asturiana
  • 100 grs. de nueces de California
  • espárragos verdes
  • 3 cucharadas soperas de caldo de carne (lo puse de pescado)
  • vinagre de Módena
  • sal
  • perejil
  • nuez moscada
  • cebolla
  • aceite oliva virgen extra
  • queso rallado

PREPARACIÓN:

En la receta pone cocer las patatas con piel en agua y sal, pero yo las cocí en el microondas.
Pelar las patatas y chafarlas con un tenedor, añadiendo un poco de aceite y sal.
Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén, cuando esté tierna reservamos la mitad de la cebolla para hacer la salsa y añadimos las gambas que tendremos ya peladas a la sartén con un poco de perejil y sal, dar unas vueltas y reservar.
Con las pieles y cabezas de las gambas se puede hacer un poco de caldo que nos servirá para la salsa de nueces. Yo le he añadido también unas raspas y cabezas de merluza que tenía en el congelador.
Ponemos en una sartén la cebolla que teníamos reservada y añadimos la nata, el vinagre de Módena, un poquito de nuez moscada y el caldo, mezclamos bien y cuando se caliente añadimos las nueces peladas y ligeramente machacadas. Reducir hasta que esté un poco espesa la salsa.
Añadimos un poco de esta salsa al puré de patatas. Reservamos el resto de la salsa.
En un molde o aro de emplatar encima de la bandeja del horno ponemos en el fondo una capa de puré de patatas, encima ponemos las gambas, yo las he puesto cortadas, me parecen una opción más cómoda a la hora de comer. Terminamos con otra capa de puré.
Retiramos el molde o aro de emplatar y vertemos por encima salsa de nueces. Espolvorear con queso rallado toda la superficie.
Gratinar y servir acompañado de unos espárragos verdes a la plancha.
Os ha gustado? Espero que si.

63 comentarios:

  1. Qué te voy a decir yo de la leche o la nata de la Central... es la que uso siempre, la mantequilla es espléndida.
    Un plato con sabor de vaca astur... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Guapa... ya te digo que me ha gustado pero mucho mucho, de verdad. Es que tiene una pinta que la boca se me ha hecho agua.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, que buena pinta...
    bss

    ResponderEliminar
  4. Este timbal me está diciendo que lo prepare a gritos, se ve estupendo con esos ingredientes. Me animo y lo hago. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aisss, te había dejado un comentario diciéndote el menú tan rico que habías preparado y los productos tan buenos de los que estás disfrutando pero me ha dado error la página y ya no sé si lo has recibido o no. El caso, muy rico todo!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. El timbal estupendo !!!
    La leche de Central Lechera Asturiana es una de las que nos gusta, estamos a la espera de recibir producto, a ver si nos llega también.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. El timbal de patatas con esa salsita de nueces delicioso. Enhorabuena también por los productos, disfrútalos guapa. besitosss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una receta estupenda !felicidades por el regalo!!! Nosotros también usamos esta marca y se nota la diferencia.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué buena pinta, me gusta mucho. Me la apunto para hacer la semana que viene. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Y después de esa magnifica explicación te queda un timbal estupendo, como me gusta el plato en su totalidad.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  11. Menuda receta rica...y yo sin tenedor. ¡Mira que lo avisaste al principio!

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  12. Qué timbal tan bueno, te ha quedado perfecto!!Me llevo un trozo para la comida...
    bicos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el timbal, justo hice yo uno el otro día aunque en mi caso en frío, en plan ensalada.
    Me ha encantado la salsita con la nata y las nueces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. vaya platito y que de regalitos,guapa..disfrutalos

    ResponderEliminar
  15. me encanta! me has dado una idea buenísima!!!

    ResponderEliminar
  16. Hija, que no doy comentado eh!!. Que desastre es a veces bloguer , pardiez.
    En fin, a ver si ahora va de una santa vez que ya me está estresando :)
    El timbal con esa salsita de nueces, algo delicioso niña, y acompañado de eses esparrágos pues de diez. Disfruta de los productos, que son buenisimos.

    bicosss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este timbal, es la hora de preparar la comida y esto cae hoy...veras que contentos se ponen los niños...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico ese timbal!! Nueces, patatas, queso ummmmm si es que me gusta todo!! Yo siempre uso esa leche, en casa no entra otra!! Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Ese timbal me volvió loca, con lo que me gustan las papas!!! combinadas con lo que sea, y esta preparación realmente tiene de todo lo q me gusta,
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hambre!... he tenido que ponerme a cantar para que no se escucharan mis tripas... a estas horas no s epueden ver estas cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
  21. buena receta, asi las patatas deben ser un vicio

    ResponderEliminar
  22. Que timbal más completo y más ricooooo nena,me encanta.....que de regalos,a disfrutarlos y aver que nos preparas ;)

    ResponderEliminar
  23. enhorabuena por el lote, que buena receta, besos

    ResponderEliminar
  24. Si que tiene que estar rica la receta, se ve muy completa

    Enhorabuena por el lote. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola mi Ana!!!, el timbal delicioso a mas no poder, pero para el postre casi que mejor que una infusión....no te apuntas conmigo a un mojito????, y ya que estamos unos pasos de salsa??, para bajar el timbal digo!
    Venga te apuntas???? :)
    Mil besitos...que el calor me afecta las neuronas!!!!!:)

    ResponderEliminar
  26. que buena!!! me gustan todos los ingredientes!!! bss

    ResponderEliminar
  27. Que bonito Ana, muy bien presentado y para mi gusto muy rico......disfruta del lote guapa, besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapetona perdona por no venir estos dias estoy hasta arriba!! cuantas cositas ricas y que productos mas buenos estas como una reina guapa.
    Ah me apunto al mojito esta guindi jijiijijij
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  29. Este timbal esta de lujo Ana, me encanta!!! y me llevaré la receta para hacerlo, y de ese lote de producto te digo que lo disfrutes muy mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. QUE RICO TOCAYAAA, ME ENCANTA, ENHORABUENA POR LOS PRODUCTOS, SON BUENISIMOS VERDAD?? BESITOS

    ResponderEliminar
  31. Sí, si, sí...que me ha gustado. He ido por el tenedor pero no he podido hincar en la pantalla, así que tendré que prepararlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. A mi desde luego me ha encantado todo..el timbal una pasada, los espárragos buenísimos justo ayer los hice yo a sí!!
    Es regalito es fantástico...que lo disfrutes guapa.

    ResponderEliminar
  33. gran plato y vaya lotes que suerte¡ besiños

    ResponderEliminar
  34. hija mia menuda receta y menudos lotessssssssss un beso wapa

    ResponderEliminar
  35. Ana felicidades por tanto regalito, disfrútalo.
    El timbal te ha quedado estupendo, y con esos esparraguitos umumum que ricooooo
    besos guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  36. Ana ese timbal me ha gustado y mucho. Ha sobrado?, lo decía para que me enviaras un taper.
    Pero con lo bueno que se ve, habreis dejado el plato limpio y todo.Besets

    ResponderEliminar
  37. Esto me lo como yo de una sentada, que buena pinta, tiene que estar delicioso.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  38. Que estupendo timbal, bueno voy por partes, ya sabes que siempre llego tarde, pues el tiempo no me da más de si, la salsa de éste timbal es exquisita, el lote fantástico, las infusiones no las conozco, yo he presentado otras que te invito a conocer y por último como eres una máquina en la cocina y no me da tiempo a verlas a diario, me he puesto al dia como siempre hago, te digo aquí que se me hace la boca agua con tus vasos de chocolate, que desde luego los tomaría después de haber probado esa increible empanada de ternera y chorizo a la sidra, ufff, me encanta, las empanadas de atún están buenas, pero yo las prefiero de carne y viendo la tuya, no la cambio ahoramismo por ninguna otra.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Fantástico lote nena, es una marca de toda la vida, da mucha confianza, que bien lo que te han enviado. El timbal es una pasada, debía estar super rico. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta riquísima y con esos ingredientes tiene que estar de muerte.
    Besinos guapa!!

    ResponderEliminar
  41. el título de "timbal de patata con gambas y sals de nueces" ya es sucuento... quiero!

    ResponderEliminar
  42. por dios que timbal de patatasss,no puedes poner estas cosas tan ricas jajajcon lo que me gustan a mi,un beso y vaya lotazossssss

    ResponderEliminar
  43. Ana; aquest timbal de patates i gambes, té un "retruc" molt gustós. Que vagi de gust Ana¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  44. Un timbal riquñisimo, porque ya he cenado sino seguramente se me hubiera antojado, je je je
    Me comía eso si ahora un vasito de los 3 chocos mmmmmmm
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  45. Me encanta.. tiene un aspecto delicioso pero al leer los ingredientes me parece que me va a encantar....
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa, joé, menuda receta, menudo lote guapo de la Asturiana!! espero que lo disfrutes muuucho! Es una pasada de buena esta receta, tenía que estar más que bueno, buenísimo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  47. Menuda receta. Vengo agotada de limpiar la casa todo el día y me encuentro con esto. Uf y ahora qué me hago para cenar? Mi hijo tb es adicto a la asturiana. Así que nos lo has acertado hoy. Te has olvidado de poner mi logo. Ooops!!! Besitos

    ResponderEliminar
  48. Vaya lote de productos, una maravilla. La verdad es que Central Lechera Asturiana es una marca muy buena.
    Ana me ha encantado el timbal quenos has preparado, me ha parecido una exquisitez. Lo probarés.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  49. Vaya pedazo de timbal te has marcado. Tiene una pinta "pa chuparse los dedos". Lo probaré seguro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por el comentario en mi blog. La receta es también una maravilla, muy bien preparado. Hoy también he hecho los espárragos, son muy buenos. La receta de tres vasos de chocolate es muy bonito y debe ser muy sabroso. Saludos, Marta.

    ResponderEliminar
  51. Ayy!! si adivinaste! me entró hambre. Me encanta esa combinación con la patata..
    besos

    ResponderEliminar
  52. Muy buena idea para cuando tienes invitados.... Muy pero que muy rica tu receta de hoy.
    Del té, permíteme que pase un poco... a mí me sacan del poleo menta y no soy nadie jajaja
    Mil besos, guapa y feliz Sant Joan.

    ResponderEliminar
  53. Anaaaa!!! enhorabuena por esos estupendos productos y a disfrutarlosssss!! menudo lotazo bueno el de la Central la lecheeeee y nunca mejor dicho jajaja!!! y ese timbal te ha quedau de escándalo amiga!! con esa salsita de nueces tiene que tener un saborazo increible del todo!!! artisssstaaaaaa!!!! un besiño muuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande amiga!! :)))

    ResponderEliminar
  54. Bueno, bueno y bueno! pedazo de comida nos traes más saludable y rica y la infusión que rica!! me quedo a comer... mmm

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  55. Como me gustan estas recetitas así con gambitas, gratinadas... ummmm.
    Ayer hice un gratinado de calabacín que estaba riquisimo pero no resulto ser fotogénico... que le vamos a hacer.

    Enhorabuena por los productos, ahora ¡a disfrutar de ellos!

    ResponderEliminar
  56. que bien anaaaaaaaaa pero cuantas cosas te han mandado jajaaj :))
    me gusta mucho el plato que has preparado voy a ver la pagina del abuelo un besoo

    ResponderEliminar
  57. Hija, después de este manjar tan contundente, siesta segura. Yo no soy mucho de tés, pero la central lechera asturiana la tomo, en parte porque me recuerda a casa de mis abuelos, y no me gusta cambiar... Un besote.

    ResponderEliminar
  58. D'això se'n diu un bon plat, que booooo!

    ResponderEliminar
  59. Vaya lotazo y vaya timbal,tengo que probarlo

    Venga...a disfrutarlo
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  60. Me ha encantado este timbal.
    Después de tanto comentario nada que añadir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Que rico este timal, patata, gamba y nueces me parece de lo más original pero que tiene que combinar sí o sí. Me encanta el "aprovechamiento" de los regalitos, te salen unas recetas la mar de ricas.

    ResponderEliminar