martes, 14 de junio de 2011

TARTA HELADA DE WHISKY



La receta de hoy es un poco larga, pero merece la pena el resultado. Aunque en las fotos veáis que la parte superior de esta tarta no es un círculo perfecto eso es debido a que no tenía mucho espacio en el congelador y cogió esa forma al estar un poco apretada.
Hace unos días vi la receta en el blog de La Juani de Ana Sevilla y se me abrieron los ojos como platos porque esta tarta le gusta mucho a mi marido, tenía que hacerla. Cuándo? Pues como ayer era su santo aproveché la ocasión y quedó encantado.
La empecé a hacer la noche anterior y ayer por la mañana hice la capa de yema y rematarla, no es tan difícil, solo cuestión de paciencia. Además ella pone la receta para Thermomix, la he adaptado al método tradicional. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

  • 1 yogur griego
  • 3 huevos
  • 1 medida del yogur de azúcar de Azucarera
  • 1 medida del yogur de aceite de oliva virgen extra
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 cucharada de saborizante de vainilla

ALMÍBAR:

  • 200 grs. de agua
  • 100 grs. de azúcar de Azucarera
  • 60-80 grs. de whisky

RELLENO:

  • 5 huevos
  • 120 grs. de azúcar de Azucarera
  • 30-40 grs. de whisky
  • 250 grs. de nata para montar
  • 1 cucharadita de azúcar invertido o miel

COBERTURA:

  • 3 huevos
  • 120 grs. de azúcar de Azucarera
  • 10 grs. de Maicena
  • 50 grs. de agua
  • 3 gotas de colorante amarillo
  • 1 cucharadita saborizante de vainilla
  • azúcar moreno de Azucarera para espolvorear
  • almendra en granillo para decorar y un poco de nata montada

PREPARACIÓN:

BIZCOCHO:

Mezclamos todos los ingredientes. Si tenemos azúcar avainillado podemos añadir una parte para que tenga más sabor a vainilla.
Ponemos la mezcla en un molde engrasado al horno precalentado a 180º y dejamos hacer unos 30-40 minutos, siempre vigilando y comprobando con un pincho que salga seco.
Todas las cantidades que os pongo son para una tarta grande, yo la hice más pequeña y puse menos cantidades, salvo en el bizcocho que hice toda la masa y coloqué una poca en un molde pequeño desmontable y el resto en otro molde, así mi hijo por lo menos comía bizcocho.
Lo dejamos enfriar.

ALMÍBAR:

Ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar, lo cocemos durante unos minutos y añadimos el whisky. Podemos aprovechar si tenemos algún almíbar hecho y solo añadirle el whisky.
Con este almíbar mojamos bien el bizcocho, pinchamos la superficie para que penetre en su interior y coja más sabor.
Forramos el molde donde hemos hecho el bizcocho. En la base le he puesto papel de horno y todo alrededor una lámina plástica para desmoldarlo mejor.
Colocamos en la base el bizcocho almibarado.

 RELLENO:

De los cinco huevos que hemos de usar montamos 4 claras a punto de nieve con un poco de sal y reservamos en la nevera.
Mezclamos las cuatro yemas más el huevo entero que nos queda junto al azúcar y batimos bien, lo hacemos en un recipiente al baño María, siempre a fuego muy bajo, que no hierva.
Añadimos el whisky y el azúcar invertido o la miel.
Montamos la nata y cuando la mezcla de los huevos haya enfriado lo juntamos con cuidado y luego añadir las claras montadas con movimientos envolventes para que no nos baje.
Echamos sobre la base del bizcocho y lo ponemos en el congelador. Lo dejé toda la noche.

COBERTURA:

Disolver la Maicena en el agua.
En un cazo disolver los huevos con el azúcar, añadir el colorante y la vainilla y poner a fuego muy bajo, no debe hervir en ningún momento. Remover constantemente y añadir la Maicena disuelta, seguir removiendo hasta que espese.
Sacamos la tarta del congelador y le añadimos esta capa por encima. 
Volvemos a poner en el congelador hasta que cuaje.
Una vez cuajada la sacamos del congelador, la desmoldamos y cubrimos toda la superficie con azúcar moreno y lo quemamos con el soplete.
Adornamos con granillo de almendras y un poco de nata.
Ya está lista para consumir, pero con las prisas no hice foto del corte.
Espero haberme explicado bien porque difícil no es, solo un poco largas las explicaciones.
Aprovecho para comunicaros dos nuevos sorteos en la blogosfera y es que con motivo de los aniversarios de sus respectivos blogs están de sorteo La ratita golosa y Entre barrancos, en el lateral tenéis sus logos para que os paséis por sus blogs.

 

90 comentarios:

  1. Madre mía, menuda tarta!!!!
    Dios, te ha quedado estupenda, que laboriosa y que pita tan rica!!!
    Vamos, que tu marido habrá alucidado en su santo.
    Te has explicado fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta de auténtico lujo y se nota que lleva su trabajo, para una ocasión especial merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA, y con mayusculas.. es una tarta que me encanta comer y nunca la he hecho yo.. me llevo tu receta encantada y este verano la hago seguro (tendre mas tiempo). Gracias.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  4. ¿Queda? Mira que me puedo pasar por Badalona... Me encanta esta tarta, me la apunto junto al tiramisú, mis postres favoritos. Rica rica. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. La hice en una ocasión porque a mi chico también le encanta esta tarta , pero no se la he vuelto a preparar , asi que ya que me la has recordado tal vez el fin de caiga ;)

    Lo del sitio en el congelador a mi me ocurre igual uffffff , pero no importa Ana, asi te ha quedado mucho mas original ;)

    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Menuda tartaza!!! mucho trabajo pero seguro, que viendo el resultado, valió la pena.
    Está preciosa.

    Un besuco!!

    ResponderEliminar
  7. La gran obra maestra, guauuuu, que tartón, ¿y dices que no lleva trabajo?, te sales con recetas como estas.

    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también la tengo apuntada para hacerla, precisamente para el día 23, que es cumple de mi marido y le gusta mucho, aunque es la primera vez que la voy a hacer, claro que si me queda como a ti, tengo el éxito asegurado.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hija, estás que te sales!!.
    Que pedazo de tarta helada, a tu marido le gustará (por cierto, feliz santo), pero lo que es al mío ni te cuento.
    Te ha quedado fántastica, cielo.


    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Ana, menuda tarta. Como dices si que es un poco trabajosa, pero cuando el resultado es algo así, merece la pena. Y si además se hace feliz al maridito pues aún mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. que pinta mas buenaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que pedazo de tarta, una de mis preferidas, bueno la preferida de las tartas heladas y te quedo fantastica Ana...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!

    Una tarta genial para estos calores que hacen, yo estoy afixiada, que subidón de temperaturas...

    ¡¡Te ha quedado estupenda!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Tengo de todo menos tiempo a ver si me animo y le preparo una a mi costilla aunque no sea de whisky , para su cumple que es la semana que viene ! el bizcocho telo copio fijo y como tengo almibar de cerezas una cosa menos! te ha quedado genial Ana ,tbn es mi favorita! eres una crak!Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  15. Muy rica......es larga la elaboracion, pero merece la pena se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  16. Yo soy abstemia, pero me presentas esta tarta y me olvido, que pedazo de tarta y presentación te has marcado.Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Menudo pedazo de tarta!!!. A mí también se me saltaron los ojos cuando se la ví a Ana el otro día. Yo no puedo prepararla:tengo el congelador hasta los topes. Un besin

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso, que tarta !!
    Me encanta no, lo siguiente.....te ha quedado perfecta...¡¡yo quiero!!
    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado impresionante!! qué pasada de tarta...ummm apetece un trocito, qué digo un trocito!! apetece toda!
    bicos

    ResponderEliminar
  20. Esta tarta la tengo yo en mi blog también, hace unos meses que la hice y me impresiono su sabor y lo digestiva que es. Es un vicio. Te quedo genial.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta esta tarta y ya con whisky flameada ya lo mas , hay que no veas como me suenan las tripillas
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  22. La forma es lo de menos, merece la pena probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ana super laboriosa pero el resultado es tremendo..seguro que tu marido alucino al verla ..ufff tendrias que ver mi congelar aparte de ser enano esta hasta los topes
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  24. Uau, reconec que a mi no em surt de dins posar-me a fer una el.laboració dolça que requereix de tants processos intermitjos.

    Però el gustito de menjar-te la teva propia tarta al whisky ha de ser brutal :))

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado genial, al igual que a Antonio, yo es una de los pocos dulces que me chiflan.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  26. Esta tarta está buenísima y casera seguro que lo está mucho mas.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  27. Menuda tarta más rica y bonita te ha quedado, la vi en el blog de tu tocaya y me encantó. Felicidades y un besazo enormeeeee

    ResponderEliminar
  28. Ana, eso de no tener sitio me parece que es algo generalizado!...te salio preciosa asi con la forma del frigo y todo y lo mejor es que seguro que rea deliciosa, verdad?????:)
    Yo no tengo tanta paciencia para hacer estas maravillas..pero si disfruto comiendolas!...me das un trocito??? :)
    Feliz martes cariño!!!!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo la veo divina y con una pintaza de miedo!!
    Seguro que tu marido dio buena cuenta de ella.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. això és una senyora tarta!!! un tallet i una copeta de cava... i a ser feliç!!!

    ResponderEliminar
  31. wow que tarta más buena, me la guardo en pendientes

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy con tu marido, esta es una de mis tartas preferidas, con ese saborcito que le da el licor tan rico. Me quedo la receta para estrenar mi congelador nuevo. Besicos, Charo

    ResponderEliminar
  33. Larga no, larguísima!!! es la favorita de mi padre desde siempre.
    Dudo que me quede tan bien pero lo intentaré ;-)

    ResponderEliminar
  34. QUe ricaaaa, hubo una epoca que no paraba de comerla, pero hace muchíiiiiisimo que no la preparo. A ver si un día de estos me animo. Deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que pinta, la verdad es que nunca la hice, la he probado de todo tipo comerciales, me llevo la receta para poder probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. que tartaa madre mia a mi marido tambien le gusta mucho,me la apunto para cuando pueda comerla yo tambien jejeje un beso

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. se me habia repetido el mensaje jejej

    ResponderEliminar
  39. Qué rica y qué bien que entra con estos calores!

    ResponderEliminar
  40. Deliciosa la tarta al wisky es deliciosa,laboriosa pero increiblemente buena,te ha quedado estupenda.Besos.

    ResponderEliminar
  41. Aquesta tarta és un clàssic sensacional que té l'èxit assegurat. Encara que porti feina, val la pena el resultat!

    ResponderEliminar
  42. Hace poco que mi tio me pidió que le hiciera esta tarta, así que ya no tengo excusa, muchas gracias por compartir la receta, no sé cuando pero te aseguro que la haré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Apa...que xula que t'ha quedat Ana.
    Petonets

    ResponderEliminar
  44. Que tarta dios!! impresionante!! que maravilla!! esta me llevo la receta, lo intentaré, a ver que me sale. gracias por la receta, besos.

    ResponderEliminar
  45. una autentica delicia de tarta, me la anoto, besos

    ResponderEliminar
  46. Bueno Ana es mi preferida y tengo que coger papel y lápiz y copiarlo para prepararla.
    Te ha quedado espectacular
    Bsos

    ResponderEliminar
  47. Ostras Ana! que cosa mas rica, voy a copiarla, no sé si seré capaz pero.. siempre me pasa, copio , copio y me faltan días para hacerlo todo y valor tambien para hacerlo jajaja.

    sensacional !!

    ResponderEliminar
  48. Cuanto trabajaste!!!! Pero el resultado se nota, seguro que la disfrutaron!!! Es una maravillosa torta helada...Besitos!!

    ResponderEliminar
  49. ANDAAAA, QUÉ CHULAAA, Y ME ALEGRO UN MONTÓN QUE OS HAYA GUSTADO, SIENTO HABER COMENTADO TU BLOG TAN TARDE, PERO HAN OPERADO A MI MAMI, Y NO HE PODIDO ANDAR POR EL ORDE, TE QUEDÓ GENIAL, SI NO DICES QUE NO ES UN CÍRCULO EXACTO NI SEOTA,JEJEJ, BESITOS Y A DISFRUTAR DE UNA TARTITA HELADITA CASERA, AH Y FELICIDADES POR EL SANTO DE TU COSTI,MUAKSS

    ResponderEliminar
  50. Una tarta para triunfar sin duda alguna, a mi me encanta la tarta al whisky, cuando salgo fuera a comer siempre la pido de postre
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Sí que es larguita la receta pero merece la pena por la buena pinta que te ha quedado, me da igual que se haya apretujado en el frigo, me la comía entera.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Ana! Qué pedazo de tarta has hecho,te ha quedado genial.
    También es la favorita de mi marido pero todavía no me he atrevido a hacerla.

    Todavía no estoy muy bien,perdona que no me pase muy a menudo por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Esto es una tarta helada y no las que venden en el súper!!!!! vaya pinta!!!! en mi congelador tampoco hubiera tenido sitio suficiente, je, je, je. Y, aunque lleve un poco de trabajo, luego la recompensa, vale la pena!!!!besos

    ResponderEliminar
  54. Buenisima!!Seguro que el resultado vale la pena,nada que ver con las tartas congeladas de compra.
    Besets.

    ResponderEliminar
  55. Esta tarta es la clasica y deliciosa de toda la vida!me trae buenos recuerdos y me encantan estas tartas elaboradas para coger una tarde y estar entretenida con ella.
    Me chifla Ana
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  56. Ana, yo también le vi la tarta a tu tocaya, y la anoté en pendientes, es un poco laboriosa pero vale la pena, sobre todo de ver lo bien que os ha quedado a las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  57. No importa que la receta sea larga, una tarta helada sienta ahora de maravilla

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  58. hummmmmmmm una tarta de 10 !! que buenaaaaaaaaaaaa,, felicidades,te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  59. Larga puede ser la receta.....pero es maravillosa!!!.....esta para guardarla y hacerla en ocasiones especiales!!.....me fascino!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  60. Tendrá su trabajo, pero el resultado ha valido la pena. se ve que parece comprada en una pastelería. Tu marido alucinaría no?. besos

    ResponderEliminar
  61. Una receta excelente, me encantó y fue muy bonito! Me has preguntado qué es el Drumet son las alas de pollo, el antebrazo. tener una buena semana, Martha.
    Http://martabenica.com.br/receitas

    ResponderEliminar
  62. receta de superlujo, no hace falta decir nada mas

    ResponderEliminar
  63. Madre del Amor Hermoso Ana...y dice encima que no está perfecta. Menos mal, si no te nombran pastelera mayor del reino.
    Buenísima y preciosa.
    Besets

    ResponderEliminar
  64. Que rica tarta de whisky, ummmh, es deliciosa, me comería ahoramismo un trocito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Que rica tarta de whisky, ummmh, es deliciosa, me comería ahoramismo un trocito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Amiga, qué rica se ve esa tarta! Nunca la probé, pero me gusta el whisky así que me llevo la receta, debe ser deliciosa, tu esposo debe haber quedado como loco.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Ei que bona, a casa també és de les preferides, t'ha quedat ben guapa!

    ResponderEliminar
  68. Hola amiga :
    Qué tarta más estupenda y vistosa te ha salido.
    ¡ qué arte !
    Me gustaría también atreverme, que hay tartas que las veo un pelín delicadas.
    Joan anda haciendo pan y coca de San Juan ¡sudando le veo!. Y ahora a cenar que ya toca.
    Un beso y felicidades a tu marido por su santo de ayer.
    Sara

    ResponderEliminar
  69. Anitaaaa¡¡¡¡¡cielo he venido a visitarte mi niña a ver que has puesto en tu cocina y por lo que veo has hecho una tarta maravillosamente rica y aunque sea un poquitín laboriosa estoy segura que debe ser realmente una exquisitez y tomo nota para cuando regrese,ahora me despido por qué en cualquier momento me cortarán el teléfono e internet,estaremos en contacto y decirte que te cuides mucho y que tenga sun buen veranito cielo.

    ResponderEliminar
  70. Que bien te ha quedado, su trabajo lleva, pero merece la pena, se ve deliciosa y muy bonita.
    besicos

    ResponderEliminar
  71. yo tambien vi la suya... y ahora la tuya, que la tengo que hacer!

    ResponderEliminar
  72. Qué forta vas avui Ana! Quina passada de pastís!!! Realment per una celebració és ideal, vaja per quedar-se amb el personal!!! Ja està a pendents.. Petonets

    ResponderEliminar
  73. El tinc pendent de la gemma de cuinant a canet!, agafo també la teva!, d'aquest estiu no passa que el faig...gràcies!una abraçada.

    ResponderEliminar
  74. Madre mia te ha quedado estupenda! yo siempre la he tomado industrial, seguro segurísimo esta es mucho mejor!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  75. Uffff, pues esta tambien le encanta a mi marido. A mi tambien me gusta. O sea que voy a tener que probarla urgentemente.

    Me guardo la receta

    ResponderEliminar
  76. Menuda tarta. A mi no me cabría en el congelador. Lleva faena pero el resultado es espectacular. Tu marido tiene que estar super contento. besos

    ResponderEliminar
  77. Qué pintaza tiene, Ana! De pastelería! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  78. ayy qué buenisimaaaaa!!!! pero qué compli, no??? oy oy oy... ¡¡te robo un trozo!!!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  79. Te ha quedado de lujo la tarta!! Me encanta como se ve. Me imagino que quedaron encantada con su sabor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  80. Menuda pinta tiene esa tarta, como dice tú necesita bastante trabajo, pero merece la pena! Te ha quedado de lujo, inmejorable!

    ResponderEliminar
  81. te ha qeudado fantástica la tarta, que ricas son y que fresquitas este tipo, espero qeu pasaseis un buen día del santo de tú marido , felicitalo guapa.
    besitossssss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  82. te ha quedado impresionante!!!! que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    oye lo que me preguntabas ayer de mis barrilletas jeje, no , no son crujientes, por eso digo q la textura es de barrita, ya sabes las barritas son como textura chicle jaja

    ResponderEliminar
  83. Estas tartas caseras nada tienen que ver con las industriales y encima sabemos lo que vamos a meter en el cuerpo.
    Te ha quedado genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  84. Menudo trabajo! Te ha quedado estupenda. Vaya pinta que tiene!

    ResponderEliminar
  85. Yo no soy de tartas de licor, no tomo ;)
    Pero de presencia te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  86. Que currada! Pero tiene que saber a gloria!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  87. Te ha quedado una tarta estupenda!! Es una tarta que yo tengo en pendientes también, y te ha quedado de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  88. Pufff!!! pues si que es larga nena,aunque a veces las explicaciones son mas que en sí la dificultad
    Pero te quedó bárbara,yda igual que esté aplastada o no,a que os la comisteis?? jajajaj

    Besossss
    Toci

    ResponderEliminar
  89. Vamos a ver estaba aplastada??? Entonces como queda si está perfecta????????
    Esta deliciosa y con un aspecto bárbaro.
    Un millón de besinos

    ResponderEliminar
  90. Una locura de tarta y qué linda foto, te digo que me cuesta seguirte el paso con tanta publicación que haces, te admiro Ana, yo apenas puedo una vez por semana, si es que!!, besitos

    ResponderEliminar