domingo, 5 de junio de 2011

PIERNA DE CABRITO / AGUA DE VALENCIA




Vamos a celebrar que es domingo con dos recetas, aunque luego toca siesta, nada de conducir.
De primero, aunque sirve de plato único una rica pierna de cabrito que bien aliñada y acompañada de patatas es una delicia. La pierna de cabrito es ideal para dos personas.
La empresa Escofet-Oliver tiene una variado surtido de carne, entre ellas la de cabrito que podéis comprar a través de su web sin gastos de envío a partir de 30€ de compra, aunque tiene tiendas en Barcelona, si alguien quiere saber sus direcciones puedo dárselas, solo tiene que decírmelo.
Aunque se llame Agua de Valencia esta bebida no es para beberla sin límite pues lleva alcohol. Tenía ganas de hacerla y aprovechando las últimas naranjas de Naranjas Ché y con la receta del Pucherete de Mari me he puesto manos a la obra. Pasad por su blog y veréis qué buenas recetas tiene, tanto dulces como saladas.

El otro día recibí un mail y una llamada de Radio Ciutat de Badalona y este lunes me harán una entrevista para hablar del blog. Es el lunes 6 a las 12,20. Ya os contaré.


INGREDIENTES PIERNA DE CABRITO: (2 personas)

  • 1 pierna de cabrito
  • pimentón ahumado La Chinata
  • romero
  • 1 ó 2 ajos
  • aceite oliva virgen extra
  • patatas

PREPARACIÓN PIERNA DE CABRITO:

La noche antes se pelan los ajos, se parten por la mitad y se refriega con ellos toda la pierna, con lo que sobre de los ajos se cortan en trozos pequeños y se reparten por encima. 
En un bol pequeño desleímos el pimentón en el aceite y pintamos con ello toda la pierna.
Lo dejamos toda la noche tapado en la nevera.
Ponemos en una bandeja para el horno y horneamos a 200º.
Pelamos, lavamos las patatas y cortamos en trozos. Las freímos y cuando la pierna esté casi hecha las añadimos para que tomen sabor.
Comer calentito.


INGREDIENTES AGUA DE VALENCIA:

  • 1/2 l. de zumo de naranja
  • 1/2 botella de cava
  • 1 copa de ron o de ginebra
  • 8-12 cucharadas de azúcar (puse menos cantidad y moreno) de Azucarera


PREPARACIÓN AGUA DE VALENCIA:

Hacer el zumo y ponerlo en una jarra, añadir el ron o la ginebra y el azúcar, disolverlo bien y guardar en la nevera para que se enfríe. En el momento de servir se añade el cava bien fresquito, se mezcla y listo para tomar.
Hay una iniciativa para que este lunes el blog que quiera publique una receta con pepino, como apoyo a nuestros productos después del injusto trato que le han dado.
Recordaros también que Tito está de sorteo, clicad en el lateral para ver las bases.
Feliz domingo.


60 comentarios:

  1. Pues si que vamos a celebrar que es domingo con ese manjar y esa "agua" tan rica.

    Prepara plato en la mesa que mañana como en tu casa :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  2. La pierna de cabrito se ve espectacular y el agua de Valencia está riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTAN LAS DOS RECETAS, PERO EL AGUA DE VALENCIA LA HABIA OIDO, PERO NO SABIA COMO SE HACIA, ASI QUE ME LLEVO LA RECETA, BSSSSSSS.SEFA

    ResponderEliminar
  4. Si traigo el postre.........hay lugar para mi tambien....?
    se ve requete delicioso!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  5. Ay Ana! Qué ricura esta agüita de Valencia, sin duda no se podrá manejar después de saborearla, pero luego una buena siesta y listo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Daría cualquier cosa por prenderme a ese huesito tan doradito y apetitoso por favor! que rico sólo una vez en mi vida comí cabrito y me encantó!! Cariños y abrazo

    ResponderEliminar
  7. !!Que bueno el cabrito,el agua de Valencia no la he probado pero me apunto la receta!!..Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Qué bien , como casi siempre 2 recetas y además fantásticas !
    Ya me dan ganas de probar el Agua de Valencia que aunque había oído su nombre nunca la he tomado.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Mira la niña, a entrevistarla en la emisora de radio, me parece muy bién Ana, te lo mereces por las cosas tan ricas que haces, y la pierna de cabrito parece que lo estoy oliendo.......felicidades por todo Ana,.......paco

    ResponderEliminar
  10. VAya menu, esto delicioso y fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la entrevista, que vaya muy bien! Un menú de fiesta :)
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  12. Cocinera!!!vaya agüita,eso tiene que estar buenisimo!!aprovecho para comentarte antes de que empiece mi ayuno (xla operacion), porque si llego a ver esa piernita despues...me meto por la pantalla y me la llevo!!!mucha suerte en tu entrevista!a ver si podemos verla lugo,jijiii que cotillas somos!!pero es fantastico ver que a la gente buena le pasan cosas buenas!Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes que ponernos esa entrevista!!!
    El agua me ha encantado, voy a hacerla en casa

    ResponderEliminar
  14. La pierna de cabrito me encanta pero el agua de valencia.....me vuelve locaaaaa!!!!
    Felicidades por la entrevista, mucha suerte guapa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué rica se ve esa piernita. Por aquí, al cabrito lo llamamos baifo. Mi padre tuvo durante muchos años cabras y baifos y esta carne era un habitual en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una comida perfecta para un domingo de relax en buena compañía...
    Un besito y suerte en la entrevista

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta más rica tiene todo, con lo que me gusta el agua de valencia y no la he hecho nunca!!

    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Pue si que nos has apañado el domingo....un menu muy rico!
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Uy, menudo peligro tiene el agua de valencia... La pierna de cabrito tiene una pinta estupenda! Besicos.

    ResponderEliminar
  20. El cabrito sensacional ..se ve uhmmmm y el agua de Valencia ...aqui en la zona de los vinos hay un lugar que da como bebida el zumo de naranja natural con cava ...es muy popular y esta lleno.RICO RICO BSSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Niña que celebras ??? este es un menú muy especial....además de riquísimo....¡¡¡¡¡ Ummmmmmmmmmmm!!!!!! me encanta!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. En mi casa el cabrito siempre lo preparamos guisadín y con patatinos...mmmmmmmmmm...me ha gustado la idea de hacerlo horneado, tipo cordero.

    A decir verdad, la pinta es espectacular.

    El agua de Valencia nunca lo he probado, así que también me apunto la receta.

    Y enhorabuena por la entrevista que te van a hacer, ya nos contarás que tal ¿eh?

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Entre Marimi y tu me habéis puesto el primero y el segundo en la mesa,,,vaya festín me pegaría...

    Buen domingo ;)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el agua de Valencia, qué rica. Yo le pongo tb el zumo de un limon. El corderito tb estupendo aunque terminé por aborrecerlo. Bss .

    ResponderEliminar
  25. Anitaaa¡¡¡¡esta pierna se ve una ricura y con patatitas ni te digo,vamos me apunto y el agua de Valencia,la conicía pero no la he probado nunca,así que ya toca¡¡¡
    Y que decirte mi niña sobre tu entrevista,estaré pensando en ti y te mandaré muchísima suerte,jejejejje prepara un par de tilas,jejejeje,que es broma,que tu lo harás muy bien y te saldrá todo perfecto tu acuerdate de tus amigas cuando seas famosa,vale?
    Un beso muy grande para mi princesa y acuerdate de mi el Jueves¡¡¡¡¡
    Disfruta esta copita de agua de valencia cielo¡¡¡
    Feliz tarde cielo.

    ResponderEliminar
  26. un menu exquisitooooooooo besos chiki

    ResponderEliminar
  27. Esta idea del agua de Valencia es algo que nunca se me habría ocurrido. Me encanta el agua de Valencia, me recuerda buenos tiempos. Genial la receta, la hago seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. me encantan las dos recetas te han quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  29. J'adore les rôtis de viande accompagnés de pommes de terre sautées. Le tien est très réussi.
    Bravo!
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  30. pues si con la comilona y el cava...una siesta estupenda

    ResponderEliminar
  31. Yo me iba encantada a comer a tu casa, me alegra que te haya gustado el agua de Valencia y gracias por mencionarme.
    Besos y buen domingo.
    Ah, se me olvidaba felicidades por la entrevista ya nos contaras

    ResponderEliminar
  32. Que plato tan rico, y esa agua de Valencia, menudo cocktel!, y apenas se oye . Hay que ponerlo de moda que tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Felicitats!!!!! Jo estaria com un flam d'aquests que fas tu tan bons. Jo no podré escolar el programa, però ens posaras un enllaç oi? Què vagi molt bé.
    les meves siestes de diumenge són llargues... m'acabo d'aixecar i em trobo amb això: El cabrit que m'encanta i aquesta aigua de València que d'iagu té poc, però ha d'estar ... requetebona.
    Petonets maca

    ResponderEliminar
  34. Feliz domingo amiga!!!!!
    Me anoto la hora y la emisora..si puedo te escuchare y aunque nadie me oiga...te aplaudiré a rabiar!!!!!!:)
    Mil besitos mi discreta y linda Ana!!!! :)

    ResponderEliminar
  35. Felicidades Ana ya nos contarás que tal la entrevista, porque a esas horas estaré en el médico.
    La pierna te ha quedado de lujo, que carne más rica se vé y la cocinera la cocinado en su punto.
    El agua no la he probado, pero se ve deliciosa, aunque no bebo, pero la probaría sin dudarlo.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  36. En primer lugar enhorabuena por lo de la entrevista, y a continuación por estas dos recetas exquisitas, felicidades y a seguir dándonos alegrías.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado de diez!!!
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  38. yo me reservo una -o dos-copas de esta bendita "agua" para brindar por tu entrevista: Suerte!!
    que frecuencia es radio Badalona?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Una receta estupenda de fin de semana. Me ha gustado mucho se complementan perfectamente.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  40. ohhh que buena esa pierna, que doradita uhmmmmm y de postre me llevo una copita de agua de valencia !!!

    ResponderEliminar
  41. Anda...todos los dias se aprende. Yo al agua de Valencia, sólo le ponía cava.
    Y la pierna se ve exquisita. Claro que adobadita toda la noche...
    Rico todo Ana.
    Que digo que ya nos cuentas lo de tu entrevista. Se me van a hacer famosas.
    Besets

    ResponderEliminar
  42. uhmm riquisimooo menú , un besico.

    ResponderEliminar
  43. En tu casa ha sido un domingo de superlujo!!
    La pierna con sus patatitas tiene una pintaza del 15!
    El Agua de Valencia engaña...parece un refresco!!
    Besos guapa y ya nos contaras lo de la entrevista que seguro que te sale fenomenal.

    ResponderEliminar
  44. Ana, enhorabuena por lo de la entrevista en la radio... me siento super feliz por ti!! Mucha suerte.
    En cuanto a las recetas, las dos magnifícas... ese Agua de Valencia, tiene un peligro ajajaja
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  45. Qué buena forma de celebrar el domingo Ana , asi da gusto !!!

    Estás nerviosa ?.....Seguro que te va a salir una entrevista de aúpa ;)

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  46. Qué delicia de comida de domingo, chiquilla!. Oye... esa pierna de cabrito tiene una pinta. Ummmmmmm
    Me gusta esa agua de Valencia!!!!! Me apunto a hacerla que nos encanta en casa el cava y el zumo de naranja!
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  47. Estupenda comida de domingo, me encanta las dos cosas, pero el agua de Valencia llevo tiempo sin tomarlo, creo que no me voy a quedar con las ganas y tendré que prepararlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. La pierna de cabrito te ha quedado estupenda, al agua de Valencia me apunto ¡ya!, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. las dos recetas son muy buenas!!!! pero a mi el agua de Valencia me vuelve loca,Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Que buenas las dos recetas. El agua de Valencia no sabía lo que era. Ahora ya he aprendido una cosa nueva.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  51. Yo agua de valencia no, que soy abstémio.
    Pero la piernaca de cordero ... dos raciones si puede ser hehehe :)

    ResponderEliminar
  52. Esa pierna de cabrito me la habría comido yo solita, que como en casa no quieren no la preparo, pero a mi me encanta. Y al agua de valencia, el final ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Vaya pinta tan rica que tiene la pierna. Y el agua la probaré seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. que menú tan riquísimo! no bebo alcohol, pero probaría un sorbito

    ResponderEliminar
  55. Yo soy poco de carnes pero ese cabrito tiene que estar muy bueno.
    El agua, una vergüenza que viviendo en Valencia city no la haya hecho nunca. Ya no tengo excusa. Os habréis puesto las botas y después una buena siestecita. Felicidades por la entrevista. besos, te escribo mañana

    ResponderEliminar
  56. La pierna de cabrito se ver riquúiiiisima y el agua de valencia no te digo nada jajaaj, me encanta. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  57. Qué bueno, estos asados contundentes levantan el espíritu... Y para los espíritus graves, agua de valencia, y arriba los corazones... Un besote.

    ResponderEliminar
  58. aysss la misma vida se me va al intentar comentar tu blog, se me cierra, lo abro, se vuelve a cerrar, me sale un error, me salgo y bueno a la 5ª parece que va la vencida !!!
    Siento mucho si no te dejo muchos comentarios, pero es que es siempre lo mismo, joooo, que rabia me da, de verdad !!!

    Tu plato de hoy BUENISISIMOOOOOOOOO

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar