Última receta de la semana, del mes y del año. Toca el descanso navideño del blog, un blog que esta semana, el día 23 cumplirá 13 años y parece que fue ayer, en todo este tiempo la vida cambia, unas veces para mejor y otras..., pero siempre buscando la parte positiva a todo y sabiendo que por aquí se aprende mucho. ¿Me habría atrevido a hacer pan de no haber tenido el blog u otras recetas que me parecían impensables entonces? Pues no lo sé, tal vez sí o tal vez no. También he conocido gente maravillosa y he probado productos y sabores nuevos.
Os dejo una receta sencilla, pero que os puede servir para cualquier fiesta o reunión familiar. Se puede preparar con antelación. Podéis emplear carrilleras de cerdo o de ternera, cualquiera de ellas os quedará una carne muy tierna y sabrosa.
INGREDIENTES: (6 personas)
- 6 carrilleras de cerdo o de ternera
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 zanahoria grande
- 1/2 puerro
- 1 ajo
- tomillo
- un chorro de vino rancio o de coñac
- 2 cucharadas de tomate frito
- sal
- pimienta negra molida
- 1 o 2 hojas de laurel
- azafrán
- caldo de carne o agua
- 250 grs. de setas congeladas variadas
PREPARACIÓN:
Salpimentamos las carrilleras y las enharinamos.
Ponemos las hebras de azafrán en remojo con un poco de agua caliente.
Pelamos y troceamos la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria.
En una cazuela con un poco de aceite sofreímos las carrilleras. Cuando estén doradas por todos los lados las retiramos y reservamos.
En el mismo aceite salteamos el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria, cuando esté dorado añadimos el laurel y el tomillo. Removemos un par de minutos y agregamos el tomate frito. Vertemos el vino y dejamos evaporar. Echamos el azafrán con el agua de remojo.
Incorporamos las carrilleras y cubrimos con caldo o agua, cuando la carne esté tierna añadimos las setas y terminamos de cocinar. Probamos de sal y si necesita le echamos una poca.
Si dejamos este plato reposar aún queda más bueno.
Buen provecho y hasta después de fiestas.
F E L I C E S F I E S T A S ! ! !