Es una receta que no da mucho trabajo y sin embargo su presentación queda festiva y por supuesto que es una rica combinación de sabores. La vi en Ricette che passione.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 100 grs. de gambas cocidas congeladas y peladas
- 25 grs. de pistachos troceados
- 1 cucharada de pan rallado mezclado con hierbas aromáticas
- naranja
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Descongelamos las gambas y las escurrimos. Las ponemos en un cuenco con zumo de naranja, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Añadimos el pan rallado con las hierbas aromáticas y una parte de los pistachos. Mezclamos bien. Podéis emplear las hierbas aromáticas que os gusten como tomillo, orégano o romero.
Lavamos una naranja y cortamos 4 rodajas finas, ponemos una en la base de cada concha y encima la mezcla de las gambas. Regamos con un hilo de aceite y espolvoreamos el resto de pistachos por encima.
Cocinamos en el horno precalentado a 190º hasta que veamos que empiezan a dorarse.
Servir recién hecho.
En la receta original era harina de pistachos en vez de pistachos troceados.
Buen provecho!!
Pues sí que se ve un entrante muy rico y nada pesado. Apuntando voy estas recetas ligeras para la fecha que se acerca peligrosamente, a ver si consigo que las comidas no sean excesivas, me sientan fatal por la poca costumbre.
ResponderEliminarBss
Beautiful blog
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarPyszne danie i pięknie podane.
ResponderEliminarMe encanta comer gambas
ResponderEliminarUna combinación muy rica y sabrosa, ideal para celebraciones.
ResponderEliminarUn beso.
Un entrante riquísimo y sabroso, me parece ideal para un entrante festivo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, sin duda un entrante muy rico y sorprendente. Vamos tomando nota que se acercan la fiestas y tenemos que triunfar. Un beso!!!
ResponderEliminarDebe estar deliciosa la mezcla con tus ingredientes y que bonita presentación en esas conchas. Un abrazo
ResponderEliminarQue delicioso!!....ideal para las fiestas!!....una buena, sabrosa y elegante idea !!....me encanto!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminari love shrimps!
ResponderEliminarDías sin escribirte, sin tiempo practicamente....me faltan horas del día. Pero no te creas que no voy viendo tus recetas, tus propuestas gastronómicas, con la genialidad, calidad y exquisitez con que tú las caracterizas.
ResponderEliminarSabes que los productos de la mar me fascinan, las gambas me encantan, la combinación con pistachos y naranjas me invitan a prepararlas.
Se ve una presentación de categoría, ideal para cenas especiales, incluso para las fechas navideñas que están a la vuelta de la esquina.
Un fuerte abrazo, siempre con mi admiración y cariño.
Hola Ana, estas gambas con esta salsa tiene que estar muy rica 😋 con los pistachos y esa presentación que hace un plato elegante y festivo. Besinos wapa
ResponderEliminar¡Delicioso! Los pistachos y la naranja deben dar un toque muy especial.
ResponderEliminarBesitos.
Pues apuntadas porque de entrante navideño las veo estupendas y bien ricas sin apenas pasarse tiempo en la cocina.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Empezaremos a tomar nota para las fiestas.
ResponderEliminarBesos. Lola