miércoles, 2 de noviembre de 2022

BARRITAS DE PATATA Y VERDURA



Para los que son reacios a comer verdura tal vez de esta forma se animen un poquito a probar, tampoco llevan mucha cantidad y podéis poner las que tengáis en casa. Además no se fríen, se hornean, de esta manera no quedan aceitosas y están muy ricas. Al pan rallado del rebozado le añadí un poco de curry verde que le dio muy buen sabor, pero si no tenéis podéis añadir alguna hierba aromática de vuestro gusto. ¿Os animáis a probar? 


INGREDIENTES: (10 unidades)

  • 2 patatas medianas
  • un puñado de guisantes congelados
  • 1 zanahoria mediana
  • un trozo de puerro
  • un trozo de apio
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • rebozado: pan rallado, curri verde molido

PREPARACIÓN:

En una sartén sin aceite tostamos las dos cucharadas de pan rallado (las del rebozado no).

Pelamos las patatas, las lavamos, troceamos y cocemos, podemos hacerlo al vapor quedan menos aguadas. Las chafamos con un tenedor y añadimos unas gotas de aceite.

Cocemos en agua y una pizca de sal los guisantes, la zanahoria y el apio pelados y troceados. Escurrimos, reservamos las verduras y retiramos el apio. El caldo nos servirá para una sopa.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el puerro al que le habremos quitado la capa exterior y cortado en rodajas finas, añadimos los guisantes, la zanahoria y el pan rallado tostado. Mezclamos bien. Retiramos del fuego y juntamos con las patatas chafadas para formar una masa.

Forramos una bandeja pequeña con film y añadimos la preparación anterior, compactamos. Tapamos y reservamos en la nevera unas horas, o de un día para otro.

Cortamos en forma de barritas y las rebozamos en una mezcla de pan rallado y curry verde. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Regamos con un chorrito de aceite y horneamos a 180º hasta que estén doradas.

No las hagáis muy grandes para que sean más fáciles de manejar y no se rompan.

Buen provecho!



12 comentarios:

  1. Riquísimas, una manera muy apetitosa de comer verduras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan como primero, acompañamiento, para picar, ... vamos que son divinas para todo. Y si a alguien no le gustan porque llevan verdura, no saben lo que se están perdiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre digo que para ocultar las verduras hay que poner mucho queso, con esta receta me has dado otra idea. En cuento pille el PC te sigo para no perderme ninguna, que ya veo que con el móvil no me guardo bien tu blog,bss!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!...la imagino con una salsa picante y listas para el aperitivo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Parece una muy buena receta para iniciar a los niños en las verduras. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pysznie wygląda, chętnie zjadła bym.

    ResponderEliminar
  7. Ana, me apetece probarlas y sin más, me guardo la receta. Sana y diferente, al menos para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena, me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me parecen riquísimas, ideales para los niños que son reacios a comer verdura. Así la toman y ni se enteran, porque seguro que les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda, unos ingredientes muy sanos y un método de cocción muy recomendable. Con esta receta no hay disculpa para no comer verduras.
    Besiños Ana

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, menuda pinta que tienen esas barritas, me las imagino mojándolas en un alioli casero y se me hace la boca agua. Felicidades por este recetón!

    ResponderEliminar
  12. Cuando Polyanna era pequeña y sobraban patatas cocidas al vapor le preparaba unos palitos parecidos y le encantaban. Y no sé porque pero un día dejé de prepararlos y es una pena porque además de muy ricos al hornearlos eran sanísimos y completos para la cena.
    Gracias por recordarme esta idea.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar