jueves, 24 de noviembre de 2022

TARTA DE HOJALDRE CON PUERROS Y SETAS



Tenemos una lámina de hojaldre en la nevera o en el congelador esperando su turno, unas setas que hay que consumir pronto y además un puerro, poca cosa más necesitamos para llevar una rica tarta salada a nuestra mesa y si tenemos invitados con poco esfuerzo nos luciremos.


INGREDIENTES: (4 a 6 personas)

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 puerros
  • 200 grs. de setas de ostra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos
  • 1 chorro de leche

PREPARACIÓN:

Quitamos la parte exterior de los puerros y cortamos en rodajas.

Limpiamos las setas y las troceamos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos las rodajas de puerro y cuando empiecen a ablandarse añadimos las setas y removemos bien. Salamos ligeramente y cocinamos hasta que estén tiernas o se haya absorbido el líquido que sueltan. Dejamos enfriar.

Cubrimos la base y paredes de un molde de tarta antiadherente con el hojaldre, si no es antiadherente podemos forrarlo primero con el papel que envuelve el hojaldre. Pinchamos la base con un tenedor.

Batimos los huevos con un chorro de leche y una pizca de sal y añadimos la mezcla de puerros y setas. Vertemos sobre la base de la tarta.

Cocinamos en el horno precalentado a 190º con aire hasta que el relleno esté cuajado y el hojaldre se vea dorado.

Buen provecho!!



15 comentarios:

  1. A mi me encanta una quiche y se hacen tan pronto y con lo que haya, que la tuya con verduras me parece exquisita.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Me ha encantado la combinación del puerro con las setas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!. Buena receta la que nos presentas hoy, yo me apunto a un trozo siendo la hora que es.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. me gustan las quiches y esta esta muy rica ,el puerro es algo que no falta en las mias y las setas me gustan ,acierto seguro
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya ves lo practico que resultar tener una lamina de hojaldre a mano, has hecho una tarta salada en un periquete y tiene un aspecto bárbaro y unos ingredientes que me encantan.
    Besiños Ana y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las tartas saladas y las quiches, esta que hiciste se ve muy sabrosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuánto me gustan estas tartas saladas ;o) Y si llevan setas ya ni te cuento ;o)
    En casa triunfarías!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Estas tartas saladas son una delicia, con puerros y setas tiene que estar riquísima.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Una tarta salada riquísima, el relleno es genial de puerros y setas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta tiene todo lo que me encanta!!!.....ademas es una propuesta ideal para las navidades....se ve deliciosa!!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rica! Si es que con cuatro cosillas y buenas manos...!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. por un momento he pensado que era una quiche! xDDD

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las quiches, son muy socorridas y si son tan ricas como esta, son todo una maravilla
    Besos. Lola

    ResponderEliminar