martes, 22 de noviembre de 2022

JARRETE DE CORDERO RUSTIDO



Compré una bandeja de cordero que contenía cortes variados, costillas, pierna, etc., también había el jarrete cortado por la mitad a lo largo, es una carne muy sabrosa y según su tamaño puede servir para una o máximo dos personas, para tan poca cantidad me daba pereza encender el horno y lo hice en una cazuela, además al llevar cebolla queda muy jugoso. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 jarrete de cordero partido por la mitad a lo largo
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 tomate maduro
  • 1 hoja de laurel
  • romero
  • sal
  • pimienta negra molida
  • un buen chorro de vino rancio
  • aceite de oliva virgen extra
  • caldo de carne o de cocido

PREPARACIÓN:

En la cazuela ponemos un chorrito de aceite, salpimentamos el jarrete y lo doramos por todos los lados. Retiramos y reservamos.

En la misma cazuela (si es necesario añadir un poco más de aceite) salteamos la cebolla y el ajo pelados y troceados, bajamos el fuego para que se ablande sin quemarse. Añadimos el tomate lavado y partido por la mitad, el laurel y el romero, damos unas vueltas y vertemos el vino rancio. Dejamos evaporar. Si no tenéis vino rancio podéis poner coñac.

Incorporamos el jarrete y un poco de caldo, cocinamos a fuego bajo y tapado hasta que la carne esté bien cocinada.

Servimos. Podemos acompañarlo de unas patatas fritas o de una ensalada, por ejemplo.

Qué aproveche!!



9 comentarios:

  1. El jarrete es el corte de cordero que más le gusta a mi madre, lo suele hacer en asado, y no es de extrañar porque es una carne muy tierna. A mi también me gusta el cordero en salsa, como tú lo has hecho queda buenísimo, no es difícil de preparar y los ingredientes suelen estar a mano. Eso sí, el peligro que tiene no se lo quita nadie, el pan, pero que todo lo malo sea eso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. qué rico así rustido, te tiene que haber quedado fantástico, y con la cebolla aún ganará más

    ResponderEliminar
  3. i have never eaten this kind of meat

    ResponderEliminar
  4. En Córdoba pedí jarrete para un puchero y no me entendieron...y aquí en Granada tampoco. Me ha hecho ilusión verla por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con un poco de vino rancio y mimo sale un plato maravilloso, Y que no le falte pan porque el juguito que suelta con la cebolla es una pasada.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Es mi parte favorita del cordero!! Me pondría las botas con tu plato!!

    ResponderEliminar
  7. En cazuela queda aun mejor!!,,,,,en horno a veces las carnes se secan....debe estar para un buen pan y dejar limpio el plato....delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! Confieso que no lo he preparado nunca en casa, no me he atrevido pero me encanta comerlo fuera!!!.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene ese corte Ana, está diciendo, cómeme! A mi la carnes preparadas en cazuela me encantan, y la de cordero queda fenomenal.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar