lunes, 21 de noviembre de 2022

BERENJENA CON SALSA SWEET CHILLY AND GARLIC Y BUTIFARRA




De vuelta a la rutina y empezando la semana que siendo lunes hace que parezca eterna, pero luego pasa volando. Y mientras esperamos que llegue el fin de semana intentamos comer cosas sencillas y ricas como este plato.

En la caja Disfrutabox con el título "Aquí cabemos todos" venía un sobre de salsa Sweet Chilly & Garlic de Sharwood's, la receta que sugieren es pollo con verduras, pero claro yo sabía que a la carne de cerdo le quedaría igualmente bien y mirando lo que ya tenía en la nevera me decidí por hacer esta receta y he de deciros que nos ha gustado mucho porque aunque indique la palabra sweet que significa dulce, un pequeño punto picante se intuye.

Y además la caja contenía también muchos más productos que ahora os detallo: Sazonador ensaladas Andunatura que contiene tomate deshidratado en copos, sal, ajo, cebolla, perejil, pimienta, albahaca y orégano de agricultura ecológica para dar un sabor distinto a nuestras ensaladas y a otros platos, con pasta debe quedar muy bueno también; Chifles super picantes de Tortolines, crujiente y rico snack; Cerveza 0,0 Tostada San Miguel para los que les gusta el sabor de la cerveza tostada, pero no pueden o no quieren tomar bebidas alcohólicas; Origin Limón o Tropical de Granini, bebida elaborada con ingredientes naturales, ecológicos y sin azúcares añadidos; Levadura de panadería Dr. Oetker ideal para que nuestras masas leven y comer un rico pan; Extra Choco Rings de Chips Ahoy! las maxi cookies de siempre, pero en forma de crujiente rosquilla; Nuxor chocolate con leche de Lindt, con solo ver la marca ya sabemos que triunfa, con avellanas tostadas; Trident Oral-B chicle sin azúcar que ayuda a mantener los dientes blancos; Oral-B encías y esmalte pro-repair, dentífrico para dientes y encías sensibles; Detergente almendra Frosch porque nos gusta la ropa limpia, es hipoalergénico, no contiene microplásticos y está certificado por EU Ecolabel; Tónico iluminador avanzado de Skin Chemists para tener la piel hidratada y nutrida.

¿Os ha gustado su contenido? Pues podéis tener cada mes en vuestra casa una caja parecida, llena de productos de alimentación, higiene y belleza, sin obligación de permanencia y sale a cuenta! Además en la primera caja si ponéis el código BETULO en vez de 15,99€ os costará 9,99€. Perfecto, verdad?


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 berenjenas medianas
  • 2 butifarras frescas
  • aceite de oliva virgen extra
  • 120 grs. de salsa Sweet Chilly & Garlic de Sharwood's
  • rabanitos
  • aceitunas

PREPARACIÓN:

Lavamos las berenjenas y las cortamos en daditos. Salteamos en una sartén grande con un poco de aceite y cuando empiece a ablandarse añadimos la salsa y removemos. Cocinamos unos minutos a fuego bajo hasta que la berenjena esté tierna.

Mientras, cocinamos las butifarras sobre una plancha con unas gotas de aceite, cuando estén doradas las partimos por la mitad a lo largo como si fuera un libro para que terminen de cocinarse. Esta manera de hacerlas aquí se le llama butifarra esparracada. 

Servimos la butifarra junto a la berenjena y adornamos con unos rabanitos limpios y troceados y las aceitunas que nos gusten o tengamos en ese momento, aconsejo que tengan un toque amargo para contrastar los sabores.

Feliz semana!!



12 comentarios:

  1. qué buena idea para gastar esta salsa, me encanta tu idea y creo que gastaré mi salsa igual que tú

    ResponderEliminar
  2. Un delicioso plato para ahora que ha entrado el frío.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena combinación de las berenjenas con las butifarras y esa salsa especial que les debe de dar un puntito extraordinario.
    Se perciben exquisitas Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!....esa combinacion de sabores ha de ser espectacular!....llevaste las berenjenas a un plato gourmet!!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Tendría que probar la salsa para hablar con conocimiento de causa sobre esas berenjenas, pero así de pronto se ven muy jugosas y apetecibles.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. La gracia de esta salsa es su puntito picante que le sienta fenomenal tanto a verduras como a carnes. Con butifarra y berenjena te has marcado una comida redonda ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Hola! muchas gracias por la receta, tengo la salsa en casa y le estoy dando vueltas a ver que receta hago con ella, asi que igual me animo a probarla con berenjena. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una combinación riquísima. No conozco esa salsa, pero suena muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No conozco esa salsa ni tampoco su sabor...pero viendo la pinta que tiene podría decir que me gustaría 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. La berenjena es una de las hortalizas que más utilizo en casa ya que nos gusta mucho. Sion ir más lejos ayer publiqué una tortilla de berenjena con chistorra que ya viste. Creo que la berenjena con cualquier cosa que se le ponga está de fábula, aunque a no todos gusta.
    No conozco esa salsa pero supongo que le habrá dado un estupendo sabor y junto con esos rabanitos y la butifarra has hecho un plato de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. muy rico! tengo que probar!! muchas noches ceno berenjena a la plancha! una de mis verduras favoritas!

    ResponderEliminar