miércoles, 23 de noviembre de 2022

SEPIAS RELLENAS



La sepia me gusta mucho cocinada a la plancha con ajo y perejil y también guisada con patatas, pocas veces la he rellenado, pero vi esta receta y pensé en probarla pues era una buena manera de variar y está claro que nos gustó y no tiene complicación alguna para hacerla. La vi en Pelle di pollo 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 sepias pequeñas
  • pan rallado o panko
  • 1 huevo
  • 1 ajo
  • 1/2 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharada de olivas negras de Aragón
  • piel rallada de limón
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Limpiar las sepias y secarlas con papel absorbente.

Mezclar el pan rallado o el panko con el ajo pelado y troceado, las alcaparras, el perejil limpio y troceado, la piel rallada del limón, las aceitunas troceadas, sal, pimienta, el huevo batido y un chorrito de aceite. 

Rellenamos el interior de las sepias con la mezcla anterior compactando un poco y las vamos colocando sobre la bandeja del horno. Regamos con un chorrito de aceite y horneamos a 180º hasta que las sepias estén tiernas, puede tardar unos 30 minutos aproximadamente, todo depende del tamaño de las sepias y de su dureza.

Buen provecho!!



20 comentarios:

  1. qué original la manera de cocinar la sepia así, es una manera totalmente diferente y como tú dices estará riquísima

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, además la sepia, calamar, rejos...me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. En casa somos mucho de sepia, varias recetas tengo que lo avalan, pero fíjate tú que rellena no la he preparado nunca, eso lo hago con los calamares, así que me viene bien esta receta para variar. Se ve muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ana, con este relleno como para que no estén ricas tus sepias, además es una forma distinta de comerlas a como lo hacemos habitualmente

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu maravillosas recetas

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchas gracias por la receta, tiene una pinta super rica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy original manera de presentar este plato, riquisima sepia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia....amo la sepia, calamares y todo lo parecido....me encantan rellenas...y tu relleno esta delicioso!!...un vino blanco y un pan....nada mas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. mira que las he preparado de muchas maneras pero nunca se me ocurrio rellenarlas ,tienen que estar muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  10. un ottimo condimento, proverò anche io!

    ResponderEliminar
  11. Superoriginal y rico! Una forma de variar con la sepia e ideal para estas fiestas. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy como tu, me gusta la sepia guisada o a la plancha, incluso cocida, pero rellena tampoco nunca la he hecho, así que me queda pendiente probarla así.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  13. En casa también como más nos gusta es a la plancha con ajo y perejil pero así rellenas nadie les pondría un feo porque pintan muy bien.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar muy ricas esas sepietas.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. me pasa como a ti... a la planche, estofada o en paella! rellenas nunca he probado! me pondre manos a la hombre... lo que si relleno el calamar!

    ResponderEliminar
  16. Yo he rellenado chipirones o calamares, nunca sepia, aunque sea un poco igual.
    Este relleno para mi es novedoso, tomo nota,
    Besos, Lola

    ResponderEliminar