jueves, 15 de diciembre de 2022

TARTA DE MANDARINA




Vi esta tarta en la edición digital de La Vanguardia, pero hice unos cuantos cambios, el almíbar contenía 200 grs. de azúcar y yo solo puse 75 grs. y la tarta llevaba 330 grs. de azúcar, puse 125 grs. Ni nos gustan las tartas tan excesivamente dulces ni me parece sano. También cambié la mantequilla que eran 225 grs. por 150 grs. de aceite de oliva virgen extra. Sigue siendo una tarta calórica, pero creo que bastante menos.


INGREDIENTES ALMÍBAR:

  • 4 mandarinas
  • 170 ml. de agua
  • 30 ml. de licor de naranja
  • 75 grs. de azúcar

INGREDIENTES BIZCOCHO:

  • 150 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 245 grs. de harina
  • 125 grs. de almendras molidas
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 125 grs. de azúcar

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien las mandarinas, las pelamos reservando la piel y cortándolas en rodajas.

En un cazo ponemos el agua con el azúcar, el licor y la piel de las mandarinas. Llevamos al fuego y cuando se disuelva el azúcar incorporamos las rodajas de las mandarinas. Cocemos durante 10 minutos. Dejamos enfriar.

Hacemos el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el agua de azahar, mezclamos y agregamos la harina tamizada y las almendras molidas.

Forramos un molde de 20 cms. de diámetro con papel de hornear y en el fondo colocamos las rodajas de mandarina que habremos sacado del almíbar. Vertemos la masa encima y cocinamos en el horno precalentado a 180º hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga seco, aproximadamente 1 hora, depende del horno.

Dejamos entibiar y desmoldamos dando la vuelta para que las rodajas de mandarina queden en la parte superior. Regamos con el almíbar pinchando para que penetre en el interior del bizcocho. Enfriamos sobre una rejilla.

Es una tarta húmeda y jugosa, muy rica.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Una tarta muy del tiempo, el de las mandarinas, que ahora están en su momento óptimo de consumo. A mi me encantan solas, pero en esta tarta tampoco tienen desperdicio. Te ha quedado muy bonita, además de lo rica que estará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pyszna propozycja na ciasto z mandarynkami.

    ResponderEliminar
  3. Que buena se ve!....yo al igual que tu bajo el azucar en toda receta....la gente no se da cuenta que con menos azucar se acentuan otros sabores y quedan mas ricas las recetas......me encanta tu tarta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, me parece una tarta fantástica y con menos azúcar se detectan mucho más los sabores pues con tanta azúcar no se perciben mas bien es todo dulce y además no lleva harina así que para mi perfecta 👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Una tarta alucinante <3 Lo haces genial siempre!

    ResponderEliminar
  6. Debe estar riquísima y además la presentación es preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ana!. Me parece por los ingredientes una buena tarta, coincido completamente contigo en cuanto al azúcar.
    Que tengas una buena semana!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar