martes, 13 de diciembre de 2022

SALMÓN CON PISTACHOS



La semana pasada subí una receta de un tartar de salmón con pistachos, para la gente que considera que es pescado crudo y no le gusta (aunque se cuece en el zumo de limón) hoy traigo otra receta de salmón con pistachos, pero en esta ocasión se hornea y también está muy rico. La receta es de La cucina di Loredana 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 rodajas de salmón
  • 20 grs. de panko o pan rallado
  • 25 grs. de pistachos pelados
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Troceamos los pistachos y los mezclamos con el panko o pan rallado. Si los pistachos son sin sal añadimos una poca.

Pintamos las rodajas de salmón con aceite y las colocamos sobre una bandeja de horno. Espolvoreamos la mezcla de los pistachos por encima y regamos con un chorrito de aceite.

Cocinamos en el horno precalentado a 200º y horneamos de 18 a 20 minutos, el tiempo depende del grosor de las rodajas, pero tener en cuenta que ha de quedar jugoso, si cocinamos demasiado quedará seco.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Qué rico, chiquilla. Me encanta el salmón y los pistachos seguro que le dan un toque muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Al salmón le va muy bien la costra, también lo he preparado de forma parecida y puedo dar fe de lo rico que está. Es un pescado muy navideño, esta receta es sencilla y ponerla en la mesa es una buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ana, vaya forma tan rica de comer salmón, esta costra con pistachos tiene que estar de muerte

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Yo soy de los que el pescado crudo no lo tomo aunque sea marinado con limón, debo ser algo raro 😂😂, pero es lo que hay.
    Sin embargo hecho al horno y con esa cobertura tan deliciosa de pistachos te aseguro que esa rodaja iba a durar muy poco, aunque el salmón no sea un pescado de mis preferidos, salvo el ahumado 😂😂.
    Muy rico tiene que estar este salmón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esto tengo que hacerlo!!......se ve delicioso y me encanta!!....sobre todo el pescado al horno.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!. Así preparado también estará muy bueno, me gusta, para mi al horno perfecto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana el salmón es un pescado que admite muchas opciones y aunque el marinado no sea del agrado de muchos es una rica opción 😉 besinos wapa

    ResponderEliminar