lunes, 12 de diciembre de 2022

ROSCA DE HOJALDRE CON POLLO



                       Antes de acabar de enrollar hacer unos cortes en forma de tiras


Aunque en la receta original cocían el pollo en agua yo tenía en el congelador sobras de pollo asado que es lo que he utilizado en este caso y en cuanto a la cebolla no empleo azúcar para caramelizarla. El resultado nos ha gustado mucho. Mi consejo es que está más sabroso si lo comemos frío o a temperatura ambiente que no recién hecho, pero eso va a gustos. La receta la vi en el Facebook de Food and glory.  


INGREDIENTES: (6 personas)

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 175 grs. de pollo asado sin piel ni huesos
  • 100 ml. de nata líquida
  • 1 cebolla
  • 1/2 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1/2 cucharada de miel
  • 30 grs. de nueces peladas
  • 50 grs. de queso Emmental
  • 1 huevo para pintar
  • semillas de sésamo

PREPARACIÓN:

Desmigamos el pollo.

Troceamos las nueces.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, la salteamos en una sartén con unas gotas de aceite a fuego bajo, vamos vertiendo un chorrito de agua de vez en cuando hasta que esté tierna y caramelizada, haciéndola de esta forma no necesita que añadamos azúcar pues se aprovechan los azúcares de la propia cebolla.

Mezclamos la nata, la mostaza y la miel, incorporamos el pollo, las nueces, la cebolla y el queso que antes habremos rallado.

Ponemos el relleno en un lateral del hojaldre y enrollamos dejando unos 10 cms. aproximadamente sin enrollar, hacemos unos cortes en forma de tiras y acabamos de enrollar. Unimos los dos extremos para formar un círculo.

Colocamos el rosco sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y pintamos con huevo batido. Espolvoreamos con sésamo.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que esté dorado.

Feliz semana!!



8 comentarios:

  1. Yo tampoco empleo azúcar para caramelizar la cebolla, se pone dulce dejándola confitar en su jugo, además le pones miel, con eso es suficiente. Esta rosca va muy bien cuando tenemos gente, pues llena bastante y como aperitivo o entrante poco más necesitamos. Está muy rica y para ser una receta de aprovechamiento, es ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica! Hago hojaldre estilo empanada de muchas maneras pero así no la he hecho nunca y me parece una idea genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, a mi tampoco me gusta utilizar azúcar para caramelizar la cebolla.
    La rosca se ve bien rica y con ese pollo asado mucho más sabor que cocido y de paso se recicla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Ana!!!....esto eleva cualquier comida a un nivel insuperable!!....no solo para fiestas....para toda epoca del agno....sobre todo para elevar reciclaje a otro nivel....a mi tambien me gustan mas frios estos pasteles que recien hechos....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Pues hay que ver qué mano tienes para una receta de aprovechamiento, a mi además me da que con pollo asado el resultado es mucho más sabroso que con pollo hervido.
    Estas rosas siempre lucen mucho y para compartir son ideales.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Un rosca de lujo 👌 lo de poner o no azúcar a la cebolla va en gustos y también para que la queramos usar.. 🤷‍♀️y que conste que no soy muy partidaria del azúcar. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Una rosca estupenda y seguro deliciosa, a mi me encanta la cebolla con azúcar.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar