martes, 14 de noviembre de 2017

SALCHICHAS CON SALSA DE PATÉ





Suelo cocinar las salchichas formando parte de otros platos, como los fideos, macarrones, en algún arroz, pero hoy son ellas las protagonistas del plato, junto a la rica salsa que he hecho, todo muy fácil y de resultado muy rico.

La Olla Podrida de Burgos es un plato típico de la cocina burgalesa, un contundente guiso elaborado con alubias, morcilla, chorizo, costilla, panceta, pata, oreja y rabo de cerdo, seguro que está riquísimo, pero también es una tienda on line donde podemos comprar todos esos productos y otros típicos de la zona, entre ellos unos ricos patés 100% artesanos , hoy he usado el Paté de campo con ciruelas, sus ingredientes son: panceta, papada e hígado de cerdo, leche ecológica, ciruelas pasas (7%), huevo campero, cebolla, Oporto, Armagnac, sal, azúcar sin refinar, ajo y especias. ¿Suena bien, verdad? Pues sabe mejor os lo garantizo.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 8 salchichas de cerdo
  • 2 cucharadas de Paté de campo con ciruelas La Olla Podrida de Burgos
  • 1/2 cebolla pequeña
  • aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml. de vino blanco
  • 100 ml. de leche


PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla la sofreímos en una sartén con un poco de aceite a fuego lento hasta que esté tierna, si es necesario podemos añadir un chorrito de agua. Trituramos y reservamos.

En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite cocinamos las salchichas, cuando estén doradas vertemos el vino y dejamos que se evapore. Añadimos la cebolla triturada y el paté, damos unas vueltas y agregamos la leche. Cocinamos hasta que espese.

Ya tenemos un rico plato listo para comer y rápido de hacer. Podemos hacer la cebolla con antelación para adelantar tiempo, o incluso emplear una lata de cebolla frita.

Buen provecho!!!



9 comentarios:

  1. esa salsa se ve realmente rica, tendré que prepararla porque además me da la sensación que combinaría muy bien con cualquier carne

    ResponderEliminar
  2. Lo de usar paté para la salsa me parece una idea fantástica!
    Y me da que con un asado de cerdo tampoco quedaría mal, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Uy Ana, con lo que me gusta un paté, que suerte poder probarlos con esta variedad de ingredientes. Y lo de hacer una salsa con ellos suena muy pero que muy bien, quién pudiera mojar pan en ella...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza mas deliciosa los tengo que hacer!!besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Bueno estas salchichas están de lujo, con ese paté ta rico, desde luego tiene que estar buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta crack, sin duda alguna. Te la voy a copiar, es perfecta. Según leía se me hacía la boca agua jaja! Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen que estar riquisimas estas salchichas, las tengo que probar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar