Era el 23 de diciembre de 2009, fecha en la que empecé a publicar en este blog, no fue premeditado, así que lo que tenía ese día para comer eran unos ricos fideos a la cazuela, un plato que hago a menudo en casa y que gusta a todos. Esa fue mi primera receta. A la mayoría nos pasa, que si miramos nuestros inicios nos damos cuenta que algo hemos aprendido, a la hora de hacer las fotos e incluso al redactar nuestras entradas.
El Recetario Mañoso con el título "Cuéntame cómo empezó" nos propone cocinar platos de nuestros inicios en el blog por eso he escogido estos fideos, aunque también para el Recetario Mañoso publiqué otros fideos a la cazuela, pero aprovechando los restos del cocido. Y por si fuera poco también tengo una versión vegana de este plato.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 grs. de fideos gruesos
- 3 salchichas de cerdo
- costilla de cerdo troceada
- butifarra blanca
- 1 ajo
- cebolla
- 150 grs. de tomate triturado
- sal
- almendras tostadas
- avellanas tostadas
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos el ajo y la cebolla, sofreímos en un poco de aceite, añadimos los trozos de costilla, si no os gusta encontrar huesos podéis poner carne de cerdo troceada. Cuando esté dorada agregamos las salchichas cortadas en trozos y el tomate, dejamos que sofría.
Añadimos los fideos y cubrimos con agua, los fideos que empleo suelen hacerse pronto, por lo tanto necesitan poca agua, pero algunas marcas tardan más y es preciso poner más cantidad de agua. Salamos y añadimos la butifarra blanca cortada en rodajas, si le quitamos la piel suele deshacerse. Cocinamos hasta que los fideos estén en su punto, a nosotros nos gustan al dente.
Unos minutos antes de acabar la cocción añadimos un majado de almendras y avellanas.
Servimos y comemos inmediatamente, bueno primero toca hacer las fotos.
los fideos a la cazuela son mi plato preferido!!!! mi madre los borda, y yo intento que se parezcan a los suyos
ResponderEliminarpor el titulo me he imaginado a antonio alcántara llevando tus fideos a la mesa jajaja, oye me encanta la pinta. Ay que ver lo que hace que empezamos en el blog y cuántas satisfacciones da verdad? un besazo guapetona
ResponderEliminarQue bueno, no?
ResponderEliminarYo mi primera receta, es también una de mis habituales...cada cierto tiempo la preparo y nunca falla!!
Después de leer los ingredientes de tu receta, ya no sé lo que estará más rico, si los fideos sustanciosos o esos trocitos de carnes sabrosas y variadas que lleva.
ResponderEliminarUna combinación perfecta.
Cariños y abrazos.
kasioles
la misma receta que hago yo ,aunque yo no le pongo butifarra ,pero el plato queda perfecto y muy sabroso
ResponderEliminarbesitos
que buenos son estos fideos!!!
ResponderEliminarVaya plato rico que te has marcado.
ResponderEliminarSIn duda que hemos aprendido y hemos crecido, pero por sobre todo hemos conocido gente maravillosa, como lo eres tu querida Ana, que aunque a veces me pierdo de los blogs por un tiempo siempre vuelvo, atraída justamente por esta amistad singular que vamos creando aunque nunca lleguemos a vernos, la cocina nos une y nos seguirá uniendo. Un beso enorme
ResponderEliminarHa llovido mucho desde que empezaste y aunque yo llevo menos tiempo es verdad que cuando miramos las primeras recetas a veces incluso siento un poco de vergüenza, jajaja. Desde luego que hemos aprendido mucho y antes de empezar con el mío ya te seguía, así que eres una de las que yo he aprendido. Esto es una de las mejores cosas que sacamos de esto del blog, te hace investigar, probar ingredientes nuevos, comparar formas de elaboración... todo esto nos lo llevaremos el día que digamos hasta aquí, verdad? Bueno, me desvío, que los fideos a la cazuela es un clásico de los buenos, un plato completo y delicioso que siempre se agradece, así que tu primera receta y la última a mi me encanta!
ResponderEliminarUn beso grande
Se ven divinisimos ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Un plato riquisimo sin duda... Me encanta la idea de cuéntame cómo empezó... En 2009 para las dos :o) El tiempo vuela!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Un plato bien rico, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Mira que me gustan así los fideos preparados. Estos tienen una pintaza increíble. Un besazo.
ResponderEliminarFue un buen comienzo, es un plato riquísimo.
ResponderEliminarGracias por tus letras. Estoy encantada por haber regresado y encontrarme con todos vosotros y vuestras palabras de cariño. Mil gracias.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Que ricos estos fideos, gracias por prepararlos para el Mañoso, bssss.
ResponderEliminarMuy ricos para empezar un blog :) Te he escrito un correo a tu dirección de hotmail, espero que sea correcto y te llegue.
ResponderEliminarUn besito guapa y gracias, como siempre, por tus recetas mañosas
Buen aspecto el de esta cazuela, dan ganas de meter la cuchara en este instante, a pesar de que he tomado un cafelillo hace una hora. Muchos besos guapa.
ResponderEliminarYo tambien empecé con el blog a mediados del 2009, quería hacer una recopilación de mis recetas para que mi hija las tuviera todas juntas, la vida ha cambiado mucho y ella ya no está y aunque me cueste sigo con el blog.
ResponderEliminarTu receta rica, rica.
Besitos guapa