La mejor manera de saber si un producto nos gusta es probándolo. Cuando vamos a comprar nos asaltan las dudas pensando si nos va a gustar o no, unas veces compramos y probamos y otras no nos atrevemos.
En DietBox cada mes preparan una caja que contiene entre 5 y 10 alimentos saludables que llegará a nuestras casas para poder conocer estos productos y decidir si luego queremos repetir y comprar más, también tienen tienda on line y un blog donde coger ideas para nuevas recetas. Sin obligación de permanencia, te costará 15,99€ al mes, en caso de tener alguna intolerancia alimentaria puedes personalizar tu cajita por 1€ más. Están preparando la cajita de Navidad, te la vas a perder?
Mi receta es una lasaña hecha con placas de maíz y arroz, aptas para dietas sin gluten. Si la van a comer veganos sustituis la leche de vaca por una leche vegetal y el queso podéis cambiarlo por un poco de pan rallado.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 6 placas de lasaña Bio de maíz y arroz Natursoy DietBox
- 300 grs. de espinacas limpias
- 150 grs. de setas variadas congeladas
- 1 ajo morado español Big Garlic DietBox
- aceite de oliva virgen extra
- harina de maíz o de arroz
- leche
- queso rallado
- sal
PREPARACIÓN:
Salteamos el ajo pelado y troceado en una sartén grande con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color añadimos las setas en trozos pequeños. Removemos y cuando se haya absorbido el agua se agregan las espinacas y cocinamos hasta que estén a punto.
Espolvoreamos las espinacas con un poco de harina de maíz o de arroz, vertemos un chorro de leche, salamos y removemos hasta que espese un poco.
Ponemos dos láminas de lasaña en el fondo de una bandeja de horno engrasada, encima una capa de espinacas, otra de lasaña, el resto de espinacas y tapamos con una nueva placa.
En la misma sartén que hemos cocinado las espinacas hacemos la bechamel poniendo un poco de aceite en el fondo, calentamos, echamos una cucharada de harina y vamos vertiendo leche poco a poco hasta que esté ligeramente espesa. Salamos.
Vertemos la bechamel sobre la lasaña y cubrimos con queso rallado.
Horneamos a 180º unos 40 minutos. Si queda alguna parte sin cubrir con bechamel se secará ese trozo demasiado, intentar que la bechamel la cubra bien.
Buen provecho!!
Què bones les lasanyes vegetals, no em canso de provar-ne de diferents així que m'anoto aquesta, petonets!
ResponderEliminarbuenísima la pinta de esta lasaña, menudo recetón!!
ResponderEliminarDebe estar exquisita, se ve muy rica!! Bss.
ResponderEliminarQue maravilla de lasaña, te robo la receta, besos!!!
ResponderEliminarMe encantaaaa es una combinación realmente buena! Así se llevan mejor los martes jajajaa un beso guapetonaaa
ResponderEliminarUna rica lasaña con muuucha verdura como a mi me gusta! Y para el gratinado de la opción vegana también quedaría muy rica harina de almendra :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Una lasaña de rechupete, me encanta tu propuesta
ResponderEliminarHola Ana. No he probado esas placas pero no dudo de que estarán muy ricas. Parece como si fuera pasta brisa. El relleno que le has puesto es una delicia así que probar un trozo de esta lasaña debe ser como sentirse en la gloria.
ResponderEliminarUn abrazo.
El relleno me ha encantado, sin duda no dejo de probarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
El relleno, delicioso. La receta riquisima. Me ha encantado y me has hecho recordar que hace muchisimo que no preparo lasaña en casa.
ResponderEliminarBesitos preciosa....por cierto, siento no haberme pasado desde hace unos dias por tu cocina, he estado un poco apartada de éstos caminos. Pero me pongo al dia enseguida....
Besitos desde "Mi Cocina"
Fantástica receta. Me encanta
ResponderEliminarDisfrútala!!!! 🎁💚
ResponderEliminarEs una de las lasañas que más me gusta, la combinación es perfecta.
ResponderEliminarHace tiempo que no la hago de esta forma, gracias por recordármela.
Cariños.
kasioles
Esta lasaña se ve de maravilla :-))
ResponderEliminarUn saludito
Vengo a por mi trocito, no quiero quedarme sin probar esta lasaña, porque mola mucho.
ResponderEliminarBicos bonita