lunes, 16 de octubre de 2017

QUINOA CON CALABAZA Y GAMBITAS





La receta original del blog Piatti pronti in un attimo era con pasta larga, pero pensé que con la quinoa iba a quedar bien. Me gustó mucho y quiero compartirla con vosotros ya que muchas veces no sabemos qué hacer con la quinoa.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 130 grs. de quinoa blanca Rosgui de Colecesa 
  • 125 grs. de calabaza sin piel ni pepitas
  • 50 grs. de gambitas peladas 
  • 100 ml. de caldo vegetal
  • 1/2 cebolla pequeña
  • perejil
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Ponemos la quinoa en un escurridor de malla fina y lavamos en varias aguas hasta que salga clara. Cocemos en agua y sal durante 15 minutos. Escurrimos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos las cebolla pelada y cortada en trocitos y la calabaza troceada en daditos. Salpimentamos y vertemos el caldo. Tapamos y cocinamos unos 5 minutos. 

Trituramos y volvemos a poner en la sartén al fuego, agregamos las gambas y les damos una cocción de un par de minutos. Espolvoreamos con el perejil y mezclamos con la quinoa cocida.

En mi receta no se ve el perejil porque se lo puse triturado.

Tenemos un plato sano y delicioso. Qué aproveche!!!



10 comentarios:

  1. La mezcla es muy rica y si pones caldo debe quedar más sabrosa. Has hecho bien en dar ideas porque creo que no se utiliza tanto por falta de ellas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¿Cenaste con nosotros el sábado Ana? ?Y se me pasó? Este tipo de platos ya sabes cuanto me gustan y esta combinación (en versión calabaza o en versión calabacín) me encanta!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Muy original el plato y sano, la quinua o quinoa, es un producto poco conocido pero es una delicia que podemos incluir en muchas recetas. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Me parece de lo mas delicioso que rico!!besos

    ResponderEliminar
  5. No conocia esa marca a ver si la traen aqui a los super , desde que la descubri soy fan de la quinoa me encanta y seguro que esta con las gambas y calabaza esta de rexupete , te ha quedado un plato divinisimo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Al ver tu receta he pensado enseguida en mi hija, se la voy a pasar porque tiene que ser de su gusto. El helado promete ser un bocado dulce perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana.
    Te ha quedado un plato además de sano de lo más gustoso.
    La quinoa la verdad la he elaborado menos de lo que quisiera,
    pero he de decir que me gusta, si encima le ponemos unas gambitas... ya ni que decir... delicioso... y ese toquecito dulce de la calabaza...que rico.
    Un besooooo...

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, que plato mas sano, y mas apetecinle, me encanta el aspecto , y sus ingredientes son todos de mi gusto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy otoñal, la calabaza está divina en estos momentos, y la quinoa lo está siempre, así que platazo!
    Bicos linda

    ResponderEliminar