lunes, 3 de julio de 2017

HELADO DE COCO







Aunque los últimos días hayan bajado un poco las temperaturas el verano es muy largo y seguro que vamos a comer muchos helados. Si os gusta que queden cremosos este de coco tiene muy buena textura, claro que lo principal es que os guste el coco.

Podéis tomarlo de postre o a la hora de la merienda si lo acompañamos con unos ricos Sobaos Especiales Medianos de Selaya (Cantabria), los que venían en la primera caja Golosobox, una caja sorpresa que podemos tener cada mes o dos meses en nuestra casa llena de pastas y dulces artesanos de calidad gourmet y que proceden de diferentes lugares de España, conventos, obradores, etc., entre 5 y 8 productos.

Los otros productos que incluía esta caja son: 

  • Chocolate negro 70% con pimienta de Estella (Navarra)
  • Mantecados artesanos
  • Mermelada de kiwi, limón y tequila de Santa María de la Huerta (Soria)
  • Pastas Palote de Mantequilla de Hoyocasero (Ávila)
  • Caramelos artesanos de cereza de Burgo de Osma (Soria) 
  • Pastel de hojaldre con cabello de ángel de Calabazanos (Palencia)
Sin obligación de permanencia. Si os apetece un ahorro de 5€ en la primera caja al suscribiros tenéis que poner el código 201917. Una caja que hará la delicia de los sibaritas más golosos. Entrad en su web para ampliar la información.


INGREDIENTES:

  • 100 ml. de leche
  • 200 ml. de nata para montar
  • 1 cucharada de miel de castaño ecológica El Cortijuelo
  • 25 grs. de manteca de coco Dr. Goerg


PREPARACIÓN:

Calentamos la leche, añadimos la miel y la manteca de coco. Removemos hasta que se disuelva. Dejamos que enfríe.

Montamos la nata. Incorporamos poco a poco con suavidad a la mezcla de la leche y coco.

Vertemos en un recipiente metálico o de plástico con tapa y ponemos en el congelador.

Cuando empiece a congelarse lo sacamos y batimos bien, volviendo a dejar en el congelador. Repetimos esta operación un par de veces más y lo tendremos listo para comer. Podemos adornarlo con un poco de naranja, limón o lima confitados, incluso con un poco de chocolate fundido.

Feliz y dulce semana!!!



14 comentarios:

  1. Se ve muy cremoso y con una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que rico helado , a mi me encanta el coco y ahora de postre o a media tarde apetece un monton
    besitos

    ResponderEliminar
  3. se ve realmente bueno!!!! yo como pocos helados pero viendo la pinta del tuyo hasta me han entrado ganas de comerme uno

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, ahora me estoy aficionando al coco, antes como que no le hacía mucho caso, veía cosas con coco y no me llamaban la atención pero, ya ves, una va cambiando con el paso de los años y siiii, me gusta, hasta me ha dado por comer yogures de coco jajajajaja, ya ves como soy
    Ideal para los calores y aunque no haga mucho calor también sienta bien
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ummm que bueno,un buen helado apetece mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Se ve super cremoso y como en casa siempre apetece comer helados, seguro que algún hueco hacemos para este que me viene bien que use mantequilla de coco en vez de leche de coco!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el helado de coco! Gracias por la receta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Este helado debe ser una pasada, el aspecto ya me dice que lo es.
    Me llevo anotados el pan armeno y la muhammara. Gracias preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. De coco me encanta, lo mejor para refrescarse.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que rico helado el sabor a coco me gusta, se ve muy cremoso, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!! Me gusta mucho el coco, tienes ideas para todo, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Si es un buen surtido. Los dulces conventuales suelen ser muy ricos, he comprado cuando viajo. Hago poco helado en casa y eso que tengo heladera que siempre facilita la labor. El coco me gusta, así que seguro que me lo comería todo jeje.

    ResponderEliminar
  13. Si es un buen surtido. Los dulces conventuales suelen ser muy ricos, he comprado cuando viajo. Hago poco helado en casa y eso que tengo heladera que siempre facilita la labor. El coco me gusta, así que seguro que me lo comería todo jeje.

    ResponderEliminar