jueves, 27 de julio de 2017

TORTILLA BEREBER





Pues si, de nuevo una receta que lleva berenjena, pero no me digáis que no está rica, animaros a probarla. Es muy parecida a nuestra tortilla paisana aunque no lleva embutido ninguno y si algunas especias que le dan un sabor diferente. Vi la receta en Facebook y busqué en Google, cada una aportaba su toque diferente y yo me he quedado un poquito de cada una según mis gustos.


INGREDIENTES: (2  o 3 personas)

  • 4 huevos
  • 1 calabacín 
  • 1 berenjena
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • jengibre molido
  • pimentón molido 
  • comino molido
  • 1 ajo
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lavamos, secamos y troceamos en daditos el calabacín, la berenjena y el pimiento.
Pelamos el ajo y el tomate y los troceamos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos todo y añadimos un poco de jengibre, pimentón y comino. Cocinamos hasta que esté todo bien cocido.

Batimos los huevos ligeramente con sal y pimienta. Mezclamos con las verduras.

Cuajamos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Podemos hacer una sola tortilla o bien tortillas individuales.

El calabacín, la berenjena, el pimiento rojo y el tomate son de la cesta de fruta y verdura Lola y Más.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. pues mira, a mi la tortilla de verduras me encanta, es una de mis preferidas, pero esta me la voy a anotar porque lleva comino y es una especia que me encanta

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no solo se ve rica, es que estoy segura que esta super rica, Mi querida Ana me encanta este tipo de tortillas con vegetales está ideal.

    ResponderEliminar
  3. Ay! Pues igual el jengibre potencia el sabor. Ya probaré. Las berenjenas tienen tantos usos... Tú pon, que yo tomo nota. Ya sabes que igual no se hace la receta tan cual la explicas pero coges ideas...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. No dudo lo mas minimo que tu tortilla este para ponerle un piso me encantan todos los ingredientes y la foto del corte es de lo mas tentadora.
    Aprovecho para despedirme ,la semana que viene cierro el blog por vacaciones, te deseo que tengas un feliz verano nos leemos en septiembre.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. bueno que maravilla de tortilla!!, no sólo por los ingredientes que lleva, lo que más me atrae son las especias que le has puesto!! que rico por favor, ese toque de jengibre, comino .. hummmm que sugerente por favor!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, es ideal para que coman verduras los críos y los no tan críos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Es una tortilla de verduras muy rica. Me llama la atención lo del comino y el jengibre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta tortilla de verduras con los toques de las especias, me encanta,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena tortilla para mi ya que mi marido no le gustan las berenjenas. Yupiiiii toda para mi jijiji.Bsss

    ResponderEliminar
  10. Tiene que tener su puntito con las especias, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar