viernes, 14 de julio de 2017

PATATAS A LA IMPORTANCIA



¿Por qué he tardado tanto tiempo en hacer esta receta? Era uno de mis eternos pendientes, la había visto en infinidad de blogs, a veces planeaba hacerla y al final la dejaba para otro día. Ahora que ya la he probado pienso que me la he perdido durante mucho tiempo ya que nos ha gustado mucho. Busqué varias recetas y al final me quedé con una de Arguiñano. 


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 800 grs. de patatas
  • 2 huevos de gallinas camperas de pagés Granja Virgen del Rosario
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 100 ml. de vino blanco
  • harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • azafrán
  • caldo casero de carne o de pollo
  • sal
  • perejil


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor. Salamos.
Las pasamos por harina y luego por los huevos batidos.

Freímos las patatas en abundante aceite y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Pelamos los ajos, los majamos en un mortero junto al azafrán, añadimos el vino y mezclamos.

Pelamos y picamos la cebolla y la salteamos en una cazuela con un poco de aceite, agregamos una cucharada de harina e incorporamos las patatas y el majado que tenemos en el mortero. Cubrimos con caldo. Añadimos el perejil limpio y muy troceado.

Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que las patatas estén tiernas.

Ya tenemos la comida a punto para degustarla. Buen fin de semana!!



18 comentarios:

  1. Fabulosa receta, de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima receta,que rico diosssss

    ResponderEliminar
  3. es un clásico pero no por eso se le quita el mérito, unas humildes patatas y lo ricas que están!! fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que cuando mi madre nos las hacia, para mi hermano y para mi era fiesta de lo que nos gustaban ,yo no las hago porque a mis hijos no les gustan y al final se dejan de hacer , pero me ha encantado verlas ,por que es la misma receta que mi madre hacia ,y las albondigas en esa salsa están de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas patatas, hace tiempo que no las hago y no sabes la de ganas que me acabas de meter! Buen finde, besiños.

    ResponderEliminar
  6. Mare meua. Jo estic igual. Vaig veure aquesta recepta fa anys perquè la van presentar al BBSS i mai l'he fet, ni tastat. Vegent les teues, tindré que posar sol·lució. Besets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa nos encantan, están muy buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. jajaja a mi me pasó lo mismo que durante años miré la receta pero sin prepararla... Y eso que en casa me hicieron la ola cuando las preparé por primera vez hace unos meses! Y ahora me doy cuenta que no pensé en fotografiarla!!!
    Por algo estos clásicos lo son, verdad?!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Jo ja flipo amb la quantitats de receptes amb patates i amb el noms d' aquestes...a la impotancia? Quién da más?! M´agrada el toc de vi blanc.

    ResponderEliminar
  10. Es una receta muy rica y cunde bastante. Creo que hace un año que la publiqué. Lo cierto es que no la hago mucho, casi la tengo relegada, debo darle más salidas.
    Me gusta mucho como has preparado la caballa y la ensalada de pasta es un plato muy agradable para este tiempo. Te veo a la vuelta de las vacaciones, deseo que pases un verano estupendo. Un beso grande, Ana.

    ResponderEliminar
  11. oleeeee cosa rica, sencilla y económica que hay que hacer mas a menudo y encima muy sana.Que pases un finde muy a gustito con tu familia.Bssss

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo que a ti que aún no las he probado y las quiero probar, la pinta es estupenda y seguro que muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, yo tampoco las he puesto en el blog hace tiempo que no las hago y están muy buenas, te han quedado geniales.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan tontorrona y lo rica que estas, a mi tanto asi, como rellenas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  15. Es una receta facilita pero riquisima, siempre me acuerdo de mi suegra a la que le quedaban de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy en tu mismo caso, llevo tiempo queriendo hacerlas pero no he encontrado el momento. Seguro que están muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. no las he probado pero tienen una pinta de muerte. Las tengo que hacer.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, yo tambien tengo ganas de hacerlas, y viendo las tuyas mas aun te han quedado de cine un plato precioso y riquisimo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar