jueves, 6 de julio de 2017

EMPANADILLAS DE RABO DE TORO





Otra receta que no nos va a dar mucho trabajo. Claro que podríamos hacer la masa de las empanadillas casera, tampoco es mucho tiempo, pero no tenemos demasiadas ganas de estar en la cocina y teniendo un paquete de obleas para empanadillas en la nevera y una lata de rabo de toro en la despensa vamos a poder hacer un plato rico.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 obleas para empanadillas
  • 390 grs. de rabo de toro estofado de Polgri
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 pimientos rojos italianos de La Era Ecológica


PREPARACIÓN:

Deshuesamos los trozos de carne y los cortamos en trozos pequeños.

Ponemos un montoncito de carne en el centro de una oblea, la doblamos por la mitad y cerramos bien. Las pintamos con aceite con la ayuda de una brocha y las vamos colocando sobre la bandeja del horno.


Lavamos y secamos los pimientos, también los pintamos con aceite y los ponemos en la bandeja del horno al lado de las empanadillas. Se pueden freír, pero así quedan más ligeros.

Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que las empanadillas se doren y los pimientos estén cocinados.

Con la carne que sobre y su salsa podemos hacer unas croquetas.

¿Os ha parecido fácil? Pues ya tenéis otra idea.



14 comentarios:

  1. Que ricas estas empanadillas!!. Me encanta el rabo de toro pero nunca lo he preparado en empanadillas, muy buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta ,seguro que están estupendas ,y teniendo todo preparado muy rápidas de hacer
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana. ¡Qué maravilla de empanadillas has preparado! ¡De rabo de toro, una delicia! Además, indicar la opción de preparar unas croquetas con lo que sobre, también deliciosas. Y si es de un aprovechamiento para elaborar las empanadillas, ya ni te cuento, porque el rabo de toro tiene más sabor por el reposo. ¡Vamos, para chuparse los dedos! ¡Me ha encantado!
    Besos y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. madre mía qué rico, se me hace la boca agua....

    ResponderEliminar
  5. Desde luego unas empanadillas con rabo de toro deben de estar muy ricas, y si lo tenemos preparado fácil y rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. HOy unas empanadillas de 10. Me encanta tu propuesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Siiiii, hace un calor infernal, por lo menos por aquí. Yo no soy de masas, así que tiro de obleas sin problemas, y esa lata de rabo de toro tiene que ser la pera, el resultado buenísimo y sin nada de trabajo. El horno... bueno, mientras no estemos vigilando la historia, jajaja.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Ana, ya parece después de seis meses de obras en mi nueva casa de Madrid me va quedando tiempo para poder visitaros con mas asiduidad.Es tremendo hija.Me van que ni pintadas estas empanadillas tan ricas todo un lujo huuuuu.Un besito .

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricas y que rapidas de preparar estas empanadillas.
    Así da gusto cocinar.
    Yo he probado unas croquetas de rabo de toro que son una delicia...
    En empanadillas no...pero me dan unas ganas....
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. aixó són empanadilles gourmet!! tenen una pinta de luxe!! el rabo de toro queda bé allà on el posis!! petons

    ResponderEliminar
  11. ¡Empanadillas por todo lo alto!!!
    Con lo bien que queda el rabo de toro, seguro que no sobraron :o)
    Aunque tenga que preparar la masa de las obleas, la idea me viene genial para darle salida a una ración que tengo en el congelador de rabo de toro!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas, seguro, una pintaza como te han quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Un clásico renovado, que diría aquel... el relleno me parece de lo más novedoso y de lo más jugoso, me gusta sin duda!
    Bicos

    ResponderEliminar