Tal vez llamar receta a esta entrada de hoy es excesivo, pero si que es una buena idea si se presentan unos amigos a casa a última hora de la tarde y no nos apetece que se vayan, pero no tenemos demasiadas ganas de meternos en cocina. Entonces preguntamos, "¿Os quedáis a cenar?". La respuesta será un si. No hay problema. En pocos minutos tendremos la mesa puesta y una comida que invita a la charla.
A Pementeira es una Sociedad Agraria de Transformación (S.A.T.) de 19 familias que en el año 2006 decidieron unir sus amplios conocimientos en los pimientos de Herbón-Padrón para crear la empresa con tecnología puntera sin perder el contacto cercano con sus clientes.
Son unos pimientos pequeños, de color verde brillante, con un característico sabor, ya sabéis "uns pican e outros non". Me encanta poner esos pimientos en la mesa en busca del que pique. Recordad cuando los compréis que lleven el sello D.O.P. (Denominación de Origen Protegida), esos son los auténticos de Herbón.
Con estos pimientos han hecho mermelada, una picante y otra no. Elaborada con productos naturales, es ideal con quesos.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 rodaja de queso Provolone de Finca Son Tema
- 2 cucharadas de mermelada de pimiento de Padrón picante de A Pementeira
PREPARACIÓN:
Ponemos la rodaja de Provolone en una cazuelita de barro y horneamos a 180º hasta que empiece a estar fundido. También podemos fundirlo en el microondas.
Ponemos la mermelada en el centro y servimos. Lo podemos comer como si fuera un dip, con unos nachos, mini tostadas, bastoncitos de pan, etc.
Acompañaremos de unos pimientos de Padrón fritos. Para ello les cortaremos el tallo, los lavaremos y secaremos bien. Se fríen en abundante aceite. Se escurren sobre papel absorbente y espolvoreamos con sal Maldón. Una delicia!!
Buen provecho!!!
Para mis estas ideo recetas son las mejores porque te dan ideas para ir cocinando en el día a día! Que la vida no son tartas monumentales o platos a baja temperatura, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos,
Palmira
una idea estupenda!!! a mi el provolone como aperitivo me encanta, así que tomo buena nota
ResponderEliminar¡¡ Una fantástica idea....qué ricura !!
ResponderEliminarlo he comido con mermelada de tomate y de pimiento del piquillo ,pero con los del padrón no me he atrevido ,tiene que quedar una mermelada estupenda
ResponderEliminarbesitos
Estos platos que se hacen en un plis son lo que apetecen, son rápidos y ricos.
ResponderEliminarYo me lo comería con unos nachos.
Besos,
Ainssss cada vez que me acuerdo de estos pimientos y esa mermelada....se me hace la boca agua.
ResponderEliminarEstuvimos el verano pasado en Santiago y me vine cargada...
Que ricossss
Y si le faltaba poco...con este queso bordas esta entrada
Una delicia de plato.
Besossss.
Me encanta la receta, el queso desde que lo probé al horno se ha convertido en un habitual en mi mesa, asi con la mermelada no me lo pierdo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una receta estupenda, me encanta el provolone.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esa mermelada como salga picante me apunto!!! que soy tolerante a este :-))
ResponderEliminarUn saludito
Muy original la receta.
ResponderEliminarAna, es una receta sin duda alguna. Que se hace en muy poco tiempo, pues si...
ResponderEliminarAdemás te puede sacar de un apuro. Estaba pensando en un montadito que he hecho algunas veces (y no te rias) con una rebanada de pan de baguette, una loncha de queso semi curado enrollado y cortado a la medida del pan y por encima pimienta negra de molinillo algo gruesa... Luego al horno o tres segundos en el micro... Pues con una cervecita o una copa de vino no veas como está jaja!..
Así que no me seas modesta
Besos guapísima!
Esta receta me encanta.No se me hubiera ocurrido nunca cocinar el provolone y ponerle mermelada arriba. Nosotros en Argentina hacemos la¨provoleta¨ a la parrilla con orégano, ají molido, etc y se nos cerró la mente ahí, jajaja. Un abrazo, que estés bien.
ResponderEliminar