martes, 18 de julio de 2017

CREMA FRESCA DE MELÓN Y ZANAHORIA / TAPA DE ENSALADILLA DE PATATAS Y LANGOSTINOS







¡Cómo nos apetecen las cosas fresquitas! Pues hoy os traigo no una, si no dos recetas que os pueden servir de entrante para una comida estival. Si os gusta el melón con jamón esta crema será de vuestro agrado, no dejéis de probarla.


INGREDIENTES CREMA FRESCA DE MELÓN Y ZANAHORIA: 

  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 patata pequeña
  • 1 zanahoria
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 tajadas de melón
  • pimienta blanca molida
  • piel rallada de limón
  • sal
  • jamón ibérico de cebo Embutidos Plácido Sánchez
  • perlas de trufa Cataliment


PREPARACIÓN CREMA FRESCA DE MELÓN Y ZANAHORIA:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas.
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas la patata.
Quitamos la piel y las semillas del melón. Lo troceamos.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos la cebolla, añadimos la zanahoria y la patata, removemos durante unos minutos y agregamos la piel rallada de limón. Salpimentamos y cubrimos con agua. Dejamos cocer hasta que esté tierno.

Trituramos junto al melón y reservamos en la nevera.

Servimos en vasos con el jamón troceado por encima y unas perlas de trufa. Salen dos vasos grandecitos, pero se pueden poner en vasos más pequeños.


INGREDIENTES TAPA DE ENSALADILLA DE PATATAS Y LANGOSTINOS:



PREPARACIÓN TAPA DE ENSALADILLA DE PATATAS Y LANGOSTINOS:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados. Las cocemos en agua y sal o al vapor.

Pelamos y troceamos los langostinos cocidos, los juntamos con las patatas y añadimos la mayonesa mezclada con un poco de pimentón.

Servimos sobre una loncha de lomo y adornamos con unas perlas picantes.

No he puesto cantidades para esta receta, pero con una patata pequeña y tres langostinos salen 5 o 6 tapas.

Buen provecho!!!



13 comentarios:

  1. Si es vetdad Ana...
    Estos platos son los que gustan y apetecen en estos dias de calor.
    Dos propuestas sencillas...sanas y riquisimas...me llevo las dos.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!! me han encantado las dos propuestas que nos haces y es verdad que ahora todo lo que apetece es fresquito, unas recetas estupendas
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Woooowwww !!! Que hambre me ha entrado, a éstas horas, viendo ésa crema y tu ensaladilla.....¿Me da tiempo de llegar?
    Me encanta tu cocina, como en ella vuela tu imaginación, siempre nos traes cosas ricas, ricas...

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto , en verano vivimos a base de sopas frías y ensaladas menos mal que tenemos una extensa variedad donde elegir , muy apetecibles tus propuestas
    bss

    ResponderEliminar
  5. no sé cual de tus dos propuestas me gusta más, se ven las dos super apetitosas!!

    ResponderEliminar
  6. Ana, es todo espectacular las dos recetas son deliciosas, difícil elegir una de ellas, por eso me quedo con las dos. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que es la mejor manera de comer, frío a ser posible. Las dos recetas son estupendas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!! me parece una crema sensacional y deliciosa, con estos calores es lo mejor que hay para comer, alimenta, sacia y refresca, y además es un lujazo con esa presentación, me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la crema de melón, aunque te confieso que de esta forma nunca la tomé, la que yo hago no va nada cocido, así que habrá que probar esta. Y la tapita bien rica, tengas marcado dos entrantes estupendos!! Besiños

    ResponderEliminar
  10. Qué bien esta tapita de patatas con langostinos! Y la crema pues me la guardo que todo lo que sea ir variando cremas frías me viene bien!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Tus dos propuestas me parecen muy ricas, la crema de melón, bien fresquita apetece un montón y lo mismo te digo de la ensaladilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Dos recetas estupendas y fresquitas para estos calores.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar