miércoles, 12 de julio de 2017

ENSALADA MARINERA DE PASTA





Hace pocos días os puse una ensalada de pasta y hoy os traigo otra, pero es diferente y lo que más apetece, platos fresquitos y sin complicación. Para ello si elegimos el pulpo y los mejillones que ya vienen cocidos nos ahorraremos mucho tiempo. También podéis usar la mayonesa de bote. En ese caso el tiempo de cocer la pasta y poco más vais a necesitar para tener el plato listo y dejarlo en la nevera hasta la hora de la comida.

Las ensaladas y otros platos agradecen mucho un adorno que además le aporte un extra de sabor, para ello tenemos las "perlas" que hoy en día encontramos con múltiples sabores, no solo de pescado, las hay de tomate, picantes, de yuzu, de wasabi, etc. 
Cataliment es una empresa de Murcia que debido a su I D+i ( Investigación, Desarrollo e innovación) y una materia prima de excelente calidad han logrado posicionarse en el mundo entero y ser apreciados por los paladares más gourmets con estas "perlas".


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurrimos.

Hacemos la mayonesa poniendo en el fondo del vaso batidor el huevo, sal, aceite y vinagre. Batimos sin levantar el brazo hasta que esté bien amalgamado, añadimos los pimentones y batimos un poco más.

Mezclamos la pasta con los mejillones, el pulpo y el surimi. Agregamos la mayonesa y mezclamos. Reservamos en la nevera hasta la hora de comer.

Servimos decorado con las perlas de tomate.

¿Os ha gustado el plato?



13 comentarios:

  1. Un plato muy sabroso con esas perlas,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. qué rico plato, y con las perlas cambiamos absolutamente cualquier plato, son super originales

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ana que buena esta ensalada, ideal para estos días de calor, me encanta su colorido y por supuesto todo sus ingredientes hacen un plato de díez.
    Gracias por tus estupendas recetas.

    ResponderEliminar
  4. Estas ensaladas de pasta completas son sin duda las reinas del verano. Y con este toque creativo además te luces :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. queda una ensalada muy apetecible y las perlas le dan un toque especial
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el plato, además ahora con este calor es como mejor se come la pasta y todo, en ensaladas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Una rica ensalada de pasta, apetece un montón fresquita y con el toque de las perlas un extra en sabor y color.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque hace pocos días nos pusieras otra ensalada de pasta, en esta época apetecen un montón. El pulpo seguro que le aporta un sabor delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, propuesta perfecta para estos días abrasadores, en los que no apetece nada cocinar y apetecen cosas fresquitas, además tiene pinta de estar rica, rica.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  10. Un ahorro de tiempo considerable, sin duda alguna. Y no hay tantos cacharros para lavar, jeje!.. Esos productos son una pasada, no sabía que se hacían perlas de sabores distintos.
    Muy bueno todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un ahorro de tiempo considerable, sin duda alguna. Y no hay tantos cacharros para lavar, jeje!.. Esos productos son una pasada, no sabía que se hacían perlas de sabores distintos.
    Muy bueno todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola guapetona, me encanta como lo has hecho a la cazuela, muy bueno. Leí lo que me pusiste de que estaba desaparecida, tienes razón, es que murió mi padre el dia 30 de junio y he estado un poco ausente, ha sido un mazazo y ayer celebramos el cumple de las gemelas, hoy lo he puesto en el blog, a modo merienda, cambiando un poco la costumbre para no pasarlo tan mal..estaré más activa y pondré más recetas, un beso guapetona

    ResponderEliminar