La semana pasada asistí al Fòrum Gastronòmic, pude ver y probar las novedades de empresas conocidas y también descubrir algunas que no conocía, entre estas últimas está Espigoladors, una empresa social, sin ánimo de lucro que lucha contra el despilfarro alimentario, no se deben tirar alimentos que están en condiciones y pueden ser útiles. Se dedican a recoger el excedente de los productos cultivados por payeses de la zona, donan el 95% a comedores sociales y con el 5% restante fabrican productos como los de la marca "Es Im-perfect" (mermeladas, salsas y patés vegetales) sin conservantes ni colorantes. Es una empresa sostenible. Productos avalados y recomendados por la chef Ada Parellada.
En la receta de hoy he probado su Concentrado de corazón de alcachofa, con auténtico sabor, pero mezclado con la bechamel queda muy suave, para que lo coman los que no quieren comer alcachofas.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 240 grs. de pennette rigate 100% integral de Barilla
- 4 cucharadas colmadas de concentrado corazón alcachofa Es Im-Perfect
- aceitunas verdes sin hueso
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina
- 300 ml. de leche
- sal
- pimienta negra molida
- queso rallado
PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en abundante agua y sal. Escurrir. Mezclarla con las aceitunas cortadas en rodajas. Reservar.
Mientras, hacemos la bechamel poniendo el aceite en un cazo al fuego, añadimos la harina sin dejar de remover durante un par de minutos, vamos vertiendo la leche poco a poco hasta obtener una bechamel no muy espesa, sin dejar de remover. Agregamos el concentrado de alcachofas. Salpimentamos.
Mezclamos la pasta con la bechamel y la ponemos en una bandeja para horno o en cazuelitas de barro individuales. Espolvoreamos con queso rallado.
Gratinamos hasta que el queso empiece a dorarse.
Buen provecho!!
Que bueno
ResponderEliminarMuy ricos, con esa bechamel de alcachofa y el queso gratinado, quedan estupendos.
ResponderEliminarSaludos
Ummmm que ricos tienen que estar con esa bechamel de alcachofas!!! bss
ResponderEliminarMuy original esa bechamel, me gusta.
ResponderEliminarQue bueno tu plato de pasta :-)
ResponderEliminarIntegral la pasta mucho mejor, que no se convierte en el organismo ni en azúcar, ni en grasa ;-) ademas de no comer calorias vacias.
Un saludito
Muy interesante el desarollo de esa empresa y a quien va dirigido.
ResponderEliminarEl plato como siempre excepcional. Bss.
Ana, que rica esta pasta que bien lo haces todo. Que maravilloso trabajo el de esta empresa.
ResponderEliminarUna combinación de lo más original y sanísima!. A mi me está empezando a gustar más la pasta integral, ya ves... Y mira que he tardado a utilizarla.
ResponderEliminarMi Fôrum Gastronòmic es tú Ana, siempre me mantienes informada de lo último
Besos.
Ana que buenísimos se ven estos macarrones, una delicia!!!! me encantan!!!! Besoss.
ResponderEliminarQué buenos deben de estar!!! Y lo que me ha llamado la atención es esa bechamel de alcachofa, que original. Siempre traes productos diferentes que invitan a probarlos.
ResponderEliminarUn beso
qué delicia es esta, monina? :) qué buenooooooooooooooooooooooooo, lo de la besamel de alcachofa me ha parecido lo más, muy original. Un besuco de martes
ResponderEliminarque receta mas original,a la par de deliciosa ¡¡¡¡ un besote
ResponderEliminarQue receta mas rica, nunca vi lo de concentrado de alcachofa, pero me parece de lo mas delicioso y original. Me encanta Ana.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
quina bona pinta aquesta beixamel!! a mi m'agraden moolt les carxofes o sigui que amb pasta i beixamel ha de ser brutal! petons
ResponderEliminarDesconocía esta empresa pero me parece una filosofía interesante, ya miraré las próximas vacaciones para poder catar sus productos.
ResponderEliminarMe encanta la manera en que has usado este concentrado de alcachofas, que hambre me está entrando!
Besos,
Palmira