No es que haya empezado tan pronto a hacer los dulces de Navidad, este turrón lo hice el año pasado para Nochevieja, en esa época el blog estaba de vacaciones y una vez pasadas las fiestas no creo que os quedaran muchas ganas de ver ni de hacer turrones.
En un principio mi idea era que fuera de tres chocolates, pero no me quedaba chocolate con leche ni tenía tiempo de ir a comprarlo. No hay foto del corte porque lo hice para llevar, si os puedo decir que estaba muy bueno y que hice la tableta y unos cuantos bombones como el que veis en la foto.
INGREDIENTES:
- 200 grs. de chocolate para fundir blanco
- 400 grs. de chocolate para fundir negro
- 90 grs. de manteca de cerdo ibérico
PREPARACIÓN:
Derretimos 200 grs. de chocolate negro con 30 grs. de manteca. Ponemos en el fondo del molde elegido. Utilicé un molde de plum cake de silicona, podéis usar el molde que queráis, si no es antiadherente lo forráis con film que sobresalga, así os será más fácil a la hora de desmoldar. Dejamos que cuaje.
Derretimos el chocolate blanco con 30 grs. de manteca y vertemos en el molde encima de la capa de chocolate negro. Dejamos cuajar.
Derretimos los otros 200 grs. de chocolate negro con los 30 grs. de manteca sobrante y añadimos encima de la capa de chocolate blanco. Dejamos cuajar bien y ya podremos desmoldar.
Si os apetece en alguna de las capas de chocolate podéis añadir Lacasitos, frutos secos o naranja confitada, por ejemplo.
Feliz semana!!!
Te ha quedado realmente espectacular. Con un brillo y una texura que se supones extraordinaria. Eres toda una artista de la cocina.
ResponderEliminarTomamos buena nota, ya que con esos ingredientes podemos elaboralo sin gluten.
Besotea
Te quedo delicioso, menudo aspecto. En el viaje Astorga visitamos el museo del chocolate, muy interesante y didáctico. Y es que Astorga es la ciudad del chocolate, entre otras cosas. Aquí a los que nos gusta el chocolate nos damos un buen atracón.
ResponderEliminarUn beso
Mi querida Ana por supuesto que sí, estuvo muy bueno con los ingredientes que lleva y la foto que esta estupenda.
ResponderEliminarAnaaa!! te ha quedado espectacular, ami ya me está bien este sin chocolate de leche, yo cuanto mas oscuro mejor, este año si lo haces me avisas y aunque sea andando me voy para tu casa, así voy dejando el peso que pueda recuperar con el jajajjajajaaj. Besitosssss
ResponderEliminartiene una pinta fantástica, tanto con dos chocolates como con tres tiene que estar delicioso
ResponderEliminarQue aspeto fabuloso e perfeito. Gosto gosto muito... Beijos
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente con lo chocolatera que soy no te dejaba ni las migas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Quedan buenísimos y son tan sencillos de preparar que aún se disfrutan el doble.
ResponderEliminarTe quedó magnífico , ainsss, qué poco queda ya para esas fechas que tan poco me gustan, enfin.....Un besazo primor.
Te ha quedado estupendo! Tendré que intentar sacar tiempo para preparar uno estas navidades porque me encanta como te ha quedado!
ResponderEliminarHoy huele a navidades ya en la red ! Y con la nieve yendo al cole como en casa jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Dos o tres chocolates, da igual, está buenisimo este turrón y ya van pegando.
ResponderEliminarBesos. Lola
Es igual que no tenga los tres como está ya me está bien, muy rico Ana.
ResponderEliminarBesitos.
Con dos chocolates y te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesos
Nunca he hecho turrón y ésta receta de turrón de chocolate me ha llamado la atención. Me ha encantado, así que guardada queda y probaré éste año a prepararlo.
ResponderEliminarBesos.
En breve habrá que empezar a preparar los de este año, y está bien publicar los del año pasado, yo también tengo alguno por ahí, porque van quedando y luego da pereza.
ResponderEliminarTe ha quedado muy chulo y siendo de chocolate, ninguna duda que buenísimo!
Besiños y feliz semana
T'ha quedat d´autèntica pastissera!.
ResponderEliminarTe quedo estupendo Ana, pronto habra que empezar con ellos, besos
ResponderEliminarEl año pasado hice un monton de turrones, este año seguro que repito. Este me lo apunto, tiene que estar riquisimo.
ResponderEliminarUn saludo.
ohhhh que bonito quedó!! nunca he hecho turrón, ni de choco ni de nada, e igual este año me animo pues tenía guardadas algunas recetas de las navidades pasadas que no pude publicar y las he perdido al estropearse mi pc, asi que ahora no tengo NADA preparado en borradores para poder publicar en navidades jajajaja
ResponderEliminarseguro que se chuparon los dedos!!
así da gusto que llegue la navidad¡ muaks ana¡
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
ResponderEliminarTe ha quedado un turrón espectacular.
Un abrazo
Holaaa, que maravilla y que preciosidad Ana, que brillo. Yo nunca he hecho turrones porque siempre compro los mismos, del duro y del blando y con el sello, del bueno, y ninguno más pero sí que le daba un bocado a este de buena gana.
ResponderEliminarUn besoooo
Anaaaaaaaaa me encantaaaaaaaaaa por favor yo te quedó precioso y no dudo que exquisito.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Se ve fácil y te ha quedado genial. Saludos.
ResponderEliminarNo he hecho nunca turrón pero veo que a ti se te da muy bien, es de lo más original y tiene que estar buenisimo. Bsts
ResponderEliminarTiene un aspecto impecable, tal vez me animo. Besitos.
ResponderEliminardónde estaba yo que me perdí este turrón el lunes?? y no me dices nada???? jajjaja...me encantaaa, el chiquitín parece un ratón de ordenador, qué gracia..oye, el año pasado yo hice uno de tres chocolates pero aunque les gustó dijeron que empalagaba un poco..creo que es mejor que lo dejes así en dos. Un besuco
ResponderEliminar