Batido de melón con yogur Vilii |
Algunos productos Kefiralia |
Yogur Vilii |
Cucharadita de yogur Vilii |
Canelones de carne con bechamel receta casera de Maheso |
Si a la hora del postre no tenéis claro si tomar fruta o un lácteo la solución está en tomar las dos cosas juntas, un batido, pero que no sea calórico. Cuando la fruta es dulce no es necesario añadir azúcar, un poco de canela bastará para redondear su sabor.
El yogur es casero de Kefiralia, una empresa creada por gente joven cuyo objetivo es acercar la comida tradicional y saludable a todo el mundo, se dedican a la venta de kefir, yogures y kombucha. Son especialistas en probióticos, todo de la máxima calidad para que nos cuidemos de forma natural desde el interior.
Entre los yogures está el Vilii, originario de Escandinavia de cultivo mesófilo, significa que no necesita yogurtera, puede elaborarse a temperatura ambiente, mezclando el preparado con un litro de leche, se deja resguardado a temperatura ambiente de unos 20 - 22º, la primera vez puede tardar unas 48 horas en estar listo, pero posteriormente lo tendremos antes.
También tienen otros yogures de cultivo mesófilo como Filmjolk de origen sueco/finlandés y el Matsoni, originario de la República de Georgia.
El yogur Búlgaro es termófilo, necesita yogurtera para su elaboración.
- 1/2 melón Amarillo Oro de Onteniente de Las Naranjas del Duque
- 2 yogures Vilii de Kefiralia
- 1 cucharadita de canela molida
- naranja confitada ( 3 naranjas Las Naranjas del Duque, 200 grs. de azúcar, 400 grs. de agua, una rama de canela)
PREPARACIÓN:
Con anterioridad haremos los yogures y los reservaremos en la nevera.
También habremos preparado la naranja confitada que haremos lavando bien las naranjas y cortándolas en finas rodajas que pondremos en una cazuela junto a agua, el azúcar y la rama de canela, las coceremos hasta que el azúcar junto al agua tengan textura de almíbar y las naranjas estén tiernas. Secaremos tres rodajas en el horno recién apagado para adornar el batido y el resto las pondremos en un tarro de cristal junto a su almíbar. De este modo ya tenemos naranja confitada para otras preparaciones.
Quitamos la piel y las semillas del melón y lo trituramos junto a los yogures y la canela molida.
Servimos en vasos altos acompañados de la rodaja de naranja.
Podemos servirlo como postre después de comer un plato de Canelones de carne Receta casera de Maheso, con ingredientes de calidad, vienen listos para meter en el horno y disfrutar de una rica comida. Hay varios formatos, el familiar tiene un peso de 1 kg. y trae 12 unidades.
Buen provecho!!!
oohhh!! això si que es un batut saludable dels meus! no conec aquesta marca de iogurt, ho mirare!!! petons
ResponderEliminarcon esa mezcla de ingredientes los batidos tienen que estar mas que ricos. un besillooo
ResponderEliminarUn batido siempre apetece y si es con yogures caseros mucho mejor... Los que comemos por aquí (francia+ españa) son de la familia de los búlgaros, los otros nunca he encontrado hasta ahora fermentos de europa del norte pero puede ser super interesante para una amante del yogur casero :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Muy interesante este batido con ese tipo de yogur, que aunque para mi es desconocido, supongo que estará bien rico.
ResponderEliminarSaludos
Que rico debe estar este batido Ana. Besitosss.
ResponderEliminarHola Ana, he estado leyendo las dos recetas de fruta y la verdad no se por cual decantarme, si esas naranjas tienen que estar ricas, este batido no se queda atrás, en fin que me quedo con los dos. Besosss
ResponderEliminarno he podido colaborar con kefiralia por mi nuevo trabajo, pero no dudo que tiene que ser una gozada probar todos esos productos que tienen, novedosos para mi y super interesantes
ResponderEliminarQue rico mama mia!!
ResponderEliminarAna en un termo se hacen igual y sin gasto de energia ;-))), poco o nada sostenible :-(((
ResponderEliminarY calorias quiero calorias!!!! y muchas pero de las que dan energia para todo el día jjjjjjj
Un saludito
La yoghurtera me salva de mucho gasto en el mercado. Y para colmo salen unos productos riquisimos. Voy por ese vaso de melon!!!
ResponderEliminarAna guapa, que maravilla los batidos me chiflan y seguro que el sabor es suave y delicioso como a mi me gustan. Interesante la información del yogur.
ResponderEliminarUn postre rico y ligero, da gusto. El punto cítrico tiene que quedar muy bien. Un besote.
ResponderEliminarque digo yo que si me puedes poner uno para llevar ¡¡¡¡ que antojo niña ¡¡¡¡¡ un besote enorme
ResponderEliminarMuy buena pinta, y si estos yogur los he probado, están deliciosos. Saludos.
ResponderEliminarHay que ver las cosillas mas buenas que me traes amiga huuuu.Te copieteo la receta a ver que dicen los mios.Bsssss
ResponderEliminar