¿Qué os sugiere la palabra "Calabizo"? La unión de calabaza y chorizo, es un chorizo gallego hecho con calabaza, sin ningún ingrediente de origen animal, sin colesterol, sin gluten, sin lácteos, rico en fibra y bajo en calorías, tampoco contiene colorantes, conservantes o aditivos. Sus ingredientes son: calabaza, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, pimentón, orégano y sal. Todo gracias a tres mujeres emprendedoras que desean contribuir a que tengamos una alimentación más sana y respetuosa con nuestro entorno. Las variedades son: vegetariano con envoltura de colágeno y vegano con envoltura vegetal, ambos pueden ser con sabor normal o picante. Es un producto totalmente artesano que podemos encontrar en algunas tiendas o comprarlo directamente en su tienda on line. Ahora solo os falta probarlo para que os convenzáis de su rico sabor a chorizo ahumado.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 patatas medianas
- 75 grs. de chorizo de calabaza vegano picante Calabizo
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- 1/2 litro caldo de verduras
- sal
PREPARACIÓN:
Pelar y trocear la cebolla y el ajo.
Quitar la piel y cortar en trozos el chorizo.
Pelar, lavar y trocear la patata, rompiendo al final del corte para que quede la salsa más espesa.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y salteamos la cebolla y el ajo hasta que empiecen a dorarse, añadimos el chorizo, damos unas vueltas y agregamos las patatas y el pimentón. Vertemos el caldo. Cocemos tapado a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas. Probamos de sal y si es necesario añadimos una poca.
Servimos calentito y a ver si vuestros comensales son capaces de distinguir que no es el chorizo al que están acostumbrados.
Muy rico
ResponderEliminarHola Ana, las patatas tienen una pinta de vicio,que color mas bonito te han quedado, un plato llamativo y riquísimo seguro!!!! Besosss.
ResponderEliminarOjalá pudiera catar este plato y este chorizo vegano! Me encantan las patatas a la riojana pero hasta ahora no he dado con ningún sustituto que me satisface!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Una versión de las patatas a la Riojana muy sana, con este chorizo tan curioso y particular
ResponderEliminarAbrazos!
Igual así consigo apreciar la calabaza, q en general no me llama la atención. Las papás a la riojana son una excusa perfecta. Un besote.
ResponderEliminarQué guiso más bueno has preparado y apetece con estos primeros fríos. Me ha hecho mucha gracia el nombre de Calabizo jeje, no lo conocía, pero ya sé algo más jeje. bsts guapa
ResponderEliminarqué fuerte! en la vida había visto el calabizo! tiene que estar buenísimooo , el plato tiene una pinta de cómeme que me encanta .) ay Anuca que cosas hacessss
ResponderEliminarLo pruebo seguro! Qué bueno!! BSS
ResponderEliminarQue gracia me ha echo el nombre aqui siempre se ha echo el chorizo de calabaza cuando se hace la matanza del cerdo pero se le pone un poco de manteca de cerdo aunque hay quien le pone aceite y le añade un poco de carne en cada casa se hace de una manera ,yo publique hace años una receta de verdura con el pues me encanta pero asi con las patatas como has echo tu no se me ha ocurrido hacerlo nunca ,el año que viene segun esten listos lo hare.
ResponderEliminarCocido y una vez frio pasado por la sarten para comer con patatas fritas y huevos tambien esta riquisimo si aun te queda no dejes de hacerlo te encantara.
Bicos mil wapa.
Me encantan las patatas a la Riojana y me parece una idea estupenda lo de ponerle chorizo vegetal. Muy sanas y ricas.
ResponderEliminarSaludos
Ana yo tengo hecho un chorizo de calabaza uy!!!! estas empresas que poco innovan jjjjjj
ResponderEliminarDe esta quitas el sufrimiento animal y humano jjjjj(que mira que se sufre con las enfermedades que entran por comer tanta proteína animal que no tiene fibra y solo tiene grasa saturada) de tu mesa :-))))
Se ven bien buenas tus patatas.
Un saludito
Que ricas¡¡¡ habra que probar esta version, besos
ResponderEliminarNo sabía ni que existía el chorizo vegano de calabaza, así que es todo un descubrimiento y la verdad es que me gustaría probarlo. Miraré la web que dices.
ResponderEliminarEl guisito es una maravilla, las patatas así están riquísimas y ese chorizo por lo menos tiene buen aspecto, luego habrá que probarlo.
Un besote
Hola Ana !!!
ResponderEliminarlo que aprendemos y conocemos en los blog
pues mira que el calabizo no lo había oido ni visto nunca...
En esta patatas le queda divino...menuda pinta tienen
estos platos siempre apetecen
un besazooooo guapaaaaa !!!
Otra manera muy rica de comer patatas y además para vegetarianos, muy a tener en cuenta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy buena manera de preparar unas patatas con chorizo, "sin colesterol"
ResponderEliminarNuestro amor es imposiboble,,,,que no me deja nunca comentarte, yo que estoy para aqui mas que para alla ...ayyyy Señor que pinta mas extraordinaria.
ResponderEliminarUn abrazo aunque no me quierasss, yo a ti siiii.
Me ha dejaooo, que ya hemo hecho las paces oleeeee
ResponderEliminarBuscando el chorizo venía yo jajaja y veo que es vegano total! me encanta!
ResponderEliminarMuy curiosa la versión de hoy, interesante. Saludos.
ResponderEliminarChapó Ana, los veganos te van a hacer la ola seguro, seguro. Versión vegana o no, las patatas a la riojana están riquísimas, uno de mis platos de cuchara favoritos.
ResponderEliminarVoy a ver qué tal esos chorizos tan curiosos, pintan muy bien.
Un beso.
Que curioso embutido, seguro que está increible porque da el pego total, si no dices que es de calabaza ni me entero. Un besazo.
ResponderEliminar