Después del fin de semana en que seguramente nos habremos pasado con comidas nada ligeras, helados, etc. llega el lunes y toca compensar un poco. Por eso mi boloñesa de hoy no lleva carne, simplemente verdura para acompañar la pasta. Un plato sano que también pueden comer los veganos al no contener ningún ingrediente de origen animal.
La pasta empleada hoy es diferente, es de trigo negrillo, una variedad que recibe este nombre porque al madurar sus espigas se oscurecen, se cultiva en tierras castellanas desde antiguamente. DeSpelta, se dedica al cultivo en Sigüenza (Guadalajara) de espelta, trigo negrillo y legumbres de forma ecológica, respetando el medio ambiente y produciendo harinas y pastas alimenticias fabricadas de modo artesano como antiguamente de gran calidad. Se pueden adquirir en su tienda on line.
¿Cómo hacéis el sofrito de tomate? Imagino que con tomate fresco o natural de lata. Acabo de descubrir otra forma, sin ocupar espacio ni miedo a que se echen a perder los tomates, tomate en polvo, que es como nos lo ofrece + Tomate, 50 grs. de tomate en polvo equivalen a 1 kg. de tomates, muy práctico sin necesidad de pelarlos, sacar las semillas, etc. Podéis visitar su web y tienda on line para más información.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200 grs. de Fusilli de trigo negrillo DeSpelta
- 1/2 brócoli
- 2 cucharadas de tomate en polvo + Tomate
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 chorro de vino blanco
PREPARACIÓN:
Limpiar el brócoli y cocerlo al vapor. Yo ya lo tenía cocido y congelado. Salamos ligeramente. Lo cortamos en trozos muy pequeñitos, para que nos quede como si fuera carne picada.
En una sartén grande con un poco de aceite salteamos el brócoli, añadimos el tomate en polvo y el vino, dejamos que reduzca.
Cocemos la pasta al dente y escurrimos reservando un poco del agua de cocción.
Añadimos un poco de esta agua al brócoli para que no quede tan espeso y lo mezclamos con la pasta. Damos unas vueltas y servimos.
Feliz semana!!!
Como já te disse adoro massas e a tua sugestão esta deliciosa. Beijos.
ResponderEliminarUn plato ligerito y muy sano del que puede disfrutar todo el mundo. Lo del tomate en polvo me ha dejado flipada, Ana. Acabo de enterarme de que existe algo así, voy echar un vistazo en la web.
ResponderEliminarBesinesss
Ya sabes lo que me gusta la pasta con salsa de verduras :o) En Italia lo llaman ragú del pobre y me da que hoy en día son los más saludables estos ragús vegetales!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
pero qué delicia es esta? ay como me ha gustado, ultimamente sueño con la espelta, lo quiero todo de espelta jajaja no sé qué me pasa, después de ver tu plato aún más ganas :) ay Ana qué ricooo y qué hambreee, un besuco de luness
ResponderEliminarMuy interesante este trigo negrillo y el tomate en polvo .... visitaré la pagina para ver sus productos .... interesante receta ..besos que tenga un comienzo de semana estupendo ...
ResponderEliminarqué original la receta de hoy en cuanto a los ingredientes. Esa pasta es de lo más novedoso para mi, y ni te hablo del tomate en polvo, hay que ver lo qué se aprende!!
ResponderEliminarQue receta más rica, me ha encantado la salsa que he has hecho.
ResponderEliminarBesos
¡Qué interesante lo que cuentas sobre la pasta de trigo negrillo, Ana! Desconocía por completo este trigo. La receta se me hace de lo más apetecible, seguro que estaba deliciosa.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Gracias Ana que fácil y sano nos pones, en este tiempo de calor poco apetece liarnos en la cocina, con una receta práctica deliciosa y saludable como esta mejor que mejor.
ResponderEliminarNo conocia esta pasta, si la encuentro preparare tu receta, sino pues la hago con otra.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un plato super-sano y sabroso.
ResponderEliminarVenir aquí es casi siempre encontrar cosas nuevas. Agradezco mucho que nos las cuentes. Esta pasta que nos traes debe quedar genial. Me ha encantado el bizcocho. Muchos besos.
ResponderEliminarC'est toujours très bon, un plat de pâtes.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup.
A bientôt
Fijate que pasta mas original¡¡¡ feliz semana Ana¡
ResponderEliminarNo conocía este tipo de trigo, interesante. Saludos.
ResponderEliminarDesde luego que toca compensar pero si es con un plato tan rico y completo, merece la pena.
ResponderEliminarBesazos.
Ya ves que delicia amiga, me quedo con tu receta.Bssss
ResponderEliminarnena m'ha encantat aquesta pasta diferent! té una pinta bonissima, m'encanta tastar pastes noves!!! i també la bolonyesa vegetal, jo que sóc de menjar molt verd, la idea m'ha agradat molt, la faré a casa! petons i bones vacances guapisima!!
ResponderEliminarÉs el primer cop que sento això del tomàquet en pols!! quina gran idea, no? i quin gran plat, la pasta amb tomàquet és de luxe. Un petó!
ResponderEliminarSolo he probado la pasta integral y me va gustando. Tomo nota de tu idea.
ResponderEliminarBesos.