Seguro que os encanta el fuet, solemos comerlo sobre todo como un picoteo y alguna vez como relleno de un bocadillo. Hoy os lo traigo de otra manera, caramelizado y formando parte de unas brochetas. La idea de caramelizar el fuet se la he visto al chef Pep Nogué.
Casademont es especialista en este producto, pues lo elabora tanto natural como con sabores, curado lentamente, fácil de encontrar en el supermercado, pero también podemos adquirirlo en su tienda on line, junto al resto de sus productos, artesanales, tradicionales y también algunos de ellos bajos en sal y grasas.
INGREDIENTES:
- 1 pechuga de pollo cocida
- fuet extra Casademont
- azúcar
- pimiento rojo
- pimentón picante
- pimentón dulce
- cúrcuma
- ajo molido
- comino molido
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Si no tenéis la pechuga cocida la podéis cocer en agua, sal, zanahoria, cebolla y un poco de apio, el caldo resultante os servirá para una sopa u otras preparaciones.
Con una pechuga os saldrán unas seis brochetas.
En un cuenco mezclamos las especias con un poco de aceite y sal, metemos la pechuga de pollo cortada en dados. Tapamos y dejamos macerar en la nevera unas horas o mejor toda la noche.
Lavamos el pimiento y cortamos también en dados, los pasamos por una sartén con un poco de aceite para que se ablande un poco.
Elaboramos las brochetas intercalando trozos de pollo con trozos de pimiento y las hacemos unos minutos a la plancha para que se caliente el pollo.
Cortamos el fuet en rodajas, espolvoreamos con azúcar y quemamos con el soplete. En caso de no tener soplete las ponemos unos minutos bajo el grill del horno.
Servimos las brochetas con una rodaja de fuet en la punta. Veréis que sabor tan bueno.
hola guapaaaaaaaaaaaaa :))))
ResponderEliminarpues caramelizado tiene que estar mmmmmmmmmm yo nunca lo he probado así, sólo en crudo y me chifla :). Me dices a mí..tú si que eres una artista!!!!!!!!!! por cierto sí, Ana se hizo una fisura en la muñeca al caerse en el parque, pero nada , la tía no para, está como una moto :) un besuco
¡Que receta tan original con ese fuet caramelizado! Nunca se me hubiera ocurrido. Me parece una idea estupenda.
ResponderEliminarAbrazos.
justo ayer recibí ese fuet, ya estoy pensando en qué recetitas hacer! este formato en brochetas me ha gustado mucho, y el fuet caramelizado tiene que estar de muerte
ResponderEliminarProbé el fuet caramelizado y me ha gustado mucho! La idea de combinarlo con pollo en brochetas me encanta, me la copio, que pronto podremos ir cargando provisiones jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
A estas horas ya me tomaba una brocheta de estas, con el fuet caramelizado tienen que estar super ricas.
ResponderEliminarBesines
muy originales !! seguro que estan muy ricas ¡¡
ResponderEliminarbss
Nosotros no tenemos la costumbre de comer el fuet caliente o cocinado, pero ya sabes que en Aragón fríen la longaniza (similar al fuet, pero hecha con otras especias) aunque esté curada. Debe estar buenísimo. Del pollo no tengo ninguna duda. ¡Divino!
ResponderEliminarYo quiero un par de ellas para cenar, que ricas y que veraniegas que me resultan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ole, que super receta de esas para quitarse el sombrero, es que quedan genial presentadas y la combinación de ingredientes son un éxito asegurado.
ResponderEliminarBesitos mil.
Lo del fuet caramalizado, que idea tan estupenda Saludos.
ResponderEliminarUnas brochetas bien ricas y saludables.Un besito guapa
ResponderEliminarQue ricas brochetas. Y con lo que me gusta el fuet, tengo que probarlo caramelizado.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Me encantan las brochetas, quedan superbien y con el punto del fuet caramelizado, de lo más originales BSS!!
ResponderEliminar